Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

VíctorM&M
por hace 11 horas
Por no hablar de esa que ves con un precio decente,y apenas se ve el color,o están desenfocadísimas,o están mas golpeadas que la madre que las parió...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Conmutador Rotary switch PRS 1988
    50 €
    Ver
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
  • Brunetti 059
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
makinon
por hace 11 horas
#1 mi as153 está a un 60% de su valor de nuevo aprox, la más barata de wallapop y muchos cambios pero venta cero, o regateos para dejarla a un 40%.

Mi hagstrom la tengo casi 200 euros menos de lo que me costo nueva en el corte inglés, y se vende completamente nueva, sin uso, y lo mismo, cambios muchos, venta poco.

Mi rg721 está a un 65% de su valor nueva,.sin contar que tiene las quantum cambiadas por dos pastillas mejores, igual, mucho cambio pero poca venta.

Y los cambios, por guitarras que nuevas tienen el valor de las mías usadas.

O vendes Fender o Gibson, o no se venden, que no digan que están caras, porque son las más baratas de las plataformas de compra venta, es que o las tiras o no tienen salida, al final me las termino quedando, pero ya tengo casi 20 y no quiero tantas.

Edito:

Mis 3 últimas guitarras directamente nuevas.

La schecter nick johnston más barata que de segunda mano.
La cort x700 a precio similar a la segunda mano
La fgn gold top p90 más barata que las les paul p90 japo o usa que se venden de segunda mano.
David Tamayo
por hace 11 horas
#12 Por no decir el posible riesgo de comprar una fake...
chdeadman
por hace 11 horas
JJ escribió:
Otra cosa son pedales etc pero las guitarras desde luego que no.

Cuidadín con esto también, pues he venido bastante material, y nunca me había pasado que me devolvieran un pedal.
Y por primera vez tuve una reclamación, decía el c....., que hacía ruido. Pués como me gusta actuar de buena fé, cedi y acepté. Y el pedal  que recibí no era el mío!!!!!.
Por suerte solamente me ha pasado una vez nada más.
Por cerrar el tema, segunda mano:
- Riesgo de estafa( falsificación, no garantías, etc..).
- Perdida de tiempo, ! EL TIEMPO ES ORO!!!
- Gastos de envío, seguro y un mínimo de ajustes. Como poco!
...............................
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 11 horas
chdeadman escribió:
Sin ánimo de levantar "ampollas", mi pregunta es,.... merece la pena el mercado de segunda mano? ( ya sea wallapop, etc..).

Rotundamente sí. Descartas el mogollón que si están caras y vas a por las que están bien de precio y estado, que haberlas también hay y bastantes.
chdeadman
por hace 11 horas
Tetra_Brik escribió:
Rotundamente sí. Descartas el mogollón que si están caras y vas a por las que están bien de precio y estado, que haberlas también hay y bastantes.

Puedes poner un ejemplo?
Pues estoy buscando algo para comprar.
Gracias 
3 respuestas directas
JJ
por hace 11 horas
Jode colega. Nada la picaresca. A mi eso aún no me ha pasado pero aún así digo lo de pedales si porque bueno, la pérdida es menor. Lo dicho. El otro día escribí a un sitio USA porque en la web de compra estaban todos los países para el shipment menos España. Nigeria, Iran, Ecuador, Rumanía. Todos. El típico combo box con todos los países. Bueno pues España no salía y les escribí. Ya aprendí a no decir nombres propios así que no diré que empresa era para que lleguen los iluninados a decirme que todo lo hacemos mal, pero es una empresa tocha. Pues ojo a la respuesta. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209619
PA.LU.A
por hace 11 horas
chdeadman escribió:
Puedes poner un ejemplo?

Yo ya te he puesto uno, una Telecaster AFJ casi a la mitad de precio y una Nik Huber Krauster II por 3000 pavos, por ejemplo 
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 11 horas
#18 Tokai LS390 perfecta a 2300€
2 respuestas directas
Invader
por hace 11 horas
PA.LU.A escribió:
Telecaster AFJ

Iba a decir la misma! Jeje

Tienes una les paul studio por 850, que si te incluye el envío, es un buen bicho también.

En el foro hay muy muy buenos precios si andas al loro. 

Evidentemente, hay anuncios que bueno.... sin comentarios, como uno que pide 5000 por una guitarra de 3000 y te lo dice a la cara. 

Pero vamos, yo tengo dado "me gusta" a varias y conozco a varios foreros que no se andan con chorradas, bajan precio paulatinamente hasta que se venden, ahi es donde hay que sacar la cartera y tener la escopeta cargada. 

Los buenos precios no van a buscarte, tu eres el que tiene que estar al loro, porque no, no son muchos, pero sí que los hay.
Perrygoround
por hace 11 horas
Si has buscado bien y comparado, seguro que ya tienes tu respuesta.
Yo he tenido "suerte" en el mercado de segunda mano. La mitad de las guitarras que tengo las he comprado de segunda mano, y todas en buen estado y muy buenas guitarras. A alguna tuve que cambiarle el puente o la cejuela, pero creo que eso fue todo.
También hubo veces en las que buscando algo, en el mercado usado los precios estabanuy inflados y me salió más a cuento comprar nuevo, y así lo hice.
Al final, se trata de buscar, comparar y tomar la decisión que sea mejor para tí.
1 respuesta directa
chdeadman
por hace 11 horas
#20   #21 gracias, pero busco algo inferior a 1000 euros.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo