Ya veo pronto todas las pedaleras con nueva función "elija su tolex (o no tenerlo)".
Pillo asiento y las palomitas.
Claro que influye, el Tolex quemado con un cigarro (un solo agujero) aumenta el sustain con un soplido que alarga la nota haciendo un “fu”. Los tolex de agujero cigarrero de más agujeros actúan como un octavador de sustain haciendo “fu fu fu”.
En cambio el tolex roto por inserción de pala contribuye a aumentar los medios y descomprimir la señal haciéndola más laxa mediante un “pfff pffff”.
El sonido sin tolex (no-tolex sub) es de ganancia aumentada y mayor impacto con una repotenciación de graves y medios. En conos de 15” se conoce como canyon shot.
Los tolex con capas de ceniza dan un sonido smoke que varia entre un reggae suave para la capa de 5 cm de espesor a uno de rock durito stoner del bueno para espesores de ceniza de 2 cm.
Los tolex con manchas de cerveza dan un sonido amaltado reflejando los matices de la madera de la guitarra.
Los tolex con manchas de alcohol de alta graduación potencian un sonido alambicado, especialmente en las guitarras con puente de tres selletas.
Los tolex con manchas de orín contribuyen al sonido de hijos de Odín, agudo y estridente, principalmente porque han desecho la capa de ceniza y su capacidad de stoner en medios y graves.
¿Qué es el tolex? Nunca lo había sentido nombrar,
¿Eso siempre estuvo ahí?
#3 Estoy muy de acuerdo y todo lo contrario.
Sé que va a crear polémica, pero hasta que el tolex no tiene la ceniza expuesta a la luz de luna durante 21 días de marihuana del sur... no suena a Stoner. Eso lo sabe cualquiera que lleve en este el tiempo suficiente y tenga oído
Edit: Aclaro que respondo por el cachondeo. Bonamassa me interesa más bien poco y no he visto el vídeo.
Edito 2: Hombre, siendo justos lo que dice es que el tolex, el tamaño y el espacio del altavoz... influye. Yo no lo voy a discutir porque Bonamassa es un profesional y yo un tonto escribiendo en Internet, pero vamos, para mis oídos como si va forrado de pegatinas del Oso Yogui...
Yo siempre he sido de swamp tolex, o tolex del pantano.
Recordad: “no es el indio, es el tolex”.
Yo le di un golpe al tolex de mi ampli y desde entonces suena mejor...
Si lo vendo lo voy a poner caro por que ahi si que suena como un mesa...
#1 Claro que afecta. Es igual que raparse el escroto. Que me diga a mí alguien que no afecta
#10 gracias. Sips, sin duda, tiene claro que el tolex importa.
No sé, quizás llegados a la altura de grandes profesionales el oído te de para eso, a mi, no me da. Al fin y al cabo, las dimensiones (y proposiciones) de la pantalla, madera, etc afectan claramente.
Lo curioso del caso es que primero dice esto de que el tolex negro suena diferente al tweed, y que afecta a la resonancia, y luego unos minutos mas tarde acaba hablando de "Cork sniffers" un par de veces, cuando comenta que un par de modelos suenan casi igual.