Importancia de la madera desde la física

Sandman
por el 11/10/2025
VI Lex escribió:
Yo vi a la Virgen, eramos una 500 personas y se me mostró sólo a mí, y me habló, incluso me dio la mano.

Ale! Demuéstrame lo contrario.

Era yo, travestido!! Picaste!!

Ibas ciego, yo también. Fue precioso. Nos cogimos de la mano en un momento eterno. Te hablé al oido, y se me escapó un eructo con poso cervecero. Te dió una arcada maravillosa. Soltaste una lágrima. Nunca lo olvidaré. 

Demuéstrame lo contrario!!

;)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 11/10/2025
#264   Yo no tengo ni idea del tamaño de la muestra, el experimento se publicó en su día en revistas científicas y periódicos y parece que se dio por válido por parte de los expertos del tema, tuvo su eco en la industria musical sobre todo en el área de los constructores de instrumentos con una aceptación similar, ellos sabrán si las dos o tres veces que se repitió la prueba les sirve para respaldar las conclusiones de la señora Claudia Frits o no.
Subir
Flojo de pantalon
por el 11/10/2025
VI Lex escribió:
Yo vi a la Virgen, eramos una 500 personas y se me mostró sólo a mí, y me habló, incluso me dio la mano.

Eso les ha pasado a muchos y ha perdido glamur, hasta que no se te aparezca El Fary no te beatifican.
Subir
Círculodequintas
por el 11/10/2025
El Fary està en el foro......
Subir
Flojo de pantalon
por el 11/10/2025
Círculodequintas escribió:
El Fary està en el foro......

Ya sabia yo que ese deslumbramiento que me ciega cuando entro no era la pantalla.
Subir
El Fary
por el 11/10/2025
Que es lo que pasa, no le peguéis a la lejía que luego me sacáis la teoría de la relatividad a partir del traste tres de la guitarra, ese lugar tan desconocido
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 11/10/2025
#270 Maestro, No somos dignos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251011_113940_Google.jpg
Subir
1
N456M
por el 11/10/2025
#266 #264

Sin querer abundar en el tema del marketing y la sensibilidad individual (percepción de marca, valores estéticos, etc.), que para eso ya tenemos un millón de hilos, lo cierto es que esos estudios de expertos opinando sobre el “tono” no distan mucho de los ensayos clínicos (con una metodología mucho más estricta y seria) basados en autoinforme. En estos, aun sabiéndose activa la molécula —cuantitativamente demostrada in vitro o in vivo— se precisa del testimonio subjetivo del paciente para evaluar la eficacia. Y justamente en esas áreas terapéuticas, las eficacias observadas en medicamentos aprobados suelen oscilar entre el 30 % y el 50 %, incluyendo analgésicos y antidepresivos. Se pueden saber medidas física de un nervio con dolor, pero la percepción expresada y sentida puede ser muy diferente.

El simple hecho de preguntar al paciente (o, en este caso, al “experto” en instrumentos musicales) recontextualiza la respuesta verbal dentro de la expresión de emociones altamente subjetivas, como la percepción del dolor o el estado de ánimo: esa misma zona de grises donde también habitan la sensibilidad y el gusto musical, especialmente cuando se pone bajo presión a uno de esos expertos para que dé una “respuesta correcta”.

Justo con esos sesgos se ha venido jugando en marketing durante los últimos 20 años, desde que el marketing aspiracional tomó cuerpo y convergió con el neuromarketing. Este último, que intentaba complementar con medidas objetivas los análisis de marketing tradicionales, se encontró con que dentro del cerebro no solo hay placer y necesidad, sino también deseos proyectados.

El hecho demostrado de que existan zonas similares a las neuronas “Jennifer Aniston”, que tienen una excitación frente a la identificación de conceptos complejos (en ese caso persona con cierto aspecto físico, cierto estatus, contexto de fama, etc)  implica que la excitación de una de estas áreas, pongamos neuronas 'Stradivarius', puede inducir otras áreas del cerebro relacionadas con la recompensa, generando obnubilación cognitiva y, por lo tanto, respuestas altamente sesgadas. El mero hecho de volverse un experto en datos sobre conceptos, specs del instrumento o conceptualización de la música implica sesgos emocionales inherentes. 

Así que al final solo queda el modelo físico y la métrica de magnitudes físicas, con el problema de que el modelo físico en sistemas tan complejos suele precisas de unas condiciones de experimentación dificiles de conseguir y aún así hay interpretación de datos, lo que su vez acaba en métodos estadísticos basados en respuesta más subjetiva, preguntando al experto.

La pescadilla que se muerde la cola.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 11/10/2025
N456M escribió:
desde que el marketing aspiracional tomó cuerpo y convergió con el neuromarketing.

Creo que te refieres a esto. Por lo de cuerpo y tal. Aunque yo más que neuromarketing lo llamaría pechomarketing.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207175
Subir
Paco
por el 11/10/2025
Sandman escribió:
Era yo, travestido!! Picaste!!

Qué bandido eres… ¿No serías tu también quién dio el cambiazo al Stradivarius por el harley benton antes de tocar para los críticos?

La que has liado…
Subir
N456M
por el 11/10/2025
#273 Has puesto un ejemplazo.  Este tipo de anuncios busca provocar deseo proyectado, donde el consumidor asocia el producto con emociones intensas, aspiraciones y fantasías. Ya no solo la sustitución de la guitarra por otra mujer y el rollo XHamster, sino además la estética similar a los productos de lujo. Es un anuncio altamente sexualizado donde la búsqueda del impacto primario en el potencial cliente tapa el producto. 

Eso se llama confusión de marca. Se trata de que recuerdes la emoción y no la funcionalidad del producto. Simplemente con el hecho de bromear al ver ese anuncio (Ahora si que Gibson es peor, que si solo me he fijado en tal)....ya consiguen una inclinación positiva hacia la marca frente a intentar entender la física de la guitarra que es un proceso que precisa demasiada glucosa en el cerebro.   

Simplemente por eso, ya habría que plantearse de que palo va realmente en Dean. Sus estudios deben de decir que lo guitarristas son suscriptores de Brazzers y que hay que monta esta movida para aplicar marketing por asociación. Sería para conocer a su jefe o jefa de marketing, nuestra peleas frikis por el tono son de gente sana....

Edito: 
Veo que el Brand manager de Armadillo Enterprises (Dean Guitars), un tal Chris Cannella,) esta OpentoWork desde agosto en Linkedin ¿Por que será?

jajajaja
Subir
sonicpoint
por el 11/10/2025
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBZ RG770DX Ri.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo