Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

EBR
por hace 3 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
El orden natural sería que nos partiéramos la boca unos con otros, y el jefe fuera el más fuerte. O el más listo. Pero nunca el más rico, porque en el "orden natural" el dinero no vale nada.

Efectivamente, cuando la gente alude al orden natural me da un poco la risa triste porque es la ley de la selva cuando ellos piensan más en todo lo contrario. Es como cuando mencionan en cada conversación a Rousseau como el paradigma del buenismo, cuando fue un machista de narices y precursor del supremacismo nazi; y no Nietzsche, al que su hermana modificó muchos textos tras su muerte.

Por cierto, siempre que veo el avatar de Ocha me acuerdo de Nietzsche.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Duesenberg Phoenix blanca
    2.150 €
    Ver
  • Adaptador 9v/850ma.
    15 €
    Ver
  • Music Man Cutlass
    1.850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
BudSpencer
por hace 3 horas
#349 eso que has hecho, querido EBR, se llama revisionismo histórico. Pasar la sociedad de hace 150 años por la lupa moral del año 2026. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas
BudSpencer escribió:
Sé que por pura ideología no sois capaces de entender el funcionamiento más simple de las cosas, tampoco pretendo que lo hagáis porque si no lo habéis hecho ya con 50 tacos, no lo vais a hacer nunca. No es mi problema.

Bud, no vayas de sobrado, hombre.

Hay libros, en plural, que critican la ley de la oferta y la demanda...

Yo te agradezco la explicación, pero la verdad, no crees que hay gente que critica la ley de la oferta y la demanda y que están más informados que tu ??'

También habrá gente que a día de hoy defienda a capa y espada la ley de la oferta y la demanda, pero es que ha llovido bastante, eh ?
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 horas
#348   No me doy por aludido porque comparto tu visión del tema, pero creo que hemos desarrollado una (espero) breve rama en paralelo. Un nuevo caso de "ya que sale el tema, me expando por ahí"; cosa que me encanta de estos foros colador en los que metes un tema principal y se van escapando opiniones in margine que enriquecen el rato que echas leyendo quejas y consejos.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas
EBR escribió:
Por cierto, siempre que veo el avatar de Ocha me acuerdo de Nietzsche.

Es que el del avatar es Nietzsche, jeje
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 3 horas
ocha escribió:

No voy de sobrado en absoluto, sois vosotros los que habéis intentado reducirme al absurdo. 

Respecto a los libros, criticar algo es una cosa, acotarlo también, pero rebatirlo es otra muy distinta y la ley de la oferta y la demanda no ha sido rebatida jamás, ni lo será, es algo básico y evidente. 
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 horas
#353   Dudaba entre él y algún autor gallego de descarte de la generación del 98.
BudSpencer
por hace 3 horas
EBR escribió:
No me doy por aludido porque comparto tu visión del tema, pero creo que hemos desarrollado una (espero) breve rama en paralelo. Un nuevo caso de "ya que sale el tema, me expando por ahí"; cosa que me encanta de estos foros colador en los que metes un tema principal y se van escapando opiniones in margine que enriquecen el rato que echas leyendo quejas y consejos.

Esa respuesta era para Guitarrero y Ochoa, que son los que han hecho aspavientos. 

Todo viene por la frase de Ocha en la que dice que no cree en la oferta y la demanda, y es que esto no es una cuestión de creencias, es una cuestión de funcionamiento del mundo. 
EBR
por hace 3 horas
BudSpencer escribió:
#349 eso que has hecho, querido EBR, se llama revisionismo histórico. Pasar la sociedad de hace 150 años por la lupa moral del año 2026.

#350   Pero revisionismo histórico del bueno, no lo podrás negar. Consciente del anacronismo moral, me refería a la gente que emplea su buenismo para justificar el concepto erróneo del orden natural en la sociedad. Insisto en que comparto tu valoración del mercado de cromos y la compraventa de guitarras.

BudSpencer escribió:
No voy de sobrado en absoluto, sois vosotros los que habéis intentado reducirme al absurdo

No me metas en el saco con estos dos indocumentados, que uno tiene sentimientos. No, en serio, que han leído a Adam Smith y eso hay que valorarlo.
¿Veis lo que decía antes? Estas idas de tema me encantan.
ocha
por hace 3 horas
BudSpencer escribió:
Respecto a los libros, criticar algo es una cosa, acotarlo también, pero rebatirlo es otra muy distinta y la ley de la oferta y la demanda no ha sido rebatida jamás, ni lo será, es algo básico y evidente.

Es una patochada.

Bueno, para ser un poco flexibles, en muchos casos puede aplicar, pero en otros muchos no.

Si quieres te pongo un ejemplo, como el que las puesto tu para los críos de 10 años.

Un grupo de empresarios que dominan un determinado sector, se pueden reunir y pactar los precios de venta.

No hace falta decir nada más.

Aquí no hay leyes de ofertas ni demanda. Son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Ya no me explayo más, pero ya somos todos grandecitos para poder sacar conclusiones y ver de qué manera o tomando qué acciones se puede incidir en los precios.

Dejando de lado, que como comentaba el compañero, lo de la mano invisible de Adam smith...

Que como buen teórico dota a su " ley de la oferta y la demanda" de un beneficio social, sin el cual, como buen teórico, su sistema no queda bien cerrado.

A día de hoy, por poco que se quiera pensar, si " TODO" lo tiene que regular la ley de la oferta y la demanda, sin ningún tipo de control, se puede acabar con el mundo en 4 días. Y no me explayo, porque también creo que por poco que uno piense saca sus conclusiones.
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 horas
Este foro de los mengues me está convirtiendo en el tipo de ser en el que siempre he aborrecido transformarme: pegado al ordenador en pijama un domingo por la tarde, directamente de la cama y sin pasar por el baño. Me avergüenzo de mí mismo, voy a hidratarme, a vestirme de Nick Platino y continuar la disertación con mi bata, mi monóculo y mi purito en boquilla. Ya tengo preparadas unas referencias a Keynes, Samuelson y Stiglitz que se va a cagar la perra; y ese último no es el de Tarantino.
Sandman
por hace 2 horas
ocha escribió:

Vamos a ver. Aquí un rojo hasta la médula teniendo que explicar algo básico. En la ley de la oferta y la demanda, la fuerza bruta se compra y se vende. ¿Hay algo más natural que el dinero? Claro que no. La vida es un intercambio, se pague en dinero, en sexo, en tejados, en gallinas o en hostias con un palo. Todo es dinero. Bud no ha dicho nada que no sea cierto. Otra cosa es que el orden natural guste o no guste, sea justo o injusto, mejorable o no mejorable (y cómo se mejora). Todo eso es ideológico. Pero que el intercambio es la base natural de cualquier sociedad de nuestra especie (y de otras) es simple y llanamente la realidad.

Edito: Y manipular la oferta y la demanda en beneficio propio también es natural. Aunque pueda ser justo, injusto, e incluso en nuestra sociedad un delito.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo