Perdón, ha habido un error debido a que me he explicado mal, ya he corregido el texto para evitar la confusión creada por mi error, los ingenieros que afirmaron que en la actualidad se puede construir un material que recree o incluso mejore las propiedades de un stradivarius no construyeron ningún violín, el experimento de comparar stradivarius fue liderado por Claudia Frits en 2010 y creo que lo repitió varias veces entre 2010 y 2017.
Comparó en la prueba violines Stradivarius
contra los violines modernos fabricados por los mejores luthies del mundo ganando en todas las pruebas los violines modernos, las pruebas y se hicieron tal cual las he descrito.
A raíz de esa prueba es cuando un grupo de ingenieros afirmaron que se podría construir un material con propiedades adecuadas para recrear el sonido de los Stradivarius ya que la ingeniería moderna permite potenciar exactamente las frecuencias que desees.
Es que nos volvemos locos hablando del sonido como si fuera lo más importante y, primero, eso es algo muy subjetivo: si alguien toca bien te va a parecer que el timbre del instrumento es mejor. Y segundo, el sonido de un instrumento y otro puede llegar a ser muy similar en función del contexto: lo que se toque (acordes abiertos, acordes cerrados, punteos...), los efectos, el ampli...
Como decía el Juan Brieva sobre el famoso vídeo de la mesa con la pastilla: pones una pastilla high gain pegada a las cuerdas y te sale un sonido igual de malo que si pones esa misma pastilla a todo trapo en una guitarra de alta gama.
Con la iglesia hemos topado.
La oficina del sheriff???
1