Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

ocha
por hace 2 horas
logan3 escribió:
Por supuesto que conozco gente valiente, pero desde luego no es la que sigue la senda ya marcada.

Amigo, es muy dificil saber o vislumbrar dónde hay valentía y dónde no la hay.

Y tantas cosas.

La vida de las personas es muy compleja. A veces la valentía tanto puede estar en seguir la senda ya marcada, como en buscar otra. O al revés.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
  • Analog SuperScreamer by RC Pedals
    160 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Perrygoround
por hace 2 horas
#588 Si sólo necesito a 1 comprador y lo acabo encontrando ¿qué más me da lo que demande "el mercado"?¿o consideramos a 1 comprador como "el mercado"?¿es eso una valoración adecuada del mercado o un truco?
1 respuesta directa
noyk
por hace 2 horas
logan3 escribió:
Por supuesto que conozco gente valiente, pero desde luego no es la que sigue la senda ya marcada. Es la que persigue sus sueños

A veces ser valiente consiste en aparcar tus sueños y ponerte el mono de currar para poner algo sobre la mesa, porque otros dependen de ti. 
3 respuestas directas
VI Lex
por hace 1 hora
noyk escribió:
A veces ser valiente consiste en aparcar tus sueños y ponerte el mono de currar para poner algo sobre la mesa, porque otros dependen de ti.

Conste que entiendo tu punto, y el de Logan, pero, filosofeando, eso no es ser valiente, es simplemente hacer lo que tienes que hacer, es lo que se espera de cualquier humano de bien, atender a los suyos.

Ser valiente es hacer más de lo que se espera de ti.

Saludos!
VI Lex
por hace 1 hora
ocha escribió:
A veces la valentía tanto puede estar en seguir la senda ya marcada, como en buscar otra

Reconoce que como norma general, la "senda marcada" suele ser más segura, digo "norma general" y "suele", no soy taxativo.
Y por ser más segura suele, suele, ser más apta para "cobardes". Cobardes no peyorativo por supuesto.

Saludos!
PA.LU.A
por hace 1 hora
logan3 escribió:
es que si solo vamos un pasito más allá, muchos como él, piensan que el arte lo es. Y no es así. Las manifestaciones artísticas como la música son inherentes al ser humano desde que el tiempo es tiempo

Un tema interesante. Desde ese punto ancestral el arte se relacionaba más con ritos y creencias, no tenía ese componente mercadotécnico comercial en absoluto. Pero seguramente lo que aquellos "artistas" hacían ni ellos mismo lo consideraban arte. Pero desde hace ya mucho tiempo, quizá en la época egipcia, todo eso ya ha cambiado. Y sobre todo en el momento actual eso ya está más que demostrado. Actualmente el arte funciona ampliamente como un bien de consumo, donde las obras se compran, se venden, se coleccionan, muchas veces con una visión de mercado o inversión, por muy triste que nos parezca. Aunque posee un valor simbólico y cultural, el mercado del arte transforma la creación artística en mercancía, convirtiéndose en un objeto con un valor determinado para el consumo de los mortales.
1 respuesta directa
logan3
por hace 60 minutos
#591 salvo que me hables de tus padres, lo otro son decisiones que tu tomaste. El hombre está condenado a ser libre (Sartre). O sea, a elegir.
Cada decisión tiene sus pros y sus contras. 
logan3
por hace 56 minutos
#594   "Actualmente el arte funciona ampliamente como un bien de consumo". Para los que compran obras de arte, pero no para los artistas. 
No hay dinero para comprar el mérito de haber compuesto según qué canción. Se pueden comprar los derechos, pero no el mérito.
Paco
por hace 33 minutos
Perrygoround escribió:
Si sólo necesito a 1 comprador y lo acabo encontrando

Eso ya es mucho suponer.

Luego habrá que ver, en caso de que aparezca alguien te va a mirar con lupa todos los defectitos que puede tener una guitarra de 1987 por ejemplo. Que no serán pocos. Luego estarás compitiendo con todos los bienes sustitutivos que son miles, tu anuncias una Ibanez Frank Gambale de 1991, pues igual a ese tipo también le molan la Reb Beach, la JEM, la Paul Gibert etc, de esa misma época, y se lo va a pensar entre todo lo que vea en internet. Eso en caso de salir ese "mirlo blanco".

Lo que propones es una apuesta, no un comportamiento de mercado.
EBR
por hace 16 minutos
#591   Me había ido para descansar unos días del foro, pero regreso solo para compartir tus palabras plenamente. Los héroes cotidianos que renuncian a sus sueños o se las ven moradas para compatibilizarlos con sus deberes familiares o sociales; aplauso para los del voluntariado.
David
por hace 9 minutos
Ya que me citas, tampoco hay que ser muy listo para ver de que pie cojeas tú. 
Desde que puerta? 
Seguramente llevo tocando la guitarra varias decadas mas que tú, solo, en grupo o donde me ha parecido bien.
La ilusión de la estrella del rock se me pasó  hace varias decadas, como a cualquier persona con un mínimo de madurez y con cierta edad. 
Me parece que has visto muchas peliculas y documentales de estrellas del rock desarraigadas.
A que arte te refieres, a las mierdas subvencionadas que se están haciendo?
Dices una cantidad de sandeces que solo se entienden desde una visión totalmente irresponsable y egoísta de la vida.
Si te dedicas a la música y no te conocen mas que en tu casa supongo, piensa que los engominados como yo, somos los que pagamos tu fiesta. Te dedicas al arte y los demás nos dedicamos a currar, a pagar impuestos y a mantener a muchos maulas.
Por cierto, como me queda poco pelo, no voy a decirte donde me tendría  que engominar.

Con respecto al tema de la segunda mano, solo decir que hasta los diez mandamientos se resumen en dos. 

Cada uno pide lo que le sale de las pelotas por sus cosas.

Cada uno paga lo que le sale de las pelotas por las cosas de los demas.

A ver si ahora van a tasar los precios de las guitarras también.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo