Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

kennedy
por hace 11 horas
elrule escribió:
Las SG pasa lo mismo, antes por 800-900 todo lo más tenías una standard de segunda mano

Anteriormente se ha comentado el tema sueldos-inflacción  y como afecta al mercado de segunda mano. Yo hace 15-17 años (ya se que no es ayer) compre una sg standard nueva por 850 euros y me sobró parte de mi sueldo. Hoy en día con mi sueldo no me llega, tendría que poner pasta para comprar esa guitarra. Si los sueldos hubieran subido lo mismo que la vida, no habría tanta queja sobre el mercado de segunda mano. 
A la gente no le escoceria tanto perder algo de dinero como vendedor, o pagar algo de más como comprador. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VíctorM&M
por hace 11 horas
#157 y el problema viene cuando costó nueva 850€ hace 15 años ,y ahora hay quien la quiere vender por 900 o 1000 porque ahora nueva vale 1500...es una guitarra vieja y desgastada,no vintage y relicada...
Que igual se puede vender bien por 800,pero por mas (a menos que esté impoluta) dudo que se pueda vender...en fin...como ya he dicho,cada cual es libre de poner su "precio justo"( pero sin pasarse,al menos así era el programa),al igual que yo seré libre de comprar o pasar del anuncio...
Tetra_Brik
por hace 10 horas
#157 ahí está el tema. Si los salarios hubieran subido al mismo nivel del coste de la vida no estaríamos hablando de éstas cosas. Por eso puedo entender la percepción de mucha gente de pensar que las guitarras/amplis han subido una barbaridad. Pero no es real, son los salarios de bastante gente los que no suben como debieran.
1 respuesta directa
Gonzalo
por hace 10 horas
Yo suelo vender rapido a costa de vender barato pero me compensa. No valgo para tener algo a la venta 3 años a ver si no le pierdo cuatro perras. 
VíctorM&M
por hace 10 horas
#159 si y no.
Si los precios no suben y mi salario tampoco no me voy a quejar...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo