Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Rossend Bruch
por hace 2 horas
ocha escribió:
Si hay demanda porque hay hambre, porqué se tira la comida?? Que es la oferta.

Por que es más barato tirarla que redistribuirla.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
  • Analog SuperScreamer by RC Pedals
    160 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 2 horas

Ya buscaré info. Hablo de algo de lo que trascendió hace unos años.

Me refiero incluso a supermercados que tiraban comida al container y evitaban que la gente la cogiera.

Vaya, que no se trataba de fletar un barco para llevar comida a África...

Pero ya buscaré info. Hablo de memoria. Hoy debe pasar igual. O a lo mejor se ha arreglado algo, como que la comida sobrante se envíe a comedores sociales, o algo así. No lo sé cómo está ahora.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 2 horas
BudSpencer escribió:
Lo que tú me estás contando sin situaciones donde el Estado o las normas impiden que el ajuste se produzca libremente, pero para nada lo rebaten.

No solo el estado. Yo también pienso que la libertad para alterar tanto la oferta como la demanda que está en manos de las empresas modifica los precios con tanta fuerza que la regulación libre no es posible. 

Pero desde luego eso no quiere decir que la ley no se cumpla. Solo que cualquier actor interesado en el sistema, y el Estado es un actor más, va a intentar alterar el mercado a su favor. 
Rossend Bruch
por hace 1 hora
ocha escribió:
l. O a lo mejor se ha arreglado algo, como que la comida sobrante se envíe a comedores sociales, o algo así. No lo sé cómo está ahora.

Yo he trabajado en un comedor social como voluntario de Cruz Roja, el Banco de Alimentos. Al final el ayuntamiento (Junts) decidió no dar un duro más y cerraron.

La verdad, gran parte de los alimentos que habia eran ayudas de la Unión Europa, que desde hace un año ha cancelado, y comida caducada de supermercados.

Ahora no se mucho cómo está el tema pero es basicamente como todo, recortando ayudas.
ocha
por hace 1 hora
Sandman, la ley se cumple. Pero es una ley vacía de contenido.

Claro que siempre se establece una relación de precio entre lo que hay y lo que se pide, pero si tu previamente alteras
la oferta, el resultado de la relación entre la oferta y la demanda puede ser la que uno quiera. 

Poco valor le doy...
Sandman
por hace 1 hora

Pero no es que le des o no valor, o que creas que es una ley humana basada en el derecho. Es que es la base de la economía. Oferta, demanda y un medio para ejecutar y dimensionar las transacciones. Nada más. 

Por supuesto que no es infalible, coño la evolución tampoco. Yo tambien puedo dar un salto y durante un segundo venzo a la gravedad que ejerce la masa total de la tierra sobre mí. Y la masa total del sol, o del agujero negro que hay en el centro de la galaxia ni la noto. 

Pues esto es igual. La alteración de la demanda mediante la publicidad te afecta si quieres. Y la alteración de la oferta puede ser delito en la mayoría de las sociedades. Pero debe ser perseguida. Por estos motivos los delitos financieros suelen conllevar más cárcel que los delitos de sangre. 

En fin, no me extiendo más. Estáis confundiendo un hecho social y económico con una propuesta política. Y mira que en este sentido los dos que estamos intentando explicarlo tenemos ideologías muy diferentes, pero no hay forma de lo entendáis. Esto es un hecho no opinable. 

Lo que sí es opinable es lo que viene a continuación, si se autorregula o no, si es justa o no, si nos permite avanzar o no... etc.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 hora
Paco escribió:
No se que justificación usarían pero las aceitunas no son las mismas. Ni la uva de mesa y de vino, tampoco con las mismas. Ni misma variedad ni nada.

No, pero digo yo que los olivos están afectados por las mismas condiciones no? Es decir, los problemas de la cosecha y su reducción de oferta serán iguales para una variedad de olivos que otros. Pues eso. 
Paco
por hace 55 minutos
#523 ¿Estás seguro de eso? Yo no.
Pero bueno, entiendo lo que quieres decir, aunque este ejemplo no sea el mejor.
Luego está el tema de elasticidad de la demanda. El aceite es muy elástico, es decir que a grandes subida la gente sigue comprándolo, las aceitunas de mesa si suben la peña se desmarca rápido.
Lo mismo ocurre de forma más gráfica con la gasolina, cueste lo que cueste la gente lo va a seguir comprando. Por eso se juega mucho con ese factor en las empresas.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 54 minutos
BudSpencer escribió:
El comercio es ESPONTÁNEO a la civilización. Sin él, no existiríamos.

Igual de espontáneo que los templos religiosos. Y eso no quita para que sean constructos artificiales. No son el cálculo del número Pi, ni es algo inquebrantable como una ley física. Fíjate, los templos religiosos son incluso anteriores al comercio, o sea que tan espontáneos o más. Y lo que dictan las religiones ni los hace reales ni de debido cumplimiento a la fuerza.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 51 minutos
Rossend bruch escribió:
Por que es más barato tirarla que redistribuirla.

No, realmente es porque buscan inflar los precios artificialmente. Otra demostración de quien decide los precios (y cómo).
1 respuesta directa
Paco
por hace 50 minutos
#525 ¿Pero a qué llamas artificial?
Las relaciones humanas existen, la economía las estudia, ¿Qué quiere decir que es artificial? Es una "ciencia" (no exacta, o pura, obviamente) que intenta comprenderlas. Si origen está más en las humanidades en que en las ciencias exactas, por eso existen distintos tipos de ciencias, existe la sociología, la psicología etc, no todo es como las matemáticas.

Las religiones son otro tema. La humanidad ha tenido por lo que sea una necesidad de dotar de sentido divino a lo que le rodea, creer en algo superior que le ha creado. Es cierto o no, pues habrá opiniones, fundamento no tiene ninguno, es una creencia. No es lo mismo.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 47 minutos
Paco escribió:
¿Estás seguro de eso? Yo no.

Yo sí, ciertamente. Los medios de comunicación cuando cuentan justificaciones o excusas de noticias de precios, realmente te están tratando de convencer que es inevitable y que no hay más remedio. Luego ves lo que realmente sucede y es distinto de lo que cuentan. Pero es más fácil vender subiendo precios si te ayudan con propaganda.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo