#397 Es el patrón tipo de estos listos. En las fotos se aprecia que está trotadilla, mi mujer diría que está vivida. Insisto en que el precio era muy atractivo y goloso. En la mayoría de los casos, no puedes ser demasiado complaciente con los compradores porque la gente es muy de regatear dándote el argumento de que te la vas a comer si no se la llevan y les incluyes una bicicleta en el precio o de lloriquear apelando a tu lado sensible.
Yo todo lo que he puesto a la venta, lo he vendido. Algunas cosas he tardado algo más y otras algo menos, pero todo lo que he anunciado lo he vendido. Todo.
Y he comprado muuuuchas guitarras, amplis, bajos, efectos, etc.. en el mercado de segunda mano también. Las últimas compras un Laney IRT Studio hace un par de semanas y una Tele Am Pro ii literalmente nueva en Octubre, número de serie fabricada en Abril (los dos estaban anunciados tanto en el foro como en Wallapop).
Entonces, sí, para mí merece la pena, tanto para vender como para comprar.
#403 Bud, no. No sabes la de mentiras que me coló en mi casa. Si la quiere para especular para mi ningún problema (aunque no me gusta). Mi precio eran 350€ y él los pagó. Pero hay actitudes que no molan.
Pero vosotros estáis asumiendo que todo el mundo sabe de guitarras igual que vosotros, en ese punto lógicamente es difícil que te la cuelen, pero resulta que hay gente que empieza, gente que compra para regalar o incluso gente que la compra para decorar y es a esta gente, a los que menos saben, a los que se la cuelan con estos anuncios
Lógicamente al enterado del foro de guitarras que se conoce los precios de todas las gamas de guitarras según años y colores le da absolutamente igual los precios que se pongan, si le interesa bien si no a por la siguiente.
#403 Encorajina el teatrillo que te montan para regatear. Lo honesto es llegar, probar y pagar, sin más cuentos. Si quieres regatear, lo intentas y pruebas suerte, y ya está; pero no comienzas con milongas para que te compadezcas de sus siete hijos enfermos debajo de un puente y su mujer que se ha dado a escuchar Miguel Bosé y se echó a perder.
Llegas, pruebas, regateas (o no), pagas y te vas. Si una de las dos partes decide invitar a una ronda con posterior exaltación de la amistad, es opcional.
Vale, pero google tenemos todos en 2026, todo el mundo tiene acceso a saber los precios en tienda, y si no tienes ni idea de lo que compras, puedes preguntar en un foro, o mejor incluso, irte a una tienda y que te asesoren.
A partir de ahi, que algún pillo te la cuele con un vicio oculto o lo que sea, claro, en menudo mundo vivimos para eso! Si no controlas, precaución máxima (consultar el muro, tirar de amistades, hacer trato en mano,...) o directamente ir a tienda. Pero creo que esto es de cajón, ya sea comprando una guitarra, un coche o incluso un préstamo del banco.
Vamos, yo cuando en los cumpleaños de mi pareja le compro unos tacones o un collar, no tengo ni idea del mercado, pero me empollo lo justo como para saber que si en 4 tiendas un mismo par de zapatos cuestan 180 euros, ese es más o menos su precio.