Callos

• 2
.MartinForever.
por hace 15 horas
#12 ostias que recuerdos de mi niñez...
Jolines me pille el labio y la lengua más de una vez...dios que fácil parece cuando lo toca otro ...:risa:
Sonicyou
por hace 15 horas
#1 yo dejaría de tocar y teclear en el foro durante 50 días, a ver si así recuperas la sensibilidad y vuelves a saber cömo pulsar las cuerdas.
RO RO
por hace 13 horas
Gracias a los que aportaron y los demás iros a la mmmmm
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 7 horas
#1 métete uno por uno los dedos en la boca. Con cada uno, estate 2 ó 3 minutos frotando con la parte rugosa de la lengua. 3 ó 4 días un par de veces y la acción abrasiva de la lengua y la saliva son mano de santo
Starivok
por hace 6 horas
En realidad el mejor aporte es la foto de Ro Ro, Te la quedas mirando y se te olvidan los callos,

Después de eso dejo el mio a continuación que también me pareció un gran aporte:

Cuando no toco por mucho tiempo y vuelvo a tocar, puedo tocar sin dolor y no me produce ninguna incomodidad tocar. Es la etapa del dedo normal. El problema es que en ese momento me estoy preocupando más de lo que ha bajado mi nivel como guitarrista.

Si en esta circunstancia tengo una seguidilla de días tocando, llega un momento en que el nervio de algún dedo dice: “basta, para un poco”. Entonces paro. El dedo no habla en realidad, es una metáfora creo.

Pero también vuelve a despertar el guitarrista que tenía dormido dentro. Y no me refiero a que haya otra persona ni que sea una personalidad esquizoide que crea que otro me habla, sino que son mis recuerdos archivados.

Cuando el dedo está recuperado sigo tocando y ya ha empezado a formarse el callo.

Como consejo, siempre hay que lavarse bien las manos antes de tocar. Además, secarlas, así las cuerdas no se engrasan y no se vuelven resbaladizas.

Si comes papas fritas o bolitas de queso no solo estás haciendo daño a tu salud, sino que haces que la guitarra se vea sucia.
Hay bandas famosas que han hecho videos musicales en HD y en el reflejo de las luces de escena se ve la grasitud sobre la guitarra. Esto se aleja del relic.
Cuando la cosa está así le pasas un paño y la grasa se desplaza de un lado a otro.

Lo mismo, se ve muy feo que quede esa costrita entre los trastes. El problema es que para limpiarlo habría que sacar las cuerdas. Imagínate que yo antes no era cuidadoso y una vez saqué la perilla del potenciómetro, y no te imaginas lo que había adentro.

Otro problema es la altura y el calibre de las cuerdas. Para evitar esta parte, la solución está en Suno, ya que no te pasa nada de eso.

Algunas veces he ignorado el dolor en los dedos y es cuestión de tocar unos minutos para que me olvide del asunto.

Cuando no puedes seguir tocando te diriges a hacer otra cosa. Por ejemplo: escuchar música, trabajar, dormir, comer.
En realidad hay una lista increíble de cosas que se pueden hacer.

A veces me queda un poco de piel descascarada y con un cortaúñas la corto como si fuera una uña.

La idea de la lima no es mala, pero no hay que pasarse porque puedes sangrar. Solo quita piel muerta. Evita tirar la piel muerta en la mesa donde comes.

He leído que dices que a los callos hay que ponerles en crema, pero te daría un consejo mejor: poner crema en los callos.

Coloca los dedos en aguita caliente después.

Sabias que cuando las cuerdas están nuevas se escucha un sonido como "Uic" al deslizar la posición, Eso se debe a que el torneado hace fricción con tu dedo, pero después ese torneado se va rellenando con la grasita y tu piel muerta y la cuerda se vuelve lisa lo cual es mejor para tocar con distorsión y malo para tocar spaghetti western ( no te sale el sonido diiing bzzz que hace el tornado al mosquear) pero si tienes una olla puedes hervir las cuerdas y volver a usarlas para que suenen como nuevas sin gastar en unas cuerdas nuevas. 

Lo cierto es que si se desliza el dedo es porque el torneado se llenó de mugre quedando lisa y la cuerda esta grasosa, combinado con el aceite de tus manos, pero ojo que hay personas que transpiran mas y esta parte la termina chat gpt y yo me despido por aqui; 

Hiperhidrosis palmar

Es una condición donde las glándulas sudoríparas producen más sudor de lo normal, incluso sin calor, ejercicio o nervios evidentes. Muchos guitarristas, gamers, dibujantes o personas que trabajan con las manos la notan mucho porque afecta el agarre y la comodidad.

Síntomas comunes
Palmas constantemente húmedas o mojadas.
Sensación de manos frías.
Dificultad para sujetar objetos.
Problemas al tocar guitarra, escribir o usar pantallas táctiles.
Empeora con estrés o ansiedad.
Tratamientos habituales

Depende de la intensidad:

1. Antitranspirantes médicos
Productos con cloruro de aluminio.
Se aplican normalmente de noche.
Suelen ser el primer tratamiento.
2. Iontoforesis
Las manos se colocan en agua con corriente eléctrica suave.
Muy usado para manos y pies.
Bastante efectivo en muchos casos.
3. Medicamentos
Algunos fármacos reducen la sudoración general.
Deben ser indicados por un médico porque pueden dar efectos secundarios.
4. Toxina botulínica (Botox)
Reduce temporalmente la actividad de las glándulas sudoríparas.
Puede durar varios meses.
A veces duele un poco en las manos.
5. Cirugía
En casos severos se realiza una simpatectomía.
Hoy se reserva para situaciones complejas porque puede producir sudor compensatorio en otras partes del cuerpo.
Para guitarristas específicamente

Muchos usan:

Toallas de microfibra.
Talco especial o productos antideslizantes.
Cuerdas recubiertas.
Ventiladores pequeños en el estudio.
Lavado frecuente con agua fría antes de tocar.

Si el sudor aparece de forma repentina, muy intensa o acompañado de otros síntomas, conviene consultar a un dermatólogo o médico general para descartar otras causas.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 6 horas
por favor vuelve a leerlo porque lo he editado, ahora será mas fácil...una vez que termines lee nuevamente el post en el que estamos y entra en un bucle que te ayudará con los callos
Tetra_Brik
por hace 6 horas
RO escribió:
Gracias a los que aportaron y los demás iros a la mmmmm

Vale, ok, ya me Callo...
.MartinForever.
por hace 5 horas
#15 ..tu amiga la IA .TE A CONTESTADO A TUS MMMMM...
estamos aquí para ayudarte en tu frustración y dudas .
Starivok
por hace 5 horas
.MartinForever.
por hace 4 horas
#15 con esa actitud, estoy cada vez más seguro que eres el amigo Pe.....o.y no me extraña nada si te banean pronto.
Es lo que tiene NO ser educado...
Por cierto hay que especificar si es mmmmm de mar o mmmmm de munt .
Para no perderme..:mago:
.MartinForever.
por hace 4 horas
#17 no veas amigo vaya coco tienes...no te faltado nada ..solo como puntualización.
***Es sin sufrimiento no hay beneficio gratificante....***( Lo que viene siendo una pechá de Cagar ).... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo