El Tolex importa

Paco
por hace 6 horas
#50 Me has dado mucha información ahí, tío. Me estoy haciendo un croquis, ésto hay que divulgarlo porque los gobiernos no quieren que lo sepamos.
Nos han estado engañando con los tolex toda la vida...

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
manuelr
por hace 3 horas
Hay modelos de Fender como los tweed dónde ,por construcción, vibra todo el conjunto del mueble, especialmente el frontal donde va el altavoz. Si le metes algo que amortigue tiene sentido que la vibración emitida puede tener su efecto aunque ahí no he tenido al experiencia de probarlo.
Círculodequintas
por hace 2 horas
Bonamassa no es tonto.Tampoco un ignorante en cuestión de equipos.Si el dice que ese pequeño tweed sin tolex, es el que mejor suena de los que tiene, no se lo voy a discutir.Puede que sea cierta la razón que da o coincidencia de esa unidad. Pero hay cantidad de usuarios que han eliminado un acabado sintético de su guitarra y lo han sustituido por un acabado ligero o al natural refiriendo que ha mejorado la resonancia del instrumento. Un amplificador por su naturaleza, genera unas vibraciones bastante mas potentes que las de una guitarra.No se lo que pueda influir el tolex pero tampoco puedo descartar al 100x100 que no intervenga aunque mi lógica se decante mas por que no lo hace.
EBR
por hace 1 hora
#63   Porque aplicas tu sentido común y empirismo a secas. Casuística aparte, si pruebas y funciona, úsalo.
Círculodequintas
por hace 10 minutos

Lo suyo serIa tener un par de docenas de amplis y hacer pruebas con su tolex instalado y luego bien lImpios de acabado con la madera al aire para ver qué ocurre.Si eso supone o no alguna diferencia, quizá esa prueba pueda servir para determinarlo.

Estas cosas pasan porque la madera anda de por medio......
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo