Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

BudSpencer
por hace 2 horas
EBR escribió:
Escohotado lo explica tan clarito que da cosica que los demás no lo vean

Recomiendo mucho su libro "Los enemigos del comercio". Pero vamos, que con ver dos o tres minutos de su debate con Pablo Iglesias ya basta y sobra para ver la aplastante verdad.

EBR escribió:
lo que tiene que hacer el estado es intervenir muy de cerca esa iniciativa para evitar que se desmande y produzca un desequilibrio de recursos y beneficios.

Bueno, aquí ya entramos en el debate ideológico. Yo creo que el estado lo que tiene que hacer es garantizar la igualdad ante la ley pero, desde el momento en el que participa en ciertas regulaciones, aparecen los lobbies y empieza el desastre, que es lo que estamos hartos de ver y muchos tachan de "capitalismo" o "liberalismo" sin mucho acierto, porque no es nada más que corporativismo, capitalismo de amiguetes. 

Da para mucho este tema.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 2 horas
blackdog escribió:
Es cierto que había gente que comentaba sanamente, pero también había gente que sistemáticamente publicaban comentarios tratando de perjudicar, hundir la venta o ejercer tretas tramposas.

Yo también prefiero dejar elegir al vendedor. Recuerdo que se hacían preguntas para sembrar dudas de la guitarra, las cuales hubiera sido más lógico hacerlas en mensaje privado.

Incluso muchos comentarios positivos, ponían tanto entusiasmo, que resultaban sospechosos.
erjosel
por hace 2 horas
Tb es verdad que se descubrieron auténticos tongos gracias a los comentarios de los foreros. 
Recuerdo un personaje que quiso vender una copia china como telecaster american standard y lo trincamos, y al final el tipo escribió diciendo que sí que estaba intentando estafar al que pudiera que él se volvía a argentina y que luego lo buscaran. Se llamaba Matías, aún me acuerdo.
ocha
por hace 2 horas
Claro que el comunismo tiene fallos, no hay que buscarlos fuera. Dentro ya los tiene.

También es verdad que los países capitalistas han hecho todo lo que ha estado en su mano para desestabilizarlos y abocarlos al fracaso.

Esto también es verdad.

Cuando se ha hecho un bloqueo total a un país no se ha pensado en mejorar la vida de esas personas, si no en hacer caer al estado comunista de turno.

Coincido con el compañero, bueno, eso de que el comunismo ya se ha llevado a la práctica y no funciona, habría que ponerlo entre comillas.

El sistema capitalista también tiene y vive contradicciones.

Yo también soy de pensar más en matices, en tonos de gris. Sin que haya nada perfecto, pero a día de hoy lo que más me convence son el tipo de democracias que hay en países como Suiza, países nórdicos, donde se recaudan impuestos y se revierten en la sociedad.

Pero vaya, todo es más complicado de poner en la práctica de lo que parece, y según en qué sitios, culturas, mentalidades sería inviable.

A modo de ejemplo, para ilustrar un tipo de mentalidad: en Suiza, y países nórdicos hay tiendas donde coges lo que quieres, y dejas el dinero en una caja. No hay nadie regentando la tienda. Y funciona. La gente paga, ni roba comida, ni roba el dinero.

Imagina lo mismo, en muchos otros países. Ya ni me canso en nombrarlos a modo de ejemplo.

Hay países en los que un ministro dimite por haber mentido sobre su currículum académico. Y bueno, aquí estamos acostumbrados a ver otras cosas.
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 horas
Vaya, perdón, no había leído que quereis reconducir el tema sobre las guitarras de segunda mano.

Ya paro...
BudSpencer
por hace 2 horas
ocha escribió:
A mode de ejemplo, para ilustrar un tipo de mentalidad: en Suiza, y países nórdicos hay tiendas donde coges lo que quieres, y dejas el dinero en una caja. No hay nadie regentando la tienda. Y funciona. La gente paga, ni roba comida, ni roba el dimero.

Imagina lo mismo, en muchos otros países. Ya ni me canso en nombrarlos a modo de ejemplo.

Hay países en los que un ministro dimite por haber mentido sobre su currículum académico. Y bueno, aquí estamos acostumbrados a ver otras cosas.

Todo eso es cultural, no es ideológico.
JJ
por hace 2 horas
Gran libro y gran somanta de hostias repartidas ese día 
Paco
por hace 2 horas
ocha escribió:
A modo de ejemplo, para ilustrar un tipo de mentalidad: en Suiza, y países nórdicos hay tiendas donde coges lo que quieres, y dejas el dinero en una caja. No hay nadie regentando la tienda. Y funciona. La gente paga, ni roba comida, ni roba el dinero.

En los países nórdicos yo creo que la cosa viene de lejos. Esos asentamientos cuando eran tribus, si el jefe no funciona la tribu se muere de frio en invierno. O mueren de hambre porque no tienen comida cuando todo está helado.
En los climas mediterráneos no se muere nadie de frio, se puedes ir al monte tú solo y sobrevivirías, en esos años. 
Creo que ésta es la razón por la que no exigimos tantos a nuestros dirigentes. La tribu sobrevive aunque el tipo robe, o lo haga mal.
1 respuesta directa
alarikorex
por hace 1 hora
Yo creo que sí merece la pena. Lo uso siempre preferentemente sobre otras plataformas para comprar y para vender.
A nada que se tenga un mínimo de precaución, no suele haber problemas. 
Y sobre los precios, pues hay de todo, unas veces altos (habrá que ver si está justificado o no), otras en la media y otra veces están bajos (pocas veces...).
EBR
por hace 1 hora
BudSpencer escribió:
Recomiendo mucho su libro "Los enemigos del comercio". Pero vamos, que con ver dos o tres minutos de su debate con Pablo Iglesias ya basta y sobra para ver la aplastante verdad.

Justo a ese libro me refería, y pareció que la famosa entrevista fuera un complemento del libro que la editorial hubiese preparado a efecto promocional. No pude reírme por el miedo a que este tipo y su caterva de expertos politólogos, como Muniesa, tocasen poder, como ha ocurrido.
ocha
por hace 58 minutos
Paco escribió:
En los países nórdicos yo creo que la cosa viene de lejos. Esos asentamientos cuando eran tribus, si el jefe no funciona la tribu se muere de frio en invierno. O mueren de hambre porque no tienen comida cuando todo está helado.
En los climas mediterráneos no se muere nadie de frio, se puedes ir al monte tú solo y sobrevivirías, en esos años.
Creo que ésta es la razón por la que no exigimos tantos a nuestros dirigentes. La tribu sobrevive aunque el tipo robe, o lo haga mal.

Si, cierto, casi se podría decir que este tipo de comportamiento social lo llevan en el ADN.

Por eso creo que según qué tipos de gobierno en unos países funcionarían y en otros estarían abocados al fracaso.

Pero este tipo de comportamiento social se dá también en otras latitudes y culturas.

Hay tribus de la selva donde la comunidad tiene un valor y un peso real en la vida diaria muy grande.

En las sociedades amish, por ejemplo, también. La vida en grupo, las normas y obligaciones y ayudas sociales entre los miembros está muy desarrollada.

En otras sociedades, el individualismo, campa a sus anchas, para lo bueno, y para lo malo.
elrule
por hace 50 minutos
Yo me abro, no me interesa nada la política. Aquí nos tiene cuatro hijos de puta entretenidos unos contra otros mientras ellos chanchullean, se llenan los bolsillos con nuestro dinero y campan a sus anchas en su mundo. No me interesa ningún color, todos son iguales, y el que no lo es o no llega a nada o como decia Groucho: Estos son mis ideales, si no les gustan tengo otros. O como los Leendakaris Muertos: Vine , vi y me vendí.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo