Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Perrygoround
por hace 2 horas
La idea de la oferta y la demanda se aplica a empresas que necesitan vender para sobrevivir. Y si no venden, quiebran y desaparecen.
No está pensada para un mercado de segunda mano, donde los vendedores tienen una fuente de ingresos independiente de si venden o no sus anuncios y que prefieren quedarse con el objeto anunciado antes que venderlo por debajo de una cantidad que estimen adecuada. Y que sólo buscan vender una para comprarse otra.
Plantear que la idea de la oferta-demanda puede aplicarse al mercado de guitarras usadas anunciadas por particulares demuestra desconocer tanto los principios básicos de la idea de la oferta-demanda, como del mercado de guitarras usadas.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
  • Analog SuperScreamer by RC Pedals
    160 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chdeadman
por hace 2 horas
Perrygoround escribió:
demuestra desconocer tanto los principios básicos de la idea de la oferta-demanda, como del mercado de guitarras usadas.

Se puede aplicar, es básico hay oferta y hay demanda. Pero no siguen las de una empresa por supuesto, siguen otras reglas, muy dadas a factores externos, factores como en que país se vende por ejemplo.
Y todo esto se puede calcular, cuantizar, ....
Entonces el mercado inmobiliario tampoco siguen reglas de mercado, oferta y demanda?
Es un campo muy amplio y lo intenta abarcar todo, no sólo existe una "regla".
logan3
por hace 2 horas
"Según la supuesta ley esa de oferta - demanda, los precios están altos".
Si esto fuera cierto, los precios en otros lugares serían distintos y en general no lo son. Podéis mirar Reverb, Wallapop o Ebay de cualquier país. Incluso diría que aquí en el foro puedes encontrar chollazos. El problema es que el personal es tan amateur que hay un público muy reducido para guitarras de más de 2000€.
Los chollazos (creo) ocurren mucho menos en los instrumentos baratos. Para 200 o 300€ no compensa ni molestarse.
ocha
por hace 2 horas
Cierto, pienso igual.

Además, por dios, si todos sabemos que si compramos más guitarras, amplis, y cacharros, vamos a tener que salir nosotros de casa para meterlos.

Muchos ya no tenemos más sitio para colocar la nueva guitarra. Tenemos que hacer malabares.

- No, entre la pared y el armario, no, que ya tengo una.

No en el stand de 5 no, que ya me las he ingeniado para colocar 7 y ya no caben más. Y así.

Estamos hablando mucho de la ley de la oferta y la demanda, y lo podríamos hacer igualmente, más incluso, de la NECESIDAD: un Dios poderoso y antiguo, que hasta los mismos dioses se hincan de rodillas ante ella.
1 respuesta directa
logan3
por hace 2 horas
#568 Tienes razón, tergiversé a Nietzsche por Freud. Maldito Imperio Austro-húngaro! Lo he corregido.
logan3
por hace 2 horas
#567 No hay que ser precisamente Colombo para ver de qué pie cojea David. Por qué piensa como piensa. Desde la puerta. No es que piense que los instrumentos son un bien de consumo, es que si solo vamos un pasito más allá, muchos como él, piensan que el arte lo es. Y no es así. Las manifestaciones artísticas como la música son inherentes al ser humano desde que el tiempo es tiempo. Y los instrumentos son las herramientas, como para un pintor la paleta de colores y el lienzo.
Paco
por hace 2 horas
Perrygoround escribió:
La idea de la oferta y la demanda se aplica a empresas que necesitan vender para sobrevivir. Y si no venden, quiebran y desaparecen.No está pensada para un mercado de segunda mano

A ver la oferta y la demanda vale para todos.
Si las cosas se venden es porque el precio al que se oferta algo aparece alguien dispuesto a pagarlo.
Es así.

Que luego las empresas quieren pujar a lo alto, forzar un poco esa demanda para arriba. Sacar productos especialitos como dice logan3, para gente que se gasta mucha pasta. Pues vale, pero porque enfocan a un sector de la demanda concreto, dispuesto a pagar precios altos por productos concretos. Quieren suministrar a ese sector de la demanda, que es distinto del sector profesional que necesita "cosas que funcionen" y no "caprichos".

Es que se ve clarísimo. El que pone un anuncio a un precio alto, no vende. Es la definición pura de la oferta y la demanda. Punto, ya se puede tirar años, que hasta que no lo baje o llegue alguien dispuesto a pagar esa mierda porque le trae recuerdos de niño o porque le da igual el dinero, pues ahí seguirá el anuncio. Una transacción concreta no hace mercado, y muchos lo que buscan es la chiripa de encontrar a un mirlo blanco que me pague un pastón, aunque deba mantener el anuncio 3 años.

Luego, es importante saber ésto, las curvas de oferta/demanda se refieren a un producto concreto. Una Fender Stratocaster American Pro II, por ejemplo, no "guitarras en general". Entonces a qué precio se ofertan por lo general ese modelo concreto de guitarra, y cuanto está la gente dispuesta a pagar por él. La pones a 1100€ seguro que la vendes, la pones a 2000€ no la vendes.

Como decía yo en otro post, en la historia siempre se ha intentado desvirtuar al mercado, en este caso concreto lo que se intenta es escapar del tratamiento de oferta/demanda haciendo pasar a tu producto por algo escaso y difícil de conseguir. O sea ya no hablamos de una guitarra de fábrica que compite, claramente intentas establecer un marco de juego en el que no hay competencia porque nadie tiene una guitarra como la tuya (véase las Epiphone japonesas, coreanas, guitarras de hace 30 años que todas son únicas por algo etc).

Y, muy importante, lo que dice ocha en #580 . Ya lo vengo yo diciendo hace mucho. La gente tiene muchas guitarras, las nuevas generaciones no están tan enfocadas en este instrumento, además hay millones y millones de segunda mano. Sobran, y más que van a sobrar. ¿De verdad es buena inversión una guitarra de X dinero? ¿Pensamos que se van a seguir revalorizando constantemente? Yo creo que no, que los precios caerán, paulatinamente, pero caerán.
Perrygoround
por hace 1 hora
Paco escribió:
Si las cosas se venden es porque el precio al que se oferta algo aparece alguien dispuesto a pagarlo.
Es así.

No es así, entre otros motivos por lo que dices después. Cada modelo, cada guitarra individual, es una historia diferente. No se trata de un mercado mayorista.
Este mercado funciona como el de los productos de lujo, donde se ven cosas tan locas que para vender un producto es más efectivo crear exclusividad y subir el precio que hacer lo contrario. Tiene más sentido vender una R9 Murphy lab por 20.000€ que 10 Standard 50s por 20000€. Y si no la vendes hoy por 20.000€ igual sí la vendes en 6 meses por 25.000€. Lo que necesitas es un único comprador al que le de igual cuanto pagar. Y si es más cara, es más exclusiva y atrae más al perfil de cliente que buscas. Entonces, lo de la oferta y la demanda se desmonta por sí solo.

Esto no funciona como un mercado al por mayor, en donde sí hay más correlación oferta/demanda.

Esto es un mercado de lujo para pobres.
2 respuestas directas
ocha
por hace 59 minutos
Perrygoround escribió:
Paco escribió:
Es así.

No es así,

Hombre, si nos ponemos rigurosos, si es así.

Si ya das por un hecho consumado que has vendido algo porque has encontrado a quien ha estado dispuesto a pagar lo que pides, y lo ha hecho, pues ya está.

No hay más de qué hablar.

Yo en esto creo más que en supuestas relaciones de precio.

Si yo pongo una de mis guitarras en venta, y pongo las fotos, y a alguien le entra por los ojos...Pues oye, venta hecha.

Siempre claro dentro de un orden. No nos vayamos al extremo de que pongo mi Classic vibe por 1000 euros, o 2000 y que alguien me la compre porque se ha quedado prendado.

Pero si la pongo a 350 euros y a alguien no le importa "pagar 50 euros más de lo normal " , pues oye,,,

Si pagar 50 de más por una guitarra no es nada.

O 200 o 300 , si la guitarra vale unos 2000.

Joder, es que tenemos muchas ganas de comprar, pero somos capaces de rechazar una compra por una nimiedad.

Si tengo ya 8 guitarras, que esto es my hobby, y me gaseo con una guitarra, que sé que se venden siempre más o menos por 1800, si se me atraviesa una por 2000, pero a mí me entra por los ojos,,, Pues oye, si es un capricho...

A ver, tengo 1800 euros para gastármelos en un capricho, pero no tengo 2000 ?????

No me lo creo.

Y si ya es por un tema de presupuesto ajustado, joder, cómprate una de 1000, y no intentes llegar a más de lo que puedes. y hasta te sobra pasta.

Es como ahora que tengo un gigbab gibson a la venta, y uno me dice, rebájamelo, que llego a poder pagarte tanto.

Yo le dije: - mira, si tienes ese presupuesto, mírate otro gigbag de marca blanca, que viene a ser lo mismo y lo vas a encontrar por lo que tu quieres pagar por él.

Es que es así de simple...
logan3
por hace 59 minutos
#563 Por supuesto que conozco gente valiente, pero desde luego no es la que sigue la senda ya marcada. Es la que persigue sus sueños. Efectívamente estuve en un colegio de curas y me salí. Por eso puedo hablar y no inventar ni contar algo que me dijeron. Vi como su trabajo es formar soldados de su ideología. Los curas no son imbéciles. Son adoctrinadores profesionales de su "doctrina" en connivencia con los gobiernos de turno, el Psoe incluido. Pero no te equivoques, mis padres son obreros, y yo soy muy consciente de lo que soy, de dónde vengo, del esfuerzo, de la incompresión de muchos para los que la música solo es un juego, un pasatiempo. 
1 respuesta directa
logan3
por hace 54 minutos
#557 Jejeje.
Paco
por hace 51 minutos
#584 Según lo quieras ver.
La oferta/demanda en efecto trabaja con productos no limitados. Y obviamente producto a producto.
El truco es salirme de eso y decir que mi producto es único, o limitadísimo.

Ese es el TRUCO. ¿Te lo quieres creer? Perfecto. Yo no entro en ese juego, he visto el conejo dentro de la chistera...
Algunas cosas sí son limitadas, se entiende, quien quiere vender una Fender del 59. Pero una Ibanez del 2011 no cuela...

En el mercado de lujo también hay oferta/demanda ¿Quién te ha dicho lo contrario? Si alguien está dispuesto a pagar tu precio se realiza la transacción, y en caso contrario pues no. Los bienes son más escasos, muy pocas transacciones y por más dinero. Pero eso son las características del mercado, que no escapa de la oferta/demanda.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo