Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Puedes comprender que si me citas a Smith y su libro, retorcido por ideólogos del anarcocapitalismo, Chicago Boys, mezclándolo con la ley de la oferta y demanda, los mercados, y demás, tú también me estás dando la chapa ideológica?
Y la que está de moda, además. O a ver si es que solo son chapas las de los demás.
Como siempre, la culpa es de los demás pero, si miras atrás en el hilo, el primero en saltar con la mano invisible y Smith fuiste tú, en cuanto yo nombré la oferta-demanda. Es más, no te hice el menor caso porque yo estoy hablando de ciencias sociales (la mayor parte del tiempo de quinto de Primaria), pero me voy a bajar del hilo porque esto ya roza el terraplanismo económico. Lleváis días intentando rebatir la ley de la oferta y la demanda con cosas como Trump, microsoft, cañones, el hambre en el mundo, la esclavitud, la ruta del Opio, el profesor Bastos, las deportaciones, por que yo lo valgo, las mil guitarras pasadas de precio que inundan el compraventa (¡chorprecha! no se adaptan a la demanda), ... ¡qué se yo! Pero ninguno la rebate porque no se puede. Puedes cerrar los ojos y dejar de respirar, pero va a seguir ahí. Hasta Marx la tenía en cuenta.
Por cierto, si ves en qué contexto cito yo al sujeto Smith y a su libro, es en respuesta a un compañero que me nombra a Mandeville, fin, ya está, no he dicho ni que sea bueno, ni malo, ni regular, ni que el mercado se regule solo, ni que haya que intervenirlo, ni he reconocido NADA. El rollo ideológico os lo traéis vosotros.