#240 Va en la línea de Andy McKee. De este tipo de guitarristas acústicos hay dos tipos, los que ponen la técnica al servicio de la propia técnica, y los que ponen la técnica al servicio de la musicalidad. A mí, los segundos, me gustan, tienen un abanico de recursos menos limitado y de ellos pueden salir ideas muy interesantes, los primeros me aburren.
Es como el uso de piezos. No van conmigo, pero en directo los he tenido que usar porque si le hubiera llevado un par de Schoeps al técnico de sonido para que me microfoneara la guitarra, hoy formarían parte de mi colon. Incluso hay directos de los 80 y 90 con un sonido muy característico a guitarra electro-acústica que se escapan de la ortodoxia, pero es que, de alguna manera, una acústica enchufada es "otro" instrumento.
P.D. Mi guitarra no tiene piezo, pero si tocara en directo, seguro que tendría que buscar una solución como hice otras veces. En casa no, por favor.
Responder
Citar
Hay piezos muy buenos como los que lleva Maton.
Había un "yanqui" que conocí en una feria de instrumentos en Valencia, en el 97, Preston Red, creo que se llama, utilizaba una Ovation Adamas, tocaba en esta onda, sin embargo era tremendamente repetitivo, al final aunque tenía un sonido y técnica estupendos, después de unos cuantos compases era un auténtico coñazo escucharlo ya que estabas esperando que ocurriera algo en su discurso musical pero todo seguía igual. Creo que te refieres a ese tipo de guitarrista cuando hablas de la técnica al servicio de la técnica.
Responder
Citar
#243 Sí, a ese tipo de guitarrista me refiero precisamente. Sin embargo, si manejan una técnica determinada, y en un contexto musical tiene un sentido, a mí este tipo de innovaciones me parecen bien. Es como cuando criticaban a Stanley Jordan por tocar así con su Vigier, yo nunca lo entendí, tiene piezas preciosas y sí, utiliza el tapping de una forma muy determinada que, en su momento, tenía bastante de novedoso (aunque el tapping se hubiera hecho casi toda la vida de otras maneras)
Tuve una EBG 808TE de Maton, creo que la enchufé un par de veces a un AER que tenía y sí, daba el pego. En ese caso, lo que no me terminó de gustar fue la propia guitarra.
Responder
Citar
#249 No me suena haber hablado de Jon Gomm en este foro (sí en mi foro favorito, hoy perdido en el ciberespacio). A mí no me gusta (y aunque me gustara, no tengo dinero para hacerle eso a mi guitarra), pero sí me gusta la filosofía que hay detrás, que es la de sacar partido de un instrumento más allá de para lo que ha sido concebido. Quizá algún tipo que me guste más musicalmente, pueda incorporar parte de lo que este hombre experimenta. Lo que es cierto es que, para mí, se aleja mucho de lo que considero "sonido Lowden", pero eso es problema mío, que soy un cerril, porque tengo esa guitarra muy asociada a otro tipo de artistas y de música
Responder
Citar