Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Edurain
por hace 2 horas
Ya pero estas guitarras de pack no son las que nos atañen a nosotros, nadie de este foro compra para si, una guitarra de pack, como no sea un recien llegado y aqui nadie se lo aconsejara.
Lo normal en la gente que se mete aqui busquen la Levis strauss y miren si hay en ebay, milanuncios, reverb, market, walla y demas y cuando van a por un modelo es que la han trillado hasta nueva, al menos eso hago yo y guitarras de menos de 400€ ya no busco por que hay dos de cal y dos de arena y a ti que te veo por aqui tampoco te veo capaz de comprar un pack.
He dicho LS pero podria decir strato mex... 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Shake
por hace 2 horas
Si tenemos en cuenta que en todos los "sistemas economicos" que se han probado, las elites ricas siempre han estado arriba y el resto debajo... la conclusion evidente es que todas son un timo :D

Dicho esto, Despues de 4 años aprendiendo a tocar la guitarra, estoy empezando a tantear cual seria mi segunda guitarra. No para ya, para dentro de unos meses.... Y como no soy de comprar mucho y durante estos 4 años mi guitarra a sido mas que suficiente... se trata de atinar... no de comprar/vender/comprar/vender....

Lo que significa que el mercado de segunda mano, mas que por precio (que tambien) Se complica porque... tiene que aparecer a la venta justo lo que busco.

Punto importantisimo. porque marca el precio de "demanda" si no hay oferta...

Y luego te vas a la primera mano -y mira que soy de Barcelona donde es mas facil- y coñe... una tienda X puede tener 4 o 5 modelos de lo que busco, pero no tiene 4 o 5 modelos en cada color... Así que tambien la oferta es limitada.

Por concretar con ejemplos reales.... Estoy pensando en comprar una Stratocaster... seguramente Fender... y estoy entre la profesional o la ultra (o equivalentes anteriores en segunda mano).

Que quiero? lo tengo clarisimo. Sunburst SSS y diapason de arce. Y claro, en las tiendas de BCN tienen "un monton" de fenders stratocasters (profesional o ultra).

Pero que cumplan: Sunburst, SSS, diapason de arce.... ya no tantas.

Y en toda esta disertacion aun no he llegao al precio solo hablo de lo que quiero! :D luego vienen los precios.
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 horas
Bueno, no estamos hablando sólo de política. También de sociología, de antropología, de comportamiento social...Juass. Tampoco nos va a hacer ningún daño hablar sobre esto. No le veo el peligro.

También podemos hablar sólo de guitarras y de cuerdas, amplis, indios y flechas. Nuestro mundo ideal de piruletas y chupapups de colores.

Vaya, no tengais tanto miedo a hablar de cualquier cosa. O que otros hablen...
El Marin
por hace 2 horas
ocha escribió:
Nuestro mundo ideal de piruletas y chupapups de colores.

El material del palo importa?
EBR escribió:
En los países comunistas conocidos,

Eso no ha pasado

Otra vez confundiendo comunismo con dictaduras soviéticas. No, no son lo mismo.

ocha escribió:
Para mí no tiene sentido pensar que como uno es de izquierdas tiene que comer una sardina al día , y si votas a derechas te puedes comer una mariscada

Exacto, ser de izquierdas se refiere a la redistribución de la riqueza, no a vivir como un eremita o elegir el camino de Diógenes el filósofo cínico.

EBR escribió:
Esto te lo arreglaba Pedro de Vera en un momento.

Sin dudarlo. Que sepas que es forero y a veces pasa por aquí. Bueno, más por Gorg pero por aquí también.
3 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 2 horas
Shake escribió:
el mercado de segunda mano, mas que por precio (que tambien) Se complica porque... tiene que aparecer a la venta justo lo que busco.

Punto importantisimo. porque marca el precio de "demanda" si no hay oferta...

Ahí está el quid de la cuestión para una buena compraventa de segunda mano. Tiene que haber bastante oferta de lo que exactamente quieres. Si estás a la espera de que aparezca una Fano Alt de Facto TC6 en color negro y solo quieres eso y nada más, pues seguramente tengas que comprarla nueva porque de segunda mano quizá nunca salga a la venta. Con Fender y Gibson es más fácil, pues siempre puedes conseguir una SG Standard, si no hay una ahora, puedes esperar un par de meses que alguna saldrá a al venta

Varias veces que he asistido a la compra de producto nuevo es porque la oferta en segunda mano era muy limitada y me apretaba el GAS
ocha
por hace 2 horas
El marin escribió:
El material del palo importa?

Si, importa. Pero es una discusion que podría derivar en polémicas encendidas.

Hay que joderse...:piloto_loco: :D
Manuel
por hace 2 horas
Exacto, ser de izquierdas se refiere a la redistribución de la riqueza, no a vivir como un eremita o elegir el camino de Diógenes el filósofo cínico.

Eso en la teoría, en la práctica cambia.
  Y si no es así, dime países de izquierdas donde se cumpla esa teoría, que en principio suena muy bien, al menos así debería ser, pero luego pasa como siempre, muchas distribución y mucho cuento y ya vemos los resultados de esas monsergas falsas 
1 respuesta directa
David
por hace 1 hora
Pues mira por debajo de 400 salen cosas interesantes.
Hace un mes compré una G&L tele por 300, comprada en junio del año pasado, en perfecto estado estetico.
 La guitarra tenía algún problemilla, tenía tendencia a que la primera cuerda se saliese y lo habían intentado arreglar mal. Cejuela nueva,  la de fabrica era muy mala y estaba mal puesta,  ajuste completo, incluido alinear el mastil, y perfecta.
Vale que me lo hago yo y me ha costado 7 euros de la cejuela y unas cuerdas nuevas mas el curro, pero por ese precio, menos que la mitad que nueva, no esta mal la cosa.
Lo fundamental es verlas y probarlas, por envío no compro nada.
Por cierto, las G&L, para el precio que tienen, me parecen autenticos guitarrones en todos los sentidos. Pena que cerrasen.
ocha
por hace 1 hora
Manuel escribió:
Eso en la teoría, en la práctica cambia.
Y si no es así, dime países de izquierdas donde se cumpla esa teoría, que en principio suena muy bien, al menos así debería ser, pero luego pasa como siempre, muchas distribución y mucho cuento y ya vemos los resultados de esas monsergas falsas

Bueno, Manuel, hay países, no les pongas etiquetas. Si son de izquierdas, comunistas, capitalistas. Dejemos las etiquetas.

Hay países donde se pagan impuestos elevados y donde se ofrecen servicios sociales.

Pregúntales a los groenlandeses, ahora que el tema está en la palestra, si prefieren formar parte de Dinamarca o de Estados Unidos...
EBR
por hace 49 minutos
#268   Que no, que por mucho que lo repitas no va a ser más cierto. Lenin aplicó todo su manual de pobreza y un techo para todos nada más llegar al poder. Estás confundiendo las políticas económicas con las sociales, que también dan para reprocharle un rato largo: derecho de autodeterminación de los pueblos... pues ahí estaban todos los países musulmanes del sur de la URSS, Chechenia, Ucrania, Hungría y resto de países satélite secuestrados.

¡Pedro Vera, ministro de Cultura y Festejos, ya!
¡Y JA.-, ministro de Justicia y Venganza, ya! A por los palacios de invierno, organicemos un comando para rescatarle del Cotolengo (los menores de sesenta no conocerán esta referencia).
Pedro Vera es una mente pragmática y lúcida, a la par que amena y divertida. Cuando quiera, está invitado a comer en casa.
logan3
por hace 41 minutos
Yo, políticamente me conformaría con que se tenga a la música en España, a los músicos que fueron alguien en algún momento, a los profesores de música, y a cualquier artista de cualquier campo el mismo respeto (y sueldo e inversión para su desarrollo) como se les tiene en Alemania, Francia, Bélgica, Chequia u Holanda. No estoy hablando de la URSS. Os recuerdo a los illuminatti que hablan de las mismas mariscadas que los de Intereconomía y el toro, que nosotros venimos de la ley de vagos y maleantes, y que salvo los niños de papá que estudiaban en el Conservatorio y que tocaban en el piano del comedor Chopin, es lo que el resto éramos. 
A la gente de derechas no se le pide que no coma marisco (ni a los de izquierdas, eso es un simplismo para cretinos), se les pide que paguen impuestos tal y como especifica la Constitución (que tanto les gusta para según qué) Art. 31, en función de lo que se gana. Y recordarles que hacer patria es la búsqueda del bien común como fin primordial, lo demás es hacer el subnormal agitando un trapo.
El amor /no amor a los instrumentos son a mi entender parte de lo mismo, resultado de la absoluta depreciación del arte, y de una visión diferente a la mía del valor de las cosas.
2 respuestas directas
EBR
por hace 29 minutos
#275   Perfectamente descrito, gracias. En muchos ámbitos, especialmente el rural, la etiqueta de músico o artista sigue padeciendo la connotación negativa de que el niño se droga y me va a salir rarito o maricón —que es otra etiqueta que tal— o "la niña quiere ser puta arrastrándose de pueblo en pueblo con una orquesta" (porque se refieren a los grupos como "orquesta"). Es como llamar con intención despectiva "cómicos" a los actores.
Muchos estudios y escenarios para que te venga a insultar o menospreciar un semianalfabeto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo