A ver, si a "la ley de la oferta y la demanda " la dejamos desnudita como un pollo, creo que todos podemos estar de acuerdo.
Si es algo tan simple como aplicar una operación o relación entre dos conjuntos, pues vale.
Yo desde el principio he admitido que como concepto de la economía, pues claro que existe.
Y que existe desde tiempo inmemorial, también.
Otra cosa es todo lo que se le quiera añadir a posteriori, que a lo mejor unos pensamos una cosa y otros otra.
#542 Si yo entiendo lo que quieres decir, hay un montón de guitarras que no se venden porque están caras, pero es que ahí está el quid de la cuestión.
Para que haya compra y venta, tiene que haber interés de comprar pero también de vender. El que pone una guitarra usada a un precio desorbitado, no tiene interés ni necesidad de vender. Si tuviera algo de eso, bajaría de precio hasta encontrar alguien que le compre. Eso es adaptar la oferta a la demanda.
Por ejemplo, hace cinco o seis años todo el mundo quería tokai, estaban de moda porque comían Gibson con patatas. Desde que las tokai cambiaron su dieta ya no están de moda, hay menos demanda, baja el precio y ahora puedes comprar una LS186 de la gama premium por 1100 pavos incluso estando mucho más caras nuevas que entonces.
Esto es así os pongáis como os pongáis a pesar de la esclavitud, el hambre en el mundo, los cañones de los ingleses, los templos mormones, AMD, o el cártel del automóvil.
#486 las dos de los extremos me parecen tela de bonitas. la amarilla es una Huber? no leo bien la pala.
Poco se dice pero la pala de las Godin está muy chula.
Yo es qiue voy más lejos.
Yo creo que a la gente la ley de la oferta y la demanda, se la pela...
Cada uno pide lo que quiere por lo que tiene y punto.
Normalmente es mucha pasta, porque la gente no está por vender.
Y hay algún caso, que se nota que sí, que se ajustan. Anuncios del tipo. Pongo mi Twin Reverb a 700 euros por necesidad imperiosa. En perfecto estado. Han pensado: se venden normalmente a 1000, lo pongo a 700 para que me lo compren rápido.
Y sino sale pronto la venta, no es por el precio. Es que un Twin reverb no es como una barra de pan...
Puede estar barato, pero hay pocos compradores potenciales.
Cuando hay un comprador, hasta 1000 euros paga por el que se le cruce, no ya 700...
Las guitarras y derivados son artículos no necesarios. todos podemos hacer de más y de menos. Tanto comprando como vendiendo.
Lo que pasa en la compra-venta es muy sencillo de analizar.
1-Mucha gente no tiene un puto€. La desigualdad social es cada vez (y lo será aún) más brutal porque la prensa les va a educar a votar a este tipo de partidos que la favorecen.
2- La gente es más miserable que nunca. Víctor Hugo is alive!
Muchos de los que más escriben son "comentaristas". Y si no, mirad sus muros. No compran ni venden. Si se les dejara comentar en los anuncios, lo harían por aburrimiento y sobre todo para tratar de tirar el precio del anuncio. Por una mezcla de envidia, diversión y mezquindad. He sufrido bastante este tipo de experiencias. No compran ni venden pero si pueden joden a otros que puedan realizar una venta. Especialmente cosas golosas. Esto, por supuesto, no solo pasa aquí.
3- El valor sentimental por una guitarra ha cambiado. Antes cualquier obrero aficionado a la música soñaba con tener una Fender Stratocaster americana o una buena Gibson Les Paul como sus héroes musicales preferidos, y tenerla para siempre, como el mayor tesoro, casi para dormir con ella. Hoy esa gente tienen 3 guitarras chinas que no valen para tomar por el culo y como mucho una mejicana. El consumismo brutal y un mercado saturado lo que ha cambiado todo.
4- La gente NO va buscando un trato honesto, va buscando el super chollo, ganarle la partida al vendedor. Si alguien dijera que no tiene con qué alimentar a sus hijos y por eso vende su Gibson Les Paul irían a regatearle hasta absorverle los hígados*.
* Consejito: si estás en esa situación, NO lo digas.
5- El mundo se ha derechizado. Pero mucho.¿Qué quiero decir con esto? quizás antes no se me entendió. Pues que la gente de hoy, le vote a quien le vote, quiere tocar en casa los fines de semana como quien va al gym, a yoga o a punto de cruz. Y las guitarras, como lo otro, solo son para ellos bienes de consumo. Nada más. Y de hecho, son más importantes para ellos otras cosas; tener una estabilidad, una familia, un piso grande, un coche familiar (no les importa gastar 50.000€), las vacaciones en no sé donde, viajar mucho y presumir de ello, la sanidad privada "que es mejor", el cole privado para que sus hijos no se mezclen con extranjeros malos, la alarma de Prosegur y bueno, les gusta tocar la guitarra como un millón de otras cosas. Vamos, estoy viendo en ellos, en su forma de pensar, a mi padre. Papá (pobrecito), yo creo que incluso te ganan.
6- Pero no quiero ser el portavoz del apocalipsis. También he decir que algunos foreros son gente encantadora, podrían ser hasta tus colegas, a veces de hecho resulta que son ellos con un nick desconocido, pero en general escriben poco, y sobre todo no abren hilos que desde el primer comentario sabes cuál la intención de abrir este manido melón y su postura.
#548 discrepo con lo de que hoy día la gente tiene guitarras chinas que no valen ni para tomar por c... La gente tiene guitarras chinas que son magníficas y no necesitan más, el problema lo tendrán los que necesitan que ponga algo en concreto en la pala o sino parece que les entra urticaria, que he tenido musicman de 5000 euros y tengo guitarras de todas las gamas, americanas, japonesas, koreanas.. por ejemplo actualmente tengo 3 stratos y la china barata tiene aparcada a la americana buena.