Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Tetra_Brik
por hace 8 horas
Siempre que veo gente del "todo está carísimo", las guitarras de segundamano, por el hecho de serlas, tienen que estar un 30-40-50% más baratas", "en los últimos años se han duplicado los precios".... suelo fijarme en si tienen algo a la venta, para contrastar los niveles de coherencia entre lo que predican y lo que practican. Lamentablemente no suelen tener nada y el muro de compraventas limpio de polvo y paja.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 7 horas
#121 Jajajaja... yo también hago eso y alguna vez si he pillado alguno que NO predicaba con el ejemplo
EBR
por hace 6 horas
#120   Cierto, hace un par de años, buscaba un amplificador Epiphone del paquete de Slash (360 €) para tunearlo en madera vista y solo veía anuncios en Wallapop poco más barato que el paquete completo. Como producto, no me gusta nada como suena, solo lo quería como taburete de decoración y prefería el modelo pequeño; pero lo anunciaban como ampli vintage. También he visto esa guitarra anunciada entre 300 y 600 € como edición especial limitada de Epiphone y, lo que es peor, las agotaban.
El abuso de la etiqueta vintage y la tontería de la gente nos aboca a esto:  Caja de regalo (set de calcetines 3 pares) SLAYER - GUITAR - PERRI´S SOCK. Supongo que serán los calcetines que se calza el Perri ahí.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209734
Iván Jiménez
por hace 5 horas
De segunda mano compensa comprar si sabes lo que quieres y esperas un poco de tiempo a que salga a buen precio... Si te metes a buscar algo concreto y esperas comprarlo en el momento lo más probable es que solo encuentres cosas caras...
elrule
por hace 5 horas
#124 tal cual, yo en ese sentido he tenido buena suerte, porque al final haciendo seguimiento de precios durante meses me ha aparecido una buena oferta en tienda de una nueva. La Lucille la pille 300 pavos mas barata que en el Tomás en Txirula. 2300€, ademas a los pocos meses subieron todos los precios y pasaron a valer 3200€. Y la LP standard 50's en Madrid Hifi, cuando valian 2500 pille una oferta loca que salía por 1834€. Les llame corriendo a ver que le pasaba a la guitarra, pero nada, hasta desprecinté yo la caja de cartón. Pero sí, si quieres algo de segunda zarpa a buen precio hay que tener paciencia y hacer seguimiento.
blackdog
por hace 5 horas
erjosel escribió:
Hace poco se vendió una fender japonesa por 750 euros en wallapop, guitarra q yo quería y supongo q muchos otros tb, a los días estaba en venta por 1300.

Las cosas que se anuncian a precios precios más bajo a lo habitual es sugerente a personas que realmente lo van a dar uso como también es caldo de cultivo a mercaderes. Aquí y en otras web se ven continuamente compradores que automáticamente vuelven a anunciar a precio mayor al que compran.

Para remate hay mercaderes que incluso siendo precios muy atractivos piden aun ajustarles descuento para de inmediato volver a venderlo a mayor precio. En antaño aquí se les destapaba el cambalache cuando se podían hacer comentarios públicos en anuncios, en el mejor de los casos ponían excusas de haber reparado algo que venia mal pero cuando veían que se montaba revuelo borraban el anuncio y hacían el business por otros lados.
EBR
por hace 4 horas
blackdog escribió:
ntaño aquí se les destapaba el cambalache cuando se podían hacer comentarios públicos en anuncios

Esa es, sin duda, la mejor herramienta para ayudarnos entre foreros a la hora de vender o comprar. A mí me gusta aportar algo positivo del producto cuando el vendedor activa el cuadro de comentarios.
Seguro que habrá alguna vendetta entre foreros de vez en cuando, pero sería bueno activar los comentarios en la ficha de venta.
JJ
por hace 3 horas
Lo de quitar los comentarios me parece una gran cagada pero entiendo que los admin se quitan muchos dolores de cabeza. 
Augusto-Mc
por hace 3 horas
Lo de los Comentarios, aclarar que  no lo Quitaron los moderadores, siguen existiendo 

Pero es una opción que ahora decide  el 
Que sube el anuncio 
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 horas
#129   Efectivamente, a eso me refiero.
VíctorM&M
por hace 3 horas
Si alguien quiere pasarse por los 3 tristes anuncios que tengo ahora mismo...es libre de comentar en ellos,como en todos los míos ...
chdeadman
por hace 1 hora
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209737index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209736
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209738
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209739
En el 2015/16 valían 700/800 euros nuevas.
No lo veo justificado. Ahora de segunda mano piden como mínimo 1000 euros. La más básica. Por poner ejemplos.
En un rango de precios de hasta 1000 euros, cuanto tanto%, tienen que valer las guitarras en " como nuevo" ?, ...... que de un ajuste y cambio de cuerdas como mínimo no te libras, en el mejor de los casos.
A partir de 1000 euros, pues ya la cosa cambia claro, pues hay más margen, claro está.
Pero como puede ser que valgan lo mismo o casi que nuevas las Epiphone, Ltd,s, Squier, Fender ( gama baja), Gibson Faded, Schecter,  por no hablar de los " maderos", de Yamaha, Aria, Cort......
No soy de los que se queja, y " lo de antes era mejor", pero no tiene bajo mi punto de vista, ningún sentido, la segunda mano. En el rango de precios antes citado.
Por seguir con ejercicios que valían las famosas SG, s de Epiphone en 2015?
Os lo digo, menos que ahora de segunda mano.
Otro ejemplo , que vale una Schecter superstrato basica nueva en 2026?
500 pavos lo mismo o menos que te piden por una del 2008 inchada a vivir.
Que te piden por una Fender Mexicana en 2026?
Más que lo que valían hace 3 años.
En fin todos tenemos o no tenemos razón 😂, pero llevo tiempo viendo el mercado de segunda mano, y como comprador de una futura guitarra de hasta 1000 euros, pues para nada de nada veo algo que me interesé.
Y a ver si hacen las fotos un poco menos " vintage", que parece un la peli de bajo presupuesto de los 70,s. Aunque quizás sea lo más adecuado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo