Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

cafeina
por hace 4 horas
Socio sin entrar en polémicas, para el 98% de los que tocamos la guitarra es un simple hobby. Igual que el que hace fotos con una Nikon o el que monta en bicicleta los domingos.
Son hobbys que pueden ser muy caros o no dependiendo de la capacidad de tu bolsillo y de tu sentido común. Y como estarás de acuerdo no sería nada responsable no llegar a fin de mes y gastarte 12000 euros en una bicicleta.
No se cómo lo ves.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
  • Analog SuperScreamer by RC Pedals
    160 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 horas
Me ciño a la compra venta de guitarras de segundamano. Según la supuesta ley esa de oferta - demanda, los precios están altos cuando no hay tantas unidades ofertadas como demandadas. Pero a mí me da que es al revés, que tocamos a un montón de guitarras fabricadas por cada guitarrista. Será por guitarras. Solo el Cash Coverte debe almacenar cientos, o miles. ¿Y qué decir de nuevas? Hay decenas de marcas con decenas de modelos. Sin embargo los precios suben. Y el guitarrista común, como vosotros que os pasáis la vida comprando y vendiendo, ojo que no lo estoy criticando, cuando vende algo no creo que le ponga el precio en función de cuántas de esas hay, si no en función de cuánto están pidiendo los demás. Porque si ves que hay cuatro a la venta como la tuya, y están pidiendo 500, raro sea que tú pidas 300, a no ser que estés desesperao, en cuyo caso es probable que seas pasto de un buitre que te la compre y al día siguiente la anuncie por 500. 
¿Qué ley puede haber cuando el dueño del producto tiene la capacidad de decidir el valor del primer factor, y de múltiples maneras? Puede elegir tener tres pero ponerlas a la venta de una en una. Puede elegir poner a la venta las tres, pero a precio de nuevas, alegando que el modelo ya no se fabrica, o que ya no lo hacen igual. Y ese precio que le ponga influirá en el que otro que venda lo mismo pondrá después. Y así, como las fichas de dominó, uno empujará al siguiente. Joer, que lo vimos con el Bad Monkey. Claro ejemplo de que lo del hype existe, y que a veces nos flipamos demasiado.
Con todo esto me refiero a las guitarras de producción normal, excluyo a las guitarras vintage, porque esas sí que son pocas y contadas. Y eso sí que es normal que dispare el precio, y sí que responde a la supuesta ley esa. Pero si no todos y no siempre los resultados coinciden con la previsión de la supuesta ley, eso ni es ley ni es na. Si falla es que no es una herramienta útil, y menos para analizar un mercado como el de guitarras (u otro equipamiento) de segundamano, donde hay factores como el hype, las modas, y sentimientos cuasi de adoración totémica como nos ha expuesto Logan. No siempre lo más caro es lo mejor, y además todo va en gustos. Prefiero comer mortadela con aceitunas antes que cecina del bierzo. Es que no me gusta, y ya sé que es cara. Sin embargo el jamón o la mojama, jaaarlsss. Cuestión de gustos. En cualquier caso yo disfruto tocando mis guitarras baratas sin comerme la olla con esas cosas. Allá cada cuál. Y cuando compro algo no lo hago pensando en por cuánto podría revenderlo. Compro lo que creo que necesito cuando lo necesito, con idea de usarlo hasta que se rompa. No dejan de ser cachos de madera y unos hierros. Todas ellas. La música no está ahí, la llevo uno dentro. 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 horas
:jajajaja:

logan3 escribió:
Otra cosa es que a gente como tú os haya retratado con tal exactitud que hasta te rechines los dientes.
¿Prejuicios?

Te estás contestando tú mismo ¡Me has retratado con exactitud! :mago: Si eso no es un prejuicio que venga a buscarme la Benemérita. No te conoces ni a ti mismo como para conocerme a mí
logan3 escribió:
no para tí que eres más tradicional que mis dos abuelas juntas.

Este juicio de valor sobre el forero David no es un prejuicio, no está cargado de subjetividad como algunos malintencionados podrían pensar, esto es un conocimiento exacto, objetivo y detallado de su realidad
logan3 escribió:
Te ha faltado la gomina y la ropa de marca. Tus comentarios apestan a naftalina.

Este comentario está lleno de comprensión y empatía Pabloiglesil
logan3 escribió:
Eso se llama cobardía ante la vida. Por si aún no te lo han dicho. Como bien decía Nietzsche, el que se enfrenta a su padre y le vence, es un héroe. Los hay a los que como tú, solo les da para obedecer y seguir la senda marcada.

David y tú sois amigos desde la infancia. Juabais juntos al balón en el patio del cole. Le conoces como a la palma de tu mano
logan3 escribió:
Luego sois los que con desprecio nos llamáis tiririteros, y sois incapaces de ver el valor que todo esto tiene.

No continuo porque si no... :russian_roulette: :suicidio: ¡Qué crack!
1 respuesta directa
Sandman
por hace 3 horas

Tienes un problema enorme de inmadurez si piensas que tus decisiones en la vida son valientes y las de los demás no. Tus comentarios apestan a chicle boomer, hippie de postal con padres acomodados y vendehumos profesional. Me apuesto lo que quieras a que tú también fuiste a un colegio de curas. Has mal leído a Nietzsche, no entendiste nada. Suerte en la vida.
2 respuestas directas
Sandman
por hace 3 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me ciño a la compra venta de guitarras de segundamano. Según la supuesta ley esa de oferta - demanda, los precios están altos cuando no hay tantas unidades ofertadas como demandadas. Pero a mí me da que es al revés, que tocamos a un montón de guitarras fabricadas por cada guitarrista. Será por guitarras. Solo el Cash Coverte debe almacenar cientos, o miles. ¿Y qué decir de nuevas? Hay decenas de marcas con decenas de modelos. Sin embargo los precios suben. Y el guitarrista común, como vosotros que os pasáis la vida comprando y vendiendo, ojo que no lo estoy criticando, cuando vende algo no creo que le ponga el precio en función de cuántas de esas hay, si no en función de cuánto están pidiendo los demás. Porque si ves que hay cuatro a la venta como la tuya, y están pidiendo 500, raro sea que tú pidas 300, a no ser que estés desesperao, en cuyo caso es probable que seas pasto de un buitre que te la compre y al día siguiente la anuncie por 500.
¿Qué ley puede haber cuando el dueño del producto tiene la capacidad de decidir el valor del primer factor, y de múltiples maneras?

Es que realmente lo que está anunciado no es el mercado. En el mercado está lo que se compra y se vende, no lo que se anuncia.

Te pongo otro ejemplo. Infojobs o Linkedin. Buscas las ofertas de trabajo y hay literalmente cientos de miles. ¿Reales? No más de 500. Me refiero a procesos de selección activos a los que se pueda acceder desde esos anuncios. ¿El resto? Basura, fishing de datos, los de RRHH haciendo como que trabajan y ofertas de a ver si suena la flauta, pero sin apoyo real de la dirección/propiedad/decisión.

Eso son los anuncios que están fuera de mercado aquí. La oferta y la demanda se ajustan en las transacciones, no en los anuncios. Aunque los propios anuncios tienen capacidad de alterarla, como la publicidad.
1 respuesta directa
David
por hace 2 horas
En fin, creo que te retratas solo. 
Si yo te parezco rancio y tradicional, procura no tener hijos, los pobrecitos van a sufrir mucho contigo.
Paco
por hace 2 horas
Sandman escribió:
En el mercado está lo que se compra y se vende, no lo que se anuncia.

Esto es cierto. Los precios reales de las transacciones son los que se deberían estudiar para ver ésto de la oferta/demanda. Y todos los anuncios que no se venden son una muestra bien clara de que no interesan, bien por el precio bien por el producto.
Paco
por hace 2 horas
Sandman escribió:
Tus comentarios apestan a chicle boomer, hippie de postal con padres acomodados

Total.
erjosel
por hace 2 horas
Sigo pensando, después de 48 páginas en este hilo, y nosecuantos hilos anteriores sobre el mismo tema, que el "problema" de la compraventa está en que cada vez hay más gente q se cree muy lista y piensa que los demás son gilipollas. Y después están los anuncios normales. 
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 55 minutos
erjosel escribió:
cada vez hay más gente q se cree muy lista y piensa que los demás son gilipollas. Y después están los anuncios normales.

En lo primero estoy totalmente de acuerdo.
Y lo segundo, pués no lo veo.
Normalmente no he mirado, nunca el mercado de segunda mano para comprar.
Pero desde hace dos meses estuve "caliente", por una Gibson, y pensé que era otra opción el mercado de segunda mano.
He estado estos dos meses muy activo en 2 mano. Hasta que me compré una Epiphone Prophecy nueva, pues las Gibson y la segunda mano, era un completo disparate 😔.
Y un día dije " coño, estaré yo fumando algo, o el mundo se ha vuelto loco? Y escribí el hilo".
Las leyes de mercado, ya no se rigen por las encorsetadas leyes financieras de oferta y demanda. Pués como me puede explicar un economista si preveía el crecimiento en pandemia de Amazon y Netflix. Hay factores sicológicos a parte de los sociológicos  previsibles.
Hay profesionales de esto, gente que le gusta como hobby, gente que no tiene ni puta idea y piensa que una guitarra es una buena inversión, vete tú a saber. Las reglas se han roto para bien y para mal. Tocamos mucho en casa, y hay hay un mercado importantísimo, que no se preveía. 
En fin que después de dos meses y mirando cientos de guitarras. No llega ni al 2%, las guitarras que bajen de el 25%, de su valor como muevas. Eso son números y realidad.
Y no hay que molestarse, la gente toca con plugins más que los que tocamos con un ampli a válvulas. Eso son números.
Viendo wallapop, y las ventas de guitarras que hace al día/semana. El precio/estado de estás.
Se pueden sacar estadísticas y ver ......,
lo que se vende, a como se vende y lo que se vende.
A partir de hay , pues todos tenemos una visión o sentido romántico de esto. Y para algunos son sagradas, y le damos mucho valor (emocional).
Pero para otros es un objeto de consumo, para un regalo, etc..
Y le suda la pol...
Tetra_Brik
por hace 53 minutos

Totalmente de acuerdo. El problema es que aquí hay gente que no llega a ver los"anuncios normales" porque se ofuscan con los "anuncios anormales".

Y gente que dice que hace 10 años los precios eran más "normales", pero no compraban ni vendían nada ni hace 10 años ni ahora.
ocha
por hace 48 minutos
Yo lo único que creo que hay MUCHAS guitarras, tanto nuevas como de segunda mano.

También hay muchos guitarristas con muchísimas guitarras.

No se venden más, no por el precio, porque no son necesarias. No hay mucha demanda.

De todas formas los precios no bajan, porque no hay necesidad de vender.

A veces por aquello tambien de "más vale una guitarra buena que 8 regulares".

Sólo de pensar que pongo a la venta las 8 guitarras que tengo, para comprarme una que sea cañón....

Si de verdad lo quiero hacer, y las quiero vende rápido, el trabajo sería mío.

A no ser que las regale: una Sg Edwards a 500, una classic vibe tele a 180, una Aria de los 80 por 300...

Así todavía las vendería, pero si tiene que ser por lo que las he comprado, o ni que sea un poquito menos, voy listo.

Hay muchísimas guitarras, y va a ser muy  difícil que en igualdad de condiciones me compren las mías.

Pues como tampoco tengo ganas de venderlas, en el supuesto que tenga que vender una, lo voy a hacer por el precio que se vé en segunda mano .

Y si tardo seis meses en venderla, pues bueno.

Lo que no voy a hacer por ejemplo es vender una Classic vibe por 180 euros, cuando las están comprando por 300.

Todo esto se escapa a cualquier teoría de ofertas y demandas. Hablamos de esto como podríamos estar hablando de otra cosa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo