Esta durando el hilo, sorprendente 24 páginas, probé una guitarra de plástico una vez montada componentes de calidad y con distorsión podia hacer algo, pero el limpio era una basura indescriptible.
Importancia de la madera desde la física
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Sandman escribió:Es no lineal. De ahí el problema. Un trozo de madera presenta variabilidad genética, ambiental en el desarrollo, anatómica en la cosecha, de proceso de secado, de corte, de montaje y de acabado. Ahora, combina esto con una tapa, un mástil, un diapasón...
A ver, creo que confundes el hecho de que el cuerpo de madera de una guitarra eléctrica se comporte como un sólido elástico lineal (esto es correcto) con la variabilidad en las propiedades físicas de la manera debido a que su método de “producción” es natural. Esto son dos cosas distintas.
Y de verdad, insisto en que esto último no es un problema. Puedes crear modelos constitutivos de cualquier tipo de madera, independientemente de su procedencia, caracrerizándola mediante ensayos mecánicos. Luego puedes asignar cada modelo de manera individual al diapasón, la tapa… como si quieres modelar numéricamente un cuerpo encolado de cinco piezas de madera distintas con la veta en distintas orientaciones. O el nudo de un cuerpo de pino.
Después construye el modelo de elementos finitos, resuélvelo y analiza la respuesta en frecuencia de las cuerdas. Ahí es donde está toda la información.
De la parte de las pastillas al cono que se ocupe otro, no es mi campo de actividad.
#289 No sé a qué plástico te refieres. Y, sobre todo, por sus características mecánicas de estabilidad.
Tanto que nos decís que probemos guitarras..... Yo tengo una flaxwood y estoy encantado con ella.
La prueba casera que he sugerido en un mensaje anterior no es más que una variante de confirmación de la experiencia de péndulos acoplados con igual longitud. Es una prueba física real.
Si las longitudes de los péndulos son diferentes (y no coincide con la frecuencia de armónico alguno del otro) no se percibe oscilación. En la guitarra eléctrica las frecuencias de las cuerdas se gradúan mediante la tensión.
N456M --> El modelo físico considera que, por ejemplo, la madera influye en el sonido de una guitarra eléctrica limpia. Las ecuaciones están ahí, le duela a quien le duela.
¿Puedes decirme dónde para que le eche un vistazo? Gracias.
Saludos
Tanto que nos decís que probemos guitarras..... Yo tengo una flaxwood y estoy encantado con ella.
La prueba casera que he sugerido en un mensaje anterior no es más que una variante de confirmación de la experiencia de péndulos acoplados con igual longitud. Es una prueba física real.
Si las longitudes de los péndulos son diferentes (y no coincide con la frecuencia de armónico alguno del otro) no se percibe oscilación. En la guitarra eléctrica las frecuencias de las cuerdas se gradúan mediante la tensión.
N456M --> El modelo físico considera que, por ejemplo, la madera influye en el sonido de una guitarra eléctrica limpia. Las ecuaciones están ahí, le duela a quien le duela.
¿Puedes decirme dónde para que le eche un vistazo? Gracias.
Saludos
Monesvol escribió:Javi Poves y Elisa Mouliaá afirman sus teorías terraplanistas y de chemtrails por sensaciones personales; alergias y no sé que otras historias.
El poder diferenciar sonidos distintos no es una sensación. Es entrenamiento auditivo. Llamar terraplanistas a quien tiene mejor oído que tú por entrenamiento o por genética, es un pataleo bastante infantil.
Saludos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo