Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Paco
por hace 12 horas
#600 Es una cuestión de perspectiva, pero en el fondo tenemos la misma opinión.
Esas apuestas, son lo que vemos en los anuncios, es decir, transacciones que NO se han realizado.
Las que se han realizado son precisamente aquellas en las que oferta y demanda se han alineado.
Creo que en el fondo de todo lo "realizado" esas flipadas son una minoría absoluta.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Wah Cry Baby
    75 €
    Ver
  • Walrus Polychrome
    145 €
    Ver
  • Clavijas para guitarra eléctrica / acústica
    10 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
stingxiii
por hace 12 horas
Yo no creo que el mercado esté inflado (no hablo de guitarras vintage o guitarras con valor de coleccionista, hablo de instrumentos para tocar)

¿Hay productos que los precios no tienen sentido? Claro, pero eso el 99% no se va a vender, son un escaparte o espejismo que no tienen que ver realmente con el precio al que se realizan las transacciones.

Por otro lado, igual que hay mucho flipado que pone los precios muy inflados, también existe su contraparte que quiere que le regalen las cosas, sin contar con que según qué marca y qué guitarra retiene mejor el valor o peor.

Y eso me lleva que entre especuladoras y gente que quiere las cosas regaladas pues el mercado pueda moverse menos de lo que podría, al final los guitarristas somos culos inquietos, y muchas veces compras algo, luego no te cuadra el sonido o no estás a gusto, si la vendes es porque quieres seguir buscando alguna otra bicha (maldito GAS...), y muchas veces, esa que vendes al comprador resulta que le encanta y a ti no te gustaba...
JC Denton
por hace 12 horas
David escribió:
Por cierto, como me queda poco pelo, no voy a decirte donde me tendría  que engominar.

no se caliente usted hombre, ya lo digo yo, se va a engominar en Turquía, donde vamos a ir todos a lo mismo pero eso es el mercado de la segunda oportunidad para vernos medio bien, no de la segunda mano de guitarras.

Este hilo apuesto que va a ser el Rosalía dos.
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 12 horas
Perrygoround escribió:
Plantear que la idea de la oferta-demanda puede aplicarse al mercado de guitarras usadas anunciadas por particulares demuestra desconocer tanto los principios básicos de la idea de la oferta-demanda, como del mercado de guitarras usadas.

Vaya huevazos jajaja
1 respuesta directa
logan3
por hace 12 horas
#599   "Seguramente llevo tocando la guitarra varias decadas mas que tú, solo, en grupo o donde me ha parecido bien." 
Debes tener entonces 75 años. Lo siento por ti. Verdaderamente, a esa edad se puede opinar lo que se quiera.
"Subvención"... la palabra mágica de la derecha. Parece que esté viendo esos canales que te dicen que Franco era bueno. No he cobrado una subvención en mi puta vida. Lo más un adelanto de autores, soy autor y socio de SGAE desde 1988. Para que hagas cuentas.
No sabía que ser músico era un acto de inmadurez. Supongo que ser abogado o médico debe serlo de madurez. No he mencionado todavía que tenga ilusión por ser una estrella del rock. 
"Que pagas impuestos"? Los demás no. Vivimos todos en Andorra o en una isla desierta. Otro mantra de la extrema derecha, que solo ellos pagan impuestos. Aún habría que pagar más impuestos e impedir por decreto que las comunidades autónomas desmantelen la sanidad y la universidad pública. 
¿Soy irresponsable por elegir ser músico y renunciar a tener un coche familiar de 50000€, familia, y el cole privado? Pues se me ocurren un montón de irresponsables por los que siento gran respeto y admiración. 
Con tu argumentario vienes a demostrar lo que he dicho desde el principio. Que para ti los músicos somos eso; titiriteros, saltimbanquis, gente que no aporta nada a la sociedad y que somos mantenidos por gente responsable como tú. Y las guitarras o los instrumentos, un artículo funcional igual que lo es una llave inglesa. 
En tu favor, he de decir que no eres el único. Os han educado para pensar así.

PD: Siento decirte que yo si tengo pelo. Todo. Y apenas canas. 
2 respuestas directas
Sandman
por hace 11 horas
logan3 escribió:
¿Soy irresponsable por elegir ser músico y renunciar a tener un coche familiar de 50000€, familia, y el cole privado? Pues se me ocurren un montón de irresponsables por los que siento gran respeto y admiración.

No, eres un infantil por creerte superior a los que no toman en la vida las mismas decisiones que tú; sin tener en cuenta que en otras circunstancias podrían haber sido tus decisiones. Tendrás 55 años, pero en edad mental estás en plena pubertad, colega. 
2 respuestas directas
JC Denton
por hace 11 horas
#604 vi el testamento que tenías antes y no estoy de acuerdo, si falla no es porque haya algo subyacente, es porque su propia enunciación de un mercado racional parte de axiomas que tras 250 años no se han preocupado en demostrar porque esto no va de economía, va de legitimación social, igual que se la sopla que esté ahí la controversión Cambridge vs Cambridge, se la pela porque como dijo Baffet en 2005, van ganando. Por lo que no, la historia es muy cabrona, no ha habido ni hay ni un solo mercado en la historia que se regulara solo y menos aún que hiciera eso de la cornuscopia de arriba a abajo.
1 respuesta directa
Paco
por hace 11 horas
Sandman escribió:
No, eres un infantil por creerte superior a los que no toman en la vida las mismas decisiones que tú;

En este tema Sandman yo creo que el artista que lo deja todo por su arte, tiene algo de infantil siempre. Tiene algo de antisocial también. No es una decisión razonable, sin embargo la toma.
Me temo que yo soy de los adultos, como muchos por aquí.

No digo que uno sea capaz de tocar a todos los niveles, y ser la leche sin dedicarse profesionalmente a ésto. O por el contrario dedicarse profesionalmente como el Fabio McNamara, vamos...
Pero el que en un momento dado se la sopla todo y solo quiere ser artista... eso es algo que marca el carácter del artista en cierto modo.

Vamos que estamos de acuerdo, es distinto, que no mejor o peor, superior o inferior.
David
por hace 11 horas
#603 Jajaja. 
No me caliento y a Turquia no voy ni regalado. No sea que me de una infección que se me caiga el pelo que aún me puedo engominar.

El mercado de sugunda mano de guitarras es el mismo que el de los inmuebles, o el de las termomix.
Cada uno pide lo que le parece y paga lo que quiere.
ocha
por hace 11 horas
Mención aparte merece que SIEMPRE que se habla de "perroflautas" que no pagan impuestos, siempre lo hace gente de derechas que está en contra de pagar impuestos.

Qué cosas...

Es hasta un poco inquietante.
Sandman
por hace 10 horas
A mi la decisión me parece una decisión más. Yo he tomado también muchas, más o menos arriesgadas (no valientes, no es lo mismo). Pero mis decisiones no me hacen superior al resto. Me hacen lo que soy. Ni más ni menos.
cachociego
por hace 10 horas
Si la guitarra que quieres, está en una tienda nuevecita, con su garantía, del color que tu quieres etc y al precio que sea...si te interesa píllatela. Si encuentras eso mismo, justo lo que tu quieres en el mercado de segunda mano, mira a ver si te trae cuenta el precio en relación a que no la estrenas tu y que no tiene garantía...todo lo demás, es que no sabes lo que quieres, o hablar por hablar..lo cual, a veces también es divertido.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo