JC denton escribió:no ha habido ni hay ni un solo mercado en la historia que se regulara solo
¿Cuándo he dicho yo eso? 🤣
JC escribió:Contextualiza tú el axioma de Mandeville y después seguimos si quieres ;D
Paco escribió:Las que se han realizado son precisamente aquellas en las que oferta y demanda se han alineado.
Creo que en el fondo de todo lo "realizado" esas flipadas son una minoría absoluta.
Guitarrerosuperstrat escribió:Vale, vamos bien. O sea, lo de que el mercado pueda regularse solo lo desechamos. Menos mal, porque eso es lo que dice Milei que hay que hacer, aunque luego lo que hace es lo contrario, intervenirlo y bajar mucho el precio de la mano de obra. Por ejemplo. Trump lo mismo. Ha deportado a tantos currantes que muchas empresas tienen problemas por falta de mano de obra. Por no hablar de los aranceles. Curioso que quienes más hablan de que hay que dejar al mercado regularse solo, que quieren quitar la intervención del estado privatizando, luego son los que más intervienen todo, y los que más control ejercen sobre los ciudadanos.
Por eso celebro que estés de acuerdo en que alguien tiene que regular el mercado, porque lo de la ley de la oferta y demanda, o lo de la mano invisible no funciona. Ahora solo falta que nos pongamos de acuerdo en quién y cómo debe regular eso.
BudSpencer escribió:la tabarra ideológica
Guitarrerosuperstrat escribió:¿Puedes comprender que si me citas a Smith y su libro, retorcido por ideólogos del anarcocapitalismo, Chicago Boys, mezclándolo con la ley de la oferta y demanda, los mercados, y demás, tú también me estás dando la chapa ideológica?
Y la que está de moda, además. O a ver si es que solo son chapas las de los demás.