Importancia de la madera desde la física

El Fary
por el 07/10/2025
#107 y tampoco, de pequeño tuvo pelo
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Riemann
por el 07/10/2025
#108 Imposible, eso está editado con IA. Le falta además el bigote.
Subir
Edu Supertubos
por el 07/10/2025
#106 Y no solo eso, es una Jaguar, que es aun más aguda y chillona.
Un saludo 
Subir
ocha
por el 07/10/2025
Aparte, yo ya lo he comentado antes, Ostia, es que una guitarra eléctrica sin un amplificador, no es nada. Y el amplificador es super importante.

Qué influye más en tu tono ?? La madera de tu guitarra, o el amplificador que usas ???
Subir
1
PA.LU.A
por el 07/10/2025
Hay un tema de Pink Floyd, creo que es "Otro Ladrillo En El Muro", que se grabo con una Gibson con P90s y hasta que no te lo dicen pensabas que estaba grabada con una stratocaster. 
Subir
use77
por el 07/10/2025
Dejaros de tontadas. El tono está en la pala, y cuanto más grande, mejor. 
Lo siento por los de las headless.
Subir
2
Paco
por el 07/10/2025
ocha escribió:
La madera de tu guitarra, o el amplificador que usas ???

Total.
Influye más la pantalla del ampli que la madera que está hecha la guitarra.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 07/10/2025
Hola a todos, pensaba que este hilo no iba a durar tanto, más que nada era como compartir una nota informativa, pero muchísimas gracias a todos los participantes (menos a uno).. noo jajaja, es broma querido Guitarrerosuperstrat. Abrazos.

Me gustaria aportar una cosa, sobre algunos elementos relacionados con la empresa de Leo Fender que he leído.

Creo estar suficientemente documentado, he visitado dos veces la fábrica de California, conozco peña, me leí el libro de Fullerton, y varios etcéteras.

Primero el contexto. En los Estados Unidos de esa época, se estaba viviendo una explosión económica sin precedentes en el mundo occidental, el estado de bienestar era acojonante incluso traducido a términos de hoy. Raro era el negocio, muy raro, que escatimaba los céntimos, sobre todo en el mercado del consumo puro y duro, donde la innovación y exclusividad/novedad se vendía sola.

A ver.. Fender jamás tuvo intención de vender guitarras "económicas", y nunca lo hizo. Desde el principio, fueron instrumentos que tenían que sobresalir en el mundo profesional, no fueron nunca guitarras de batalla o para aprender, sino instrumentos de primera fila muy novedosos para el músico profesional que necesitaba un buen sonido, tocabilidad, durabilidad, etc. Se desarrollaron junto a varios guitarristas exigentes y famosos. 
No se buscaron nunca maderas baratas, pero si que se pudieran adaptar a la fabricación en cadena (principio básico de la industria de consumo).  El ahorro venía por ejemplo de aprovechar un solo tablón para sacar dos mástiles en lugar de uno (de ahí la pala pequeña del principio - esto lo dice el mismísmo Fullerton), mientras que la grande fue reservada a la Jazzmaster, guitarra que era supuestamente de gama mayor (y sensiblemente más cara de inicio). Obviamente tampoco se elegían maderas excesivamente caras, porque no eran necesarias en el objetivo, y luego recordaros que Leo tenía muy buen oído para todo lo que tenía que ver con acústica, se había pasado la vida montando radios en muebles hechos para ello y no era raro verle con una trompetilla apoyada en la madera mientra le daba golpecitos. O sea que no se compraba madera barata, sino la que ofrecía optimizar el precio con el objetivo de calidad y aptitud para el proceso de fabricación.

Creo recordar una publicación, ya no se si en este foro, una revista internacional, u otro foro de por ahí, en la que se veia claramente que el precio de catálogo de la época se correspondia perfectamente con lo que hoy serian unos 1700 euros para bien arriba.

Aqui (dineroeneltiempo.com/inflacion/dolar/de-1959-a-valor-presente) dan 100 dólares a 1.100 equivalentes, de catálogo una strato en 1959 creo que andaban por 240-280 dólares.
Subir
1
ocha
por el 07/10/2025
jaja, quien pudiera tener una máquina del tiempo e irse para allá con 3000 eurillos, bueno, dólares, o un lingote de oro...Ya me entendeis... 
Subir
mkcast
por el 07/10/2025
#46   Este señor sólo protege su cortijo. Es como cuando habla el flipado de PRS. Gente que necesita que sigan los mitos para poder vender su crecepelo de turno. Nosotros en la cámara anecoica de la universidad hicimos un experimento muy similar hace años (creo que ya lo expliqué en algún hilo en su día) intentando bloquear todas las variables posibles.

En lo que estoy de acuerdo con él es que lleva toda la vida engañándose. Pero bueno, si la gente cree que hay seres omnipotentes que diseñan y gobiernan nuestra vida, que no creerán de la madera hahaha.
Subir
5
Poe_Raven
por el 07/10/2025
Cuando habláis de guitarras caras, de cuantas chistorras estamos hablando? 
Subir
1
Wurli
por el 07/10/2025
Poe_Raven escribió:
Cuando habláis de guitarras caras, de cuantas chistorras estamos hablando?

😂😂😂

4 chistorras, 2 soles y 1 una lechuga.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo