Ahora, también os voy a decir otra cosa.
¿Recordáis cuando Eric Johnson dijo que prefería usar pilas en los pedales y que sabía cuando una pila estaba a medias por el sonido? Parecía un puta locura, el viejo Eric son sus obsesiones jajaja Pues resulta que según se va gastando una pila de los 9V que da al principio, pues igual te está dando 7V, o 5V... vamos que con las fortunas que se dejan las bandas para jugar con el voltaje de los amplis, que si suenan mejor en 210V o 225V, ¿Cómo no se va a notar en los pedales? Eso va al resultado final.
Normal.
No se. Esta peña hila más fino que yo, eso está claro.
Supongo que si que afecta, sin ir mas lejos os invito a provar una tonteria, poner una gamuza (de las de quitar el polvo) tapando el altavoz del ampli y vereis que diferencia de sonido. Con el tolex pasa lo mismo, dependiendo del material que sea, tela, metalico...y el dibujo que tenga, el sonido tiene una proyección u otra.
Yo no es por joder, pero viendo el vídeo otra vez lo que viene diciendo es: "This black tolex sounds different".
Que igual no está diciendo que sea ese tolex negro el que le da un sonido distinto, si no que ese modelo con tolex negro le suena distinto...
Que me da un poco lo mismo, cosas del señor Bonamassa, pero qué se yo.
Que tiempos cuando no había foros para comerse la cabeza CON TODO
Yo tenía un clon de champ, al que le hice un mueble para colocarle un 10.
Le dí al mueble una mano mínima de barniz.
El ampli sonaba fantástico.
Le volví a quitar el chasis, y le dí más manos de barniz para que quedara más brilli-brilli.
Y le volví a poner el chasis. Ya no sonaba igual. A peor. Más muerto, con menos vida, más apagado.
Le lijé la pintura para volverla a tener fina y volvió a sonar de PM.
El ampli todavía lo tengo. Pero me compré en Aliexpress un cabinet de madera, con tela de Tweed, que viene sin acabar, sin barniz. Y suena de PM.
Me gustaría darle una mano o dos de barniz, para proteger el tweed y todo eso.
Porque la tela que lleva es muy fina y me da la sensación de que a la mínima se va a llevar un desgarrón.
Pero paso de barnizarlo porque me imagino, y no creo que me equivoque , que le voy a matar la alegría que ahora tiene.
En otros amplis, otra construcción, pues no sé...
Pero yo con mi Champito lo he experimentado. Y si. Se nota lo que le hagas al cabinet.