Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

ocha
por hace 2 horas

Sandman, he dicho lo de " no vayas de sobrado por esto:

""""""""BudSpencer;post_id=3118351

Sé que por pura ideología no sois capaces de entender el funcionamiento más simple de las cosas, tampoco pretendo que lo hagáis porque si no lo habéis hecho ya con 50 tacos, no lo vais a hacer nunca. No es mi problema. """"""

Creo que está claro, por que lo digo.

Hombre, lo que ha escrito el compañero, es una sobradita, jaja.

Que no pasa nada,  y me la repampinfla.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Duesenberg Phoenix blanca
    2.150 €
    Ver
  • Adaptador 9v/850ma.
    15 €
    Ver
  • Music Man Cutlass
    1.850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 2 horas
A ver, ahora en sirio, hay parte de todo lo que estamos comentando cada uno. La gente ve que otro pone un precio y él lo iguala porque piensa que el primero sabe lo que hace cuando suele tratarse de un avaricioso que va a tardar años en venderlo a ese precio. Vale, ocurre, incluso sin ser avaricioso sino, simplemente, indocumentado. También existe un monopolio, aunque creo que menos, de especuladores que manipulan los precios. Lo que sí veo a menudo es que la gente no tiene ni idea de cómo valorar su instrumento porque no existen unas referencias estables a las que acudir para informarse y pedir algo razonable para ambas partes.
Las tiendas de empeño y compraventa disponen de listas de precios aproximativos, siempre muy al alza para vender pero muy a la baja para comprar; como relaté el otro día con mi visita al Cash Converters con un GR-50 al que no daba salida desde hacía diez años. Es difícil, pero una guía de referencia regularía o normalizaría, o aplicaría lo que quiera que nadie se tome como un intervencionismo bolivarianopolpotista, la segunda mano. Estas guías existen en otros sectores como el disco. Pues, mirad, en lugar de estar debatiendo sobre lo humano y lo divino, mano sobre mano, podríamos abrir un hilo-guía con una tabla que pudiéramos usar de referencia en el mercadillo. Micky, Soyuz y demás que estáis en los cielos, dadle una vuelta al asunto porque seguro que vendría tràfico de Google y desde otros foros a consultar.
BudSpencer
por hace 2 horas
ocha escribió:
Es una patochada.

Bueno, para ser un poco flexibles, en muchos casos puede aplicar, pero en otros muchos no.

Si quieres te pongo un ejemplo, como el que las puesto tu para los críos de 10 años.

Un grupo de empresarios que dominan un determinado sector, se pueden reunir y pactar los precios de venta.

No hace falta decir nada más.

Aquí no hay leyes de ofertas ni demanda. son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas

No, no es ninguna patochada, eso que dices se llama Cártel y está absolutamente prohibido. ¿Te suena el cártel del automóvil de hace 15 años? Aún están devolviendo dinero a los compradores. 

Ahora lo importante ¿En qué invalida eso la ley de la oferta y la demanda para, por ejemplo, venir a comprar instrumentos de segunda mano? 
ocha
por hace 2 horas
Tronco, que esté prohíbido no significa que no se haga y que sea lo que marque el precio.

La gente muchas veces compra algo no simplemente porque se rija por los precios.

Hay muchas otras explicaciones, que no tienen que ser ni lógicas.

Y querer pasarlo todo por el tamiz de " la oferta y la demanda"  es un poco simple.
Sandman
por hace 59 minutos
Si es que tiene razón en lo que dice, Ocha.

Por ideología no vemos la realidad de la ley de la oferta y la demanda, lo natural que es, lo natural que es intentar manipularla y tratar de joder al prójimo. Y por eso nos joden, porque confundimos la realidad con lo que nos gustaría que fuera. Los cárteles están prohibidos, pero en cuanto 3-4 profesionales del mismo sector se juntan, la conversación comienza y termina con las formas de colaborar para manipular el mercado. 

Y es lo que hay. Pero dentro de todo este funcionamiento natural, hay muchos más conceptos, claro que sí. Coincido. Pero desde luego oferta y demanda es la base real de todo.
ocha
por hace 51 minutos
Bueno, yo lo dudo mucho.

Y aplicado al caso concreto de las guitarras,  menos si cabe.

Digo menos, por que conozco el tema de primera mano.

No creo que el precio de las guitarras, lo que se acaba pagando por ellas, se rija por ninguna ley de oferta y demanda.

Se rige más por algo tan irracional como son las ganas que tengo de tener esa guitarra.

Pero oye, que yo no soy de blanco o negro.

Hay casos en que la ley de la oferta y la demanda se sostiene mejor. Pero en otros casos hace aguas por todos los lados. 

Y ya meterla dentro de lo que es el orden natural.... Bufffff, en fin. Es que después soy yo el que lo ve todo con las gafas de mi ideología. 

Pos fale, pues bueno ,  pues  me alegro...
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 15 minutos
.
BudSpencer
por hace 10 minutos
ocha escribió:
Bueno, yo lo dudo mucho.

Y aplicado al caso concreto de las guitarras,  menos si cabe.

Digo menos, por que conozco el tema de primera mano.

No creo que el precio de las guitarras, lo que se acaba pagando por ellas, se rija por ninguna ley de oferta y demanda.

Se rige más por algo tan irracional como son las ganas que tengo de tener esa guitarra.

Pero oye, que yo no soy de blanco o negro.

Hay casos en que la ley de la oferta y la demanda se sostiene mejor. Pero en otros casos hace aguas por todos los lados.

Y ya meterla dentro de lo que es el orden natural.... Bufffff, en fin. Es que después soy yo el que lo ve todo con las gafas de mi ideología.

Pos fale, pues bueno ,  pues  me alegro...

Si es que da igual que tú lo dudes mucho, no sé cómo decirlo sin que suene agresivo 🤣🤣

Los precios los definen muchas cosas pero la base y lo fundamental es la oferta y la demanda, cuánto hay y cuánta gente lo quiere, sea por motivos irracionales o no. Luego, a partir de ahí puedes empezar a añadir capas: el coste de producción, las materias primas, el valor percibido, la competencia, los impuestos... Pero los cimientos de todo eso están en la escasez o ausencia de ella y en la demanda o ausencia de ella.

La ley de la oferta y la demanda es un modelo científico que ningún economista serio niega, ni siquiera los críticos del capitalismo, y se basan en ella porque es el orden natural de la economía, que está por encima de la ideología. La economía no tiene ideología, la tiene la gente que la interviene en uno u otro sentido o con uno u otro motivo. Esto existe desde que empezamos a hacer trueques en el Neolítico, compañero.

Me parece acojonante tener una discusión sobre este tema a un nivel tan bajo, sin acritud.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo