El Tolex importa

El Marin
por hace 3 horas
lutop escribió:
y que el mejor Champ que tiene no tiene Tolex y por eso suena mejor

Es que es así

Y dice que los de Black Tolex suenan mejor que los de Tweed

Y yo estoy de acuerdo. Si no habéis probado Champs de 1963 en los dos acabados, no habléis de lo que no sabéis.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 horas
Yo no se de este tema de primera mano, no he probado en plan A/B ampli de la época ni nada del estilo. Por lo que dice Marín, hay que tomar con pinzas lo que digo.
Parece claro que si se toma por cierto que el tipo de barniz que se usa en una guitarra puede influir en su sonido, pues el tipo de recubrimiento que lleve la madera del altavoz pues también tendrá su aquél... No todos los tolex son iguales, uno puede ser tipo tela, y el otro plástico, y en el caso que esté la madera a la vista pues distinto también.

Y por otro lado, es posible que en su día sonaran casi iguales, pero por el tipo de acabado, la madera no ha evolucionado de la misma forma. Al cabo de 60 años pues tiene sentido que acaben siendo relativamente distintos.

En general yo creo que no somos conscientes de la importancia de una pantalla en nuestro sonido, como está hecha, barnizada, tipo de madera etc. Es una parte muy importante del sonido. No suena igual un combo que una pantalla, ni con el mismo altavoz y misma madera. Influye mucho.
franss99
por hace 2 horas
Claro que tiene que influir. Es una puñetera caja de resonancia. Si la forramos con X o con Y tiene su importancia. Y si no se forra, igual. 
Tu cubre una acustica con una capa de barniz de la leche o déjala con una fina capa de goma laca…verás si hay diferencia.
kaworu
por hace 2 horas
El escribió:
Si no habéis probado Champs de 1963 en los dos acabados, no habléis de lo que no sabéis.

Si solo habláramos de lo que sabemos, el foro se chapa en dos semanas.

Nadie ha dicho lo contrario y solo opinamos (y hacemos bromas distendidas). En mi caso, no lo pongo en duda, sencillamente digo que mi experiencia y oído no han llegado (aún) a ese estadio.
2 respuestas directas
lutop
por hace 2 horas
kaworu escribió:
Si solo habláramos de lo que sabemos, el foro se chapa en dos semanas.

Amen.
El Fary
por hace 2 horas
Madre mia
El Marin
por hace 2 horas
kaworu escribió:
Nadie ha dicho lo contrario y solo opinamos (y hacemos bromas distendidas).

A ver, cagondios, hay que explicarlo todo, no me lo habéis pillado.... no creo que NADIE en este foro, y menos yo, haya comparado dos Champs del 63 con distinto tolex
lutop
por hace 2 horas
#19 Joder Rafa, esta vez me habias pillado :D
Paco
por hace 1 hora
El Marin escribió:
no creo que NADIE en este foro, y menos yo, haya comparado dos Champs del 63 con distinto tolex

Pero si se los ha comprado todos Bonamassa... los demás no podemos opinar de nada porque el colega se ha comprado todo el equipo vintage.

Pero bueno, yo insisto en lo que he dicho. El acabado que llevan los combos o pantallas es importante. ¿Por qué hay cosas de años distintos que llevando los mismos componentes suenan distinto? Pues porque el tiempo los ha hecho evolucionar de otra forma. O porque el abeto o pino que le tocó a ese mueble en el 63 no es el igual que el que estaba de moda usar en el 65...
Que sí, problemas del primer mundo.
Hollownota
por hace 54 minutos
Hombre, por influir...el Sr Bonamassa sabrá algo. O no.
Tambien puede influir desayunar botillo y almozar 2 cachopos con 3 botellas de sidra antes de grabar, y poco se habla de eso.

En serio, por algo lo dirá, pero se cansa uno ya de tanto "etto influye en el tono, mirarme lo listo que soy que lo sepo yo"

Pa lo analogico: ¿Que hago con mi pantalla con Celestion Greenback? ¿Quito tolex? ¿Lo dejo pelao? ¿Lo forro de paño kajazo?
PA lo digital:¿Y ahora donde me bajo IR's de mis pantallas favoritas sin tolex? 
jaimebcn
por hace 50 minutos
Parece El Mundo Today, pero la ficción supera la realidad.
Sergi
por hace 48 minutos
Pos bueno ....
Ya solo falta, que alguien nos diga, que la esencia del sonido está en la tornilleria que fija las esquineras del ampli........
Dependiendo del grosor, y del color del tornillo, variará , el sonido del  ampli.....
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo