Alerta sobre los grupos tributo

Kid Montana
#1 por Kid Montana el 11/01/2024
Veo por la calle un cartel donde pone U2, heroes del silencio ... y no me acuerdo el tercero, simple minds creo. Con las caras de los componentes del los grupos, el logo .... ya digo, muyyy llamativo. Me acerco y era un tributo a los 3 grupos, vamos... ¿Una banda tributo de los tres, dedicandole a cada grupo tributado el trabajo que se requiere para ser catalogado como tal, como banda tibuto ...?



Lo dudo, un grupo de versiones corrientes y molientes y a rular. Vamos, el no va más.

Un poco fuerte como está desmadrando la cosa. Ademas creo que eran 20 pavos la entrada sin consumición
Subir
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 11/01/2024
Es que si te anuncias como orquesta pierdes glamour.
Subir
9
Kid Montana
#3 por Kid Montana el 11/01/2024
En el cartel leí "tributo" entiendo pues que es un grupo haciendo 3 tributos ¿No?

a ver alguien que esté más puesto en el tema ....

Pero francamente me pareció eso.
Subir
mkcast
#4 por mkcast el 11/01/2024
Se puede ser un grupo tributo a más de un grupo a la vez en la misma actuación? No va esto en contra del concepto "tributo"?
Subir
2
Kid Montana
#5 por Kid Montana el 11/01/2024
#4
Yo creo que si. Dependiendo de lo que se entienda por "actuación tributo" lo que esté establecido en alguna normativa ....
Pues una banda podrá hacer los tributos que quiera uno detras de otro supongo
Subir
Paco
#6 por Paco el 12/01/2024
Es que, vamos a ver... ya los grupos tributo cuando empezaron a salir jugaban un poco al engaño, usando logos y fotos llamando a que era el otro grupo no el tributo. O sabías de qué iba el tema o podías caer en el engaño.
Fue muy sonado el caso de un "tributo" a aquella gira que hicieron Serrat y Sabina juntos, en los carteles no se daba a entender que fuera un tributo y mucha gente fue pensando que eran los artistas reales. Salió en los periódicos, y tuvieron que devolver el dinero a muchos.

Ahora que los tributos no son tributos, más enredado todavía. Enfin, lo mal empieza...
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 12/01/2024
Echaba ya de menos este año un post sobre grupos tributo y demás. A ver si en breve viene el de la madera importa, la de que ya no se hacen guitarras como antes, los amplis de válvulas vs digital, y el de los precios de compraventa.
Subir
4
Mercader
#8 por Mercader el 12/01/2024
Ya ni los tributos son lo que eran :( :jajaja:
Subir
4
innercoil
#9 por innercoil el 12/01/2024
¿Para cuando un grupo tributo sobre un grupo tributo...? :D
Subir
3
Paco
#10 por Paco el 12/01/2024
#9 Yo aún diría más ¿Para cuando un grupo tributo de un grupo tributo de un grupo tributo?
Subir
Fran
#11 por Fran el 12/01/2024
Pero si el mismo nombre lo dice: tri-buto, es decir, tres grupos.
Subir
17
Paco
#12 por Paco el 12/01/2024
Lo que podíamos proponer a los moderadores es crear usuarios tributo de foreros clásicos, tipo Modernguitartech y algunos otros. Gente que postee cosas como si fueran el auténtico, y nos partimos la caja, pero en realidad sabemos que es un actor.

Usuarios tributo, pensadlo bien, esto es un filón.
Subir
12
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo