BudSpencer escribió:
Lleváis días intentando rebatir la ley de la oferta y la demanda con cosas como Trump, microsoft, cañones, el hambre en el mundo, la esclavitud, la ruta del Opio, el profesor Bastos, las deportaciones, por que yo lo valgo, las mil guitarras pasadas de precio que inundan el compraventa (¡chorprecha! no se adaptan a la demanda), ... ¡qué se yo! Pero ninguno la rebate porque no se puede.
No sé...
¿No está claro que al menos 2 de los pilares del Capitalismo, (Competencia y Oferta/Demanda) se alteran reiteradamente?
¿No conoces el ejemplo de Microsotf? ¿Te parece
terraplanista?
AMD empieza a destacar tecnológicamente sobre Intel, líder indiscutible durante décadas. La solución a esa
anomalía consiste en alterar el código del un SO, Microsoft, para hacer que una CPU de Intel parezca mejor que una de AMD.
¿Eso no es una manipulación del mercado?
¿Conoces el caso de la insulina en USA?
¿Y el de los DSPs de SHARC?
¿El del "Cartel de Guitarras" en Gran Bretaña? No sólo de guitarras, se vieron envueltas Yamaha, Roland, Korg, Casio. No había "equilibrio de mercado", era un acuerdo ilegal para anular la competencia y la oferta/demanda mediante la imposición de precios mínimos.
¿El caso de De Beers secuestrando la oferta de diamantes?
Puedo poner miles de ejemplos de cómo se hacen trampas continuamente con las Leyes del Mercado. No es debatible, ni opinable, son hechos documentados. El único terraplanismo que veo es negar estos hechos.
¿La oferta/demanda? Pero si es más vieja que el ser humano, pregúntale a una leona y las gacelas.
Ya que citas, "lleváis", en plural diré que yo no estoy rebatiendo ninguno de los pilares del sistema Capitalista, sólo afirmo que es un sistema alterado sobre lo que es su concepción intelectual y práctica.
Y mi opinión
puramente personal es que si algo o alguien necesita hacer trampas para ser o estar, es potencialmente defectuoso.
Saludos!