Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

fjbull
por hace 6 horas
Pero vamos a ver, ¿de verdad pensáis en convertir este tema en un enfrentamiento entre músicos aficionados y músicos profesionales?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Wah Cry Baby
    75 €
    Ver
  • Walrus Polychrome
    145 €
    Ver
  • Clavijas para guitarra eléctrica / acústica
    10 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David
por hace 5 horas
#625 Personalmente no quiero ningún tipo de enfrentamiento. 
Lo que no me parece de recibo son los comentarios de este señor sobre quien no comulga con su ideología y filosofia de vida. 
1 respuesta directa
fjbull
por hace 5 horas
Desde luego que no voy a expresar mis ideas políticas en un tema de guitarras, porque eso no le incumbe a nadie; no es el lugar para ello. Si este señor es un músico profesional e invierte en equipo caro y custom shop, pues estupendo; para un profesional, cuanto más exclusivo y selecto sea el equipo, mejor. Las guitarras que lleve un profesional tienen que ser fiables, mantener la afinación y tener componentes de primera clase, con más motivo si el artista tiene un caché considerable por actuación.

Ahora, lo que no me parece bien es que llame "cobardes" o "artistas frustrados" a los que no somos profesionales y no tenemos la "osadía" de comprar guitarras caras. Tengo una Strato americana y tuve dos Gibson (SG y V) que vendí por una crisis económica que sufrí. El resto de mis guitarras son económicas.
JJ
por hace 5 horas
Incapaces. Mas que demostrado. 
VI Lex
por hace 5 horas
BudSpencer escribió:
Lleváis días intentando rebatir la ley de la oferta y la demanda con cosas como Trump, microsoft, cañones, el hambre en el mundo, la esclavitud, la ruta del Opio, el profesor Bastos, las deportaciones, por que yo lo valgo, las mil guitarras pasadas de precio que inundan el compraventa (¡chorprecha! no se adaptan a la demanda), ... ¡qué se yo! Pero ninguno la rebate porque no se puede.

No sé...
¿No está claro que al menos 2 de los pilares del Capitalismo, (Competencia y Oferta/Demanda) se alteran reiteradamente?

¿No conoces el ejemplo de Microsotf? ¿Te parece terraplanista?
AMD empieza a destacar tecnológicamente sobre Intel, líder indiscutible durante décadas. La solución a esa anomalía consiste en alterar el código del un SO, Microsoft, para hacer que una CPU de Intel parezca mejor que una de AMD.
¿Eso no es una manipulación del mercado?

¿Conoces el caso de la insulina en USA?
¿Y el de los DSPs de SHARC?
¿El del "Cartel de Guitarras" en Gran Bretaña? No sólo de guitarras, se vieron envueltas Yamaha, Roland, Korg, Casio. No había "equilibrio de mercado", era un acuerdo ilegal para anular la competencia y la oferta/demanda mediante la imposición de precios mínimos.
¿El caso de De Beers secuestrando la oferta de diamantes?

Puedo poner miles de ejemplos de cómo se hacen trampas continuamente con las Leyes del Mercado. No es debatible, ni opinable, son hechos documentados. El único terraplanismo que veo es negar estos hechos.
¿La oferta/demanda? Pero si es más vieja que el ser humano, pregúntale a una leona y las gacelas.

Ya que citas, "lleváis", en plural diré que yo no estoy rebatiendo ninguno de los pilares del sistema Capitalista, sólo afirmo que es un sistema alterado sobre lo que es su concepción intelectual y práctica.
Y mi opinión puramente personal es que si algo o alguien necesita hacer trampas para ser o estar, es potencialmente defectuoso.

Saludos!
1 respuesta directa
Invader
por hace 4 horas
David escribió:
Personalmente no quiero ningún tipo de enfrentamiento.

Pues llevas ya mínimo dos en un solo hilo 😅
1 respuesta directa
Sandman
por hace 4 horas
David escribió:
Ese si que es el tipico recurso de la izquierda en España.

David escribió:
Pones palabras en boca de los demas, cosa muy habitual en la extrema izquierda

David escribió:
También muy tipico de la extrema izquierda.

David escribió:
Ya veo que  eres un libre pensador, que despues de concienzudas sesiones de meditación, has decidido libremente ser de extrema izquierda.

No se si te cabe algún comentario en este prejuicio tan largo que has escrito para manifestar tu odio. 

¿Podemos dejar el puto tema ideológico a un lado y hablar como caballeros que se respetan aunque piensen de forma diferente?

Yo también me considero de extrema izquierda y no encajo en ninguno de tus prejuicios. Y para mí Podemos es de derechas. No te digo ná y te lo digo to. 

Podríamos hablar de política si evitasemos trampas dialécticas, insultos, prejuicios, lloriqueos idiotas... y esto va a ambos lados de la llorería. 

Joder, pareceis chiguitos discutiendo mamaos en una bodega.
3 respuestas directas
Stu
por hace 4 horas

Yo soy más moderado que tú, ideológicamente hablando, pero también pienso que el David este es subnormal.
1 respuesta directa
lutop
por hace 4 horas
Aunque en general estoy de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, creo que hay varias ocasiones en las que no se cumple, entre ellas:

1-Bienes necesarios. Si no comprar no es una opcion, por mas que suban los precios me tengo que aguantar y comprar. La demanda esta asegurada.
2-En esas situaciones en que el vendedor no necesita vender. Lease, mucha parte del mercado de segunda mano. Si yo no necesito vender para comer, ni para financiarme otra cosa, no voy a bajar el precio de mi guitarra aunque no se venda en 2 años.
Sandman
por hace 4 horas
VI lex escribió:
¿No está claro que al menos 2 de los pilares del Capitalismo, (Competencia y Oferta/Demanda) se alteran reiteradamente?

Es que estás confundiendo el capitalismo como sistema con el mercado como hecho social. El capitalismo se basa en la libertad de operar en el mercado con regulaciones mínimas, porque asume que la competencia es libre, justa y beneficiosa para el conjunto de la sociedad. Pero el mercado se basa en la oferta y la demanda, y si hay cierta libertad (que no siempre la hay) puede haber competencia.

El capitalismo es un sistema económico, no político. Aunque la ideología política expresa ideas políticas, económicas, sociales, legales y religiosas.
David
por hace 4 horas
#630 Hombre, si te tiran de la legua, que haces?

#631 Puedes ser de lo que quieras, esto, por ahora, es un país libre.
Que opinarias si hubiese dicho que todos los de izquierdas son unos perroflautas?
Pues eso, pero al contrario, es lo que ha hecho este señor.
El problema es que hay ciertos sectores que se sorprenden cuando les hablan en los mismos terminos que hablan ellos.

#632 Todo educación y elegancia. 
David
por hace 3 horas
#631 y perdona, pero de odio, ninguno. Te repito que le he contestado en los mismos terminos que habla este señor, con resentimiento hacía quien quiere llevar una vida que, por lo menos yo, considero normal.
Ya dije hace muchas páginas que, a mi entender, no es sitio para debatir de politica.
No lleva a ningún sitio y nadie va a hacer cambiar de opinión al otro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo