Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

erjosel
por hace 9 horas
#648 Perdedor, así nunca conseguirás un Lambo. Empieza a levantarte a las 5 de la mañana y hacer brupees y lo demás vendrá solo.
Es broma eeeee.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Wah Cry Baby
    75 €
    Ver
  • Walrus Polychrome
    145 €
    Ver
  • Clavijas para guitarra eléctrica / acústica
    10 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 9 horas
BudSpencer escribió:
Aún así,  el agua en Madrid vale céntimos y una botella en mitad del desierto puede valer lo que quieras.  No ha cambiado el producto ni la oferta mundial, ha cambiado la necesidad de ese bien en ese momento.

Bueno, no me refiero precisamente a esto.

Yo simplemente he dicho que una botella de agua puede costar lo que quieras. En el desierto y aquí. en los dos sitios puede valer lo mismo si el que la vende así lo quiere.

No se trata de pensar: ah, pero como sólo tu, la vas a vender cara en el centro de Madrid, no venderás ni una. No estoy diciendo esto.

Estoy imaginando una situación, que no es real, pero es verosímil. Que una botella de agua te la quieran hacer pagar por 1000 euros.

De hecho no se venden por 1000, pero el precio de las cosas puede ser el que uno (o un colectivo) quiera.

No vas a dejar de comprarla porque sea cara. La vas a comprar porque la necesitas.

Y que la puedes vender al precio que quieras.

La necesidad te obliga a adquirirla. No porque haya mucha demanda o poca oferta si no porque simplemente la necesitas. ( o la demandas, da igual la palabra que utilicemos)
lutop
por hace 9 horas
#649   :meparto:
Edurain
por hace 8 horas
Pienso que los que ponen caras sus ventas es por que piensan que cuanto mas vieja es una guitarra mas valor tiene, cosas de la madera. A veces es asi, una Gibson Custom puede que lo sea, pero squier o epiphone china, las hay a millones y no valdrá nada hasta dentro de 500 años.
Hay 2 clases de vendedor:
1/ El que no necesita la pasta y cuando le dan lo aceptable vende y pasa pagina para renovar stock
2/ El novato que compro la guitarra y no ha tenido co... a aprender y se canso, vende por muy poco menos de lo que le costo o intenta sacar un pequeño beneficio, poniéndola algo mas cara, en la creencia de que como esta prácticamente nueva se la compraran mas o menos al mismo precio y así "no pierdo".
3/ El que tiene 2, va justo de pasta y se saca una para comprarse otra, no sabemos como reaccionara, si le ha subido el gas a las cejas, te la dejara a lo que le des, pero si puede esperar, pondrá un precio irreal y no lo bajas del burro ni con avispas.
4/ El que compra para ganar dinero, te ofrece 600 por una guitarra de 1000 a ver si toca la flauta y la revende a 1100 a ver si cuela.
chdeadman
por hace 8 horas
lutop escribió:
acabo de vender una guitarra porque la puse a buen precio, perdiendo dinero (lo normal)

Eso es lo que hago yo. En horas o en pocos días le doy salida. Cuando pones un precio bajo ( real), curiosamente la gente es muy muy amable. 
Paso de tener dando vueltas las cosas, y atendiendo " bizarras" , ......
Aún sigue disponible?
Me la dejas 200 euros más barata?
Me la puedes acercar, que a mí no me viene bien?
Mañana que cobro te la compro, reservame la.
Hasta historias de divorcios, etc...
Vende a un precio real, en lo más estricto de la palabra y lo vendes.
No hay más ciencia, las mismas guitarras, más algún fichaje nuevo van sumándose al inframundo de la segunda mano y de los espabilados de turno, o eso creen por qué con los precios que hay en cualquier gama de guitarras, te las pillas nuevas, por poca idea que tengas. De hecho si mi abuela viviera, le pondría la susodicha situación.
Comprar de segunda mano?, o comprar nuevo?
Y seguro que le llegaba un paquete bien envuelto, con garantía, y de alguna tienda alemana.
Esas guitarras de walla...y demás, van a estar por lustros sin vender. 
A no ser que se ponga de moda ser un "parguela" jejeje 
Sandman
por hace 7 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ya empezamos con las faltas de respeto. O acatas el mantra o te llaman tonto.

A ver, el mantra que no aceptas es una disciplina que se enseña en todas las universidades. Lo que estás haciendo es lo mismo que hacen los que niegan la evolución. No te estoy atacando personalmente ni es una falta de respeto. Todos ignoramos muchas cosas. Lo que estoy diciendo es que tú, lo que ignoras, lo niegas. No te limitas a admitir que lo ignoras. 

No veo la falta de respeto por ningún sitio.
ocha
por hace 7 horas
Sandman escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ya empezamos con las faltas de respeto. O acatas el mantra o te llaman tonto.

A ver, el mantra que no aceptas es una disciplina que se enseña en todas las universidades. Lo que estás haciendo es lo mismo que hacen los que niegan la evolución. No te estoy atacando personalmente ni es una falta de respeto. Todos ignoramos muchas cosas. Lo que estoy diciendo es que tú, lo que ignoras, lo niegas. No te limitas a admitir que lo ignoras.

No veo la falta de respeto por ningún sitio.

No sé, digo yo, no será el problema que nos tomamos las cosas demasiado en serio, y que nos gusta ir a la greña con cualquier cosa como si nos fuera la vida en ella ???

Aparte, si hasta gente que estudia un tema en concreto, unos pueden defender unas posturas y otros otra...

Que esto no significa ni que unos sean más listos o más tontos, ni se trata de andar a la greña por no coincidir en todo...

Para más inri, que la ley de la oferta y la demanda, en realidad, nos importa a todos un pimiento...

Tranquilidad, Hombre...
Micky Vega mod
por hace 7 horas
Cierro este hilo porque está pillando una temperatura que no nos hace ningún bien.

Hacemos como con Rosalía: dejamos que se enfríe y en un par de días abrimos. 

Porfa, si veis que no me acuerdo, mandadme un privado simplemente en plan "Micky, el hilo de la 2a mano en 2026".
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas