lutop escribió:
Así que, el mueble, el tolex y el tamaño marcan una gran diferencia en cómo se perciben y en qué tan fuerte suenan
A ver... el tolex... será para el que tenga el oído como un perro, pero el mueble y el tamaño, coincido (y creo que coincidiremos todos) en que sí marcan una gran diferencia en cómo suena un ampli y en cómo se percibe.
Y por eso, aunque sean las mismas maderas y altavoces, no nos suena igual una 1x12, que una 2x12, que una 4x12, que una abierta, semiabierta o cerrada. Ni suena igual una Mesa Oversized que una Regular aunque lleven mismos altavoces y mismas maderas.
¿Puedo yo notar diferencias en milímetros (si es que son diferentes)? No.
¿Puede Bonamassa? Ni idea.
¿Es relevante para mi más allá del debate y el marujero? Pues oye no, pero aquí estamos, pasando el rato.
A mi las maderas (agarros, que voy) ME TIRAN DE UN PIE. Me dan completamente igual. ¿Afectan? ¿No afecta? Me la trae al fresco, toco con lo que tengo y puedo conseguir, habrá mejores y habrá peores... me trae sin cuidado, sólo me importa si me dejan hacer música que me guste o no, pero hace poco vi este vídeo:
https://www.youtube.com/shorts/3eRiywBcQNk
Y es tramposo a más no poder porque con mis oídos de ladrillo es que le puedo ver muteando en la segunda toma con el diapasón de palorrosa lo que no mutea en el diapasón de arce, pero la cantidad fascinante de comentarios del pelo: "POS SUENAN IGUAL" yo... mira... de verdad... que cada uno goce con lo que más le guste, que decían Def Con Dos.