#85 Estos anuncios son los que vuelan.
Esque anuncios de estos los hay, y no pocos. Lo que hay que hacer es andar un poco al loro y si ves uno que te cuadra, ir a por él, sin rodeos.
Como vendedor, en seguida calas a quien busca la ganga de su vida y te marea pidiendo mil datos, fotos y videos, PARA NADA, al final se les pasa el arroz, se dedican a marear y siempre hay alguna excusa a su mano para rajarse.
El comprador que se lleva estos buenos precios es aquel que lo ve, saca la tarjeta y se lo lleva sin dudarlo y sin hacer ruido en hilos como este.
#87 Totalmente de acuerdo.
Yo cuando veo una cosa a buen precio a veces me animo, y no ando mareando. El que pretende revender luego por más y tal, ese no va tan lanzado, no se quiere pillar los dedos.
Si es esa mentalidad de dar el pelotazo en vez de hacer un consumo sostenible, de darle una segunda vida a las cosas que ya no utilizamos, pero en todo, guitarras, mandos a distancia, leña para la chimenea ......
Desde hace mucho tiempo deje tanto de comprar como de vender usando anuncios de segunda mano, tanto por algunas malas experiencias como por tranquilidad y comodidad, a fin de cuentas, es una afición y no me lleva la vida. Comprar y vender prefiero tomármelo como una depreciación amortizada como contraprestación del tiempo que lo haya disfrutado.
Como supongo que en mayor o menor medida le habrá sucedido a cualquiera en ocasiones he tenido que cargar con compras de algunas castañas que algún que otro listillo cuela. Por esto deje de comprar usado, el ahorrar del precio de tienda a costa del riesgo de lo que se asegura estar en un estado como nuevo pero recibirlo en estado lamentable o incluso averiado, para luego al llamar al vendedor y recibir malas formas, insultos y hasta amenazas. Prefiero pagar en tienda para ahorrarme disgustos y ganar en salud.
Como vendedor anunciando en sitios de segunda mano no he vendido mucho, pero tres cuartas de lo mismo desde que hace años al vender una AVRI de revista, pero al recibirla el comprador entro en ira asegurando que se le iba el sonido, que trasteaba por todos lados, que estaba fatal y no de revista como le había asegurado. Me exigió devolverle el dinero de inmediato y enviármela de vuelta, cuando me llego si era la AVRI que envié, pero a toda la electrónica la había dado el cambiazo.
Desde entonces cuando vendo hablo con mi gente, y entre conocidos o conocidos de conocidos con tiempo y paciencia surge algún interesado que a un precio bastante más bajo que los anuncios de segunda mano se lo queda, quizás pudiese vender más alto anunciándolo, pero lo gano en tranquilidad y confianza.
#91 totalmente de acuerdo contigo. Yo he venido bastantes cosas y siempre o casi siempre con un precio más bajo. Para evitar historias, de hecho me gusta hablar con el comprador, para explicarle todo al milímetro.
Y las pocas veces que he comprado, pues regular.
Cosa que en tienda y más con la competencia que hay actual, ni de coña y encima al mismo precio que de segunda mano. O que se lo digan a los que venden en wallapop las Epiphone SG, s al mismo precio 😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔.
Estamos locos xd!!!
O las Epiphone Prophecy que también las venden por 900 pavos 🤣.
O las que te hacen una descripción que parecen que son " buena gente", las guitarras.
Que han estado conservadas, que no han "dao " el follón", vamos todo un partidazo!!!
Y los de las Ltd,s serie 1000, creerán que están hechas de astillas sagradas, jejeje.
Las mismas guitarras de siempre, vamos.
Y ya en la gama de precios por debajo de 500 euros, nos adentramos al verdadero submundo de Antigüedades, Harley benton custom, Squier con cuerdas nuevas y todo!!!!!.
Si merece la pena si tienes paciencia y sabes esperar. Y ojeas casi todos los días varias páginas de segunda mano.
Yo pensaba verder algo. Pero con lo que hay por hay. O me lo quedo o trato en mano.
Con un pedal puedes pasar una mala tarde como me paso, pero con una guitarra 🎸, pufff.
Pues yo acabo de hacer un cambio con un polaco, de guitarras de unos 3000 euros, no te digo más jeje!! Se están cruzando ahora mismo alla por Alemania. Aqui hemos venido a jugar 🤣. Y me he traido de allá varias guitarras (en Polonia hay mucho mercado de guitarras metaleras).
La verdad, supongo que algún dia me llevaré una torta, y asumo el riesgo, pero llevo muchos años de gaseo con compras y ventas por todo el mundo y mira, cero problemas salvo algún papeleo de aduanas en un envío a Qatar de un ampli de 25 kg que me dió guerra (el Fryette de mi foto de perfil), pero vamos, para lo que podría ser... algunos habéis tenido muy mala suerte, o yo muy buena, no sé.
P.D. Por cierto, a los que me preguntaron incluso hasta dos veces el peso de la mayones que vendía el último mes, la semana que viene estará en venta en Polonia, por si os animais 🤣🤣
Un poco de humor para este triste martes jeje