Importancia de la madera desde la física

PA.LU.A
por el 08/10/2025
Pedro Vecino escribió:
Pues mira que era fácil: a quien trata a gente profesional como Juan Brieva y el de PRS como protector de cortijos y flipado respectivamente.

¿Eins...? :rolleyes: un poco criptico eres
Yo sigo sin entenderte ¿ Estás diciendo que Juan Brieva y Paul Reed son unos fantasmas?
Solo pregunto, que yo también pienso un poco así, que se flipan con las maderas
BudSpencer escribió:
Si crees que una persona que lleva 25 años reparando y tocando guitarras y que ha visto más unidades de todo tipo que todos nosotros juntos en toda nuestra vida se engaña y está completamente equivocado pero tú no, pues no voy a ser yo quien te diga nada. Allá cada uno.

Falacia ad hominen. Que tenga 25 años de experiencia no demuestra muchas de las cosas que dice. 
A ver... que yo también soy de la idea de que la madera es muy importante, pero en mi opinión JB a veces se flipa
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
ocha escribió:
quien pudiera tener una máquina del tiempo e irse para allá con 3000 eurillos

Hombre, ya que vas pides un préstamo al banco y te vas con algo más, le encargas una serie especial a Leo, se la compras toda menos dos o tres, y luego apareces en Sothebys con "la serie perdida de Fender". Pegas el pelotazo del siglo, tienes a Bonamassa allí en primera fila. No?
Subir
ocha
por el 08/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
ocha escribió:
quien pudiera tener una máquina del tiempo e irse para allá con 3000 eurillos

Hombre, ya que vas pides un préstamo al banco y te vas con algo más, le encargas una serie especial a Leo, se la compras toda menos dos o tres, y luego apareces en Sothebys con "la serie perdida de Fender". Pegas el pelotazo del siglo, tienes a Bonamassa allí en primera fila. No?

O ir en plan ladrón, a robarle las guitarras a Hendrix, al clapton, gilmour, Hank Marvin...

Me pido también poder ser invisible a voluntad ...Jaja
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
PA.LU.A escribió:
Falacia ad hominen

Amos a ver, la falacia ad hominem es cuando se ataca a la persona en lugar del argumento, por ejemplo en las tertulias de tv cuando Sarah Perez Santaolalla colapsa y suelta lo de "tu eres un derechista sin corazón", o uno de una tertulia muy heavy que llama de "rata chepuda" para arriba al inquilino de Galapagar ante cualquier declaración del mismo.
-
Creo que tu lo que quieres decir es falacia de autoridad (un concepto que carga el diablo), que es cuando se piensa que porque lo diga uno que sabe mucho de algo, no va a tener razón por ser una autoridad. Pero la "falacia de autoridad" no es eso, ojo al dato, es cuando esa autoridad habla de cosas que no son su campo de conocimiento, cuando no es parcial (la madera de Schecter es la bomba pero la de Cort es una mierda - si fueran por ejemplo del mismo proveedor), cuando hay conflictos de intereses (me meto a importador de Fender y en mi canal digo sistemáticamente que no hay guitarra mejor hecha) o cuando el mismo sujeto no aporta argumentos racionales y dice que eso es así porque lo dice él.

Si un profesional de lo suyo, de reconocido prestigio y éxito profesional, da una opinión basada en el conocimiento y la experiencia, Palua, no es "falacia de autoridad" en si misma, porque ese profesional no está denigrando su argumento desde posiciones falsas o falaces.

Yo no veo a Brieva, sinceramente, del lado de la falacia de autoridad. Se flipa un poquillo a veces o lo parece, porque está muy en contacto con todo eso, creo.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
#135 También, también, aunque eso ya es moralmente dudoso! Jajaja
Subir
BudSpencer
por el 08/10/2025
Pedro Vecino escribió:
Pues mira que era fácil: a quien trata a gente profesional como Juan Brieva y el de PRS como protector de cortijos y flipado respectivamente.

Ah coño, jajajaja. Es que me he vuelto un poco precavido y no estaba seguro. ¡Gracias por contestar!
Subir
1
BudSpencer
por el 08/10/2025
PA.LU.A escribió:
Falacia ad hominen. Que tenga 25 años de experiencia no demuestra muchas de las cosas que dice.
A ver... que yo también soy de la idea de que la madera es muy importante, pero en mi opinión JB a veces se flipa

¡Pablo, apréndete las falacias! 🤣🤣🤣 

Yo lo veo un tío muy reposado y tranquilo que lo que dice, lo dice desde la experiencia. No sé dónde has visto que se flipe. 

El que se ha venido un poco arriba sin duda es el compañero Mkast. 
Subir
1
Poe_Raven
por el 08/10/2025
PA.LU.A escribió:
en mi opinión JB a veces se flipa

Jarley Benton, el luthier detrás de la prestigiosa marca.
Subir
2
PA.LU.A
por el 08/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Creo que tu lo que quieres decir es falacia de autoridad (un concepto que carga el diablo), que es cuando se piensa que porque lo diga uno que sabe mucho de algo, no va a tener razón por ser una autoridad

BudSpencer escribió:
¡Pablo, apréndete las falacias! 🤣🤣🤣

Efectivamente, quería decier falacia de autoridad. Pero vamos, se basa en el mismo principio, tirar abajo o dar por bueno un razonamiento o afirmación utilizando como argumento características de la persona. En este caso, claro, realmente es un profesional de 25 años de experiencia con lo cual sí que su palabra sobre el asunto vale mucho más que la de un cualquiera que solo se dedica a tocar su guitarra en casa

BudSpencer escribió:
No sé dónde has visto que se flipe.

Por ejemplo, en el video del Riff que te voló la cabeza viene a decir que al él le ponen 25 mástiles de la Custom Shop y uno Vintage del 62 y a ciegas solamente con agitarlos en el aire, él es capaz de reconocer cual es el vintage. Yo no me lo creo. Me gustaría ver eso.
Subir
2
Paco
por el 08/10/2025
PA.LU.A escribió:
Por ejemplo, en el video del Riff que te voló la cabeza viene a decir que al él le ponen 25 mástiles de la Custom Shop y uno Vintage del 62 y a ciegas solamente con agitarlos en el aire, él es capaz de reconocer cual es el vintage. Yo no me lo creo.

Ni tú ni nadie jajaja
Subir
Wurli
por el 08/10/2025
Es posible que se flipe un poco si, pero el mérito y el conocimiento no se lo quita nadie, sino sería imposible que tanto profesional confiara en él.
Subir
Monesvol
por el 08/10/2025
Buenas;
Aquí el compañero en #1 dice claramente:

"Si es de vuestra curiosidad, a día de hoy se dispone de información científica sobre la importancia de la madera en el sonido de las guitarras eléctricas.
No pretendo hacer el enésimo post de discusión, solo para que le echéis un vistazo al que le interesen los dos mundos, ciencia y música, sin entrar en movidas más intensas."

Expone al final unas conclusiones y, aunque no lo indica claramente, deja abierto el debate desde el punto de vista de la física.

En los mensajes del hilo poca referencia a la física.

Es como si en un foro de astronomía, se menciona a Copérnico y, solo haya opiniones de teólogos, ayatolás, rabinos, druidas,...... y se afirme que Josué paró el Sol o no.
Tener a la Biblia como referente de historia o arqueología no tiene validez científica.

Hay disciplinas que tienen que revisar algunos de sus planteamientos cuando el conocimiento avanza. Por muchos años que un erudito arqueólogo lleve en la materia no va a convencer a un ingeniero moderno que las ciudades romanas se abastecían de agua de la lluvia. (Dadle un vistazo al canal de Isaac Moreno Gallo sobre ingeniería romana y acueductos).

Muchas curiosidades históricas que se mencionan en el hilo no tiene nada que ver con la física, los precios no son variables o argumentos de ciencia.

Prácticamente desde el principio los mensajes del hilo son offtopic y no me extrañaría que en el devenir acabe cerrado.

¿Porqué el debate desde el punto de vista de la física molesta tanto a los creyentes? ¿qué intereses ocultos impiden el debate? o como dice un compañero ¿hay que defender el cortijo?

Salud y disfrutad de vuestros instrumentos.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo