Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

kennedy
por hace 3 semanas
elrule escribió:
Las SG pasa lo mismo, antes por 800-900 todo lo más tenías una standard de segunda mano

Anteriormente se ha comentado el tema sueldos-inflacción  y como afecta al mercado de segunda mano. Yo hace 15-17 años (ya se que no es ayer) compre una sg standard nueva por 850 euros y me sobró parte de mi sueldo. Hoy en día con mi sueldo no me llega, tendría que poner pasta para comprar esa guitarra. Si los sueldos hubieran subido lo mismo que la vida, no habría tanta queja sobre el mercado de segunda mano. 
A la gente no le escoceria tanto perder algo de dinero como vendedor, o pagar algo de más como comprador. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#157 y el problema viene cuando costó nueva 850€ hace 15 años ,y ahora hay quien la quiere vender por 900 o 1000 porque ahora nueva vale 1500...es una guitarra vieja y desgastada,no vintage y relicada...
Que igual se puede vender bien por 800,pero por mas (a menos que esté impoluta) dudo que se pueda vender...en fin...como ya he dicho,cada cual es libre de poner su "precio justo"( pero sin pasarse,al menos así era el programa),al igual que yo seré libre de comprar o pasar del anuncio...
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#157 ahí está el tema. Si los salarios hubieran subido al mismo nivel del coste de la vida no estaríamos hablando de éstas cosas. Por eso puedo entender la percepción de mucha gente de pensar que las guitarras/amplis han subido una barbaridad. Pero no es real, son los salarios de bastante gente los que no suben como debieran.
1 respuesta directa
Gonzalo
por hace 3 semanas
Yo suelo vender rapido a costa de vender barato pero me compensa. No valgo para tener algo a la venta 3 años a ver si no le pierdo cuatro perras. 
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#159 si y no.
Si los precios no suben y mi salario tampoco no me voy a quejar...
kennedy
por hace 3 semanas
A mi me pasa un poco lo mismo, una vez tomada la decisión de vender quiero venderla. Yo también podía haber sacado más dinero por las 3 últimas guitarras que he vendido, pero he preferido vender en un corto plazo de tiempo y en mano a costa de perder dinero. 
Paco
por hace 3 semanas
#162 Tiempo es dinero.
No es una locura lo que dices, financieramente hablando.
Tener un trasto por casa para sacarle 80 euros más dentro de dos años, no se yo...
Perrygoround
por hace 3 semanas
Las SG Standard usaeas se siguen vendiendo a 1000€ a día de hoy. Es que una nueva cuesta 1390, así que no veo cómo nadie va a pagar más de 1000€ por una usada.
Alguna se podrá vender por 1100€ si es muy nueva y está impoluta, pero por más... es que ya ye compras una nueva de tienda.
2 respuestas directas
elrule
por hace 3 semanas
#164 sí sí, si las que se vendan se acabarán vendiendo en 1000, pero anunciadas están por más por lo general. Y future y specials por mas de 1000
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Perrygoround escribió:
Las SG Standard usaeas se siguen vendiendo a 1000€ a día de hoy. Es que una nueva cuesta 1390

Es que a veces cometemos el error de decir que cuesta nueva 1390. Vale, igual era una oferta puntual, de un sitio muy concreto. Pero no es el precio real de la guitarra.

Yo acabo de hacer una búsqueda y en Heritage Cherry la más barata está partir de 1460. En Txirula está a 1700. Y muchos de los que venden a más de 1000 desconocemos si es su precio final, mucha gente la pone más cara de lo que está dispuesta a vender.

Evidentemente, no la voy a comprar a 1200 si la tengo nueva a 1460. En eso coincido.
2 respuestas directas
elrule
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Yo acabo de hacer una búsqueda y en Heritage Cherry la más barata está partir de 1460

Esa es la standard de toda la vida, la de 1700 son las standar 61 que son más caras. Mira que me gusta como suena y el golpeador peque por encima de la standard "normal". Pero no puedo con el mastil slim taper, y por eso, no tengo una SG 
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 semanas
La primera que sale, del 2009 a lo que vale nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260212_120147_Wallapop.jpg
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas