Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

juanmpa
#241 por juanmpa el 17/02/2021
El tipo de la Lowden también me gusta, quizá es menos creativo rítmica y armónicamente. Quizá un poco moñas, pero claro, hagas lo que hagas con una Lowden siempre suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#242 por Garbo1 el 17/02/2021
#240 Va en la línea de Andy McKee. De este tipo de guitarristas acústicos hay dos tipos, los que ponen la técnica al servicio de la propia técnica, y los que ponen la técnica al servicio de la musicalidad. A mí, los segundos, me gustan, tienen un abanico de recursos menos limitado y de ellos pueden salir ideas muy interesantes, los primeros me aburren.

Es como el uso de piezos. No van conmigo, pero en directo los he tenido que usar porque si le hubiera llevado un par de Schoeps al técnico de sonido para que me microfoneara la guitarra, hoy formarían parte de mi colon. Incluso hay directos de los 80 y 90 con un sonido muy característico a guitarra electro-acústica que se escapan de la ortodoxia, pero es que, de alguna manera, una acústica enchufada es "otro" instrumento.

P.D. Mi guitarra no tiene piezo, pero si tocara en directo, seguro que tendría que buscar una solución como hice otras veces. En casa no, por favor.
Subir
juanmpa
#243 por juanmpa el 17/02/2021
Hay piezos muy buenos como los que lleva Maton.
Había un "yanqui" que conocí en una feria de instrumentos en Valencia, en el 97, Preston Red, creo que se llama, utilizaba una Ovation Adamas, tocaba en esta onda, sin embargo era tremendamente repetitivo, al final aunque tenía un sonido y técnica estupendos, después de unos cuantos compases era un auténtico coñazo escucharlo ya que estabas esperando que ocurriera algo en su discurso musical pero todo seguía igual. Creo que te refieres a ese tipo de guitarrista cuando hablas de la técnica al servicio de la técnica.
Subir
Garbo1
#244 por Garbo1 el 17/02/2021
#243 Sí, a ese tipo de guitarrista me refiero precisamente. Sin embargo, si manejan una técnica determinada, y en un contexto musical tiene un sentido, a mí este tipo de innovaciones me parecen bien. Es como cuando criticaban a Stanley Jordan por tocar así con su Vigier, yo nunca lo entendí, tiene piezas preciosas y sí, utiliza el tapping de una forma muy determinada que, en su momento, tenía bastante de novedoso (aunque el tapping se hubiera hecho casi toda la vida de otras maneras)

Tuve una EBG 808TE de Maton, creo que la enchufé un par de veces a un AER que tenía y sí, daba el pego. En ese caso, lo que no me terminó de gustar fue la propia guitarra.
Subir
Garbo1
#245 por Garbo1 el 17/02/2021
juanmpa escribió:
Había un "yanqui" que conocí en una feria de instrumentos en Valencia, en el 97, Preston Red, creo que se llama, utilizaba una Ovation Adamas, tocaba en esta onda, sin embargo era tremendamente repetitivo,


Es curioso, porque Preston Reed tiene un buen disco con Laurence Juber, llamado Groovemasters, pero siempre he presentido que la verdadera musicalidad de ese disco, venía de Laurence precisamente, aunque Preston da una base rítmica tremenda, pero por sí misma, me decía poco.
Subir
Manuel
#246 por Manuel el 17/02/2021
juanmpa escribió:
Pues a mi me gusta como toca el tío de la Taylor. Musicalmente me gusta.


Quitándole al pan a los pobres percusionistas...

No te veo a ti dándole porrazos a una acústica, no te veo... :cool:
Subir
Manuel
#247 por Manuel el 17/02/2021
Zeke1 escribió:
Preston Reed


El vídeo no llega a los 2', y a mi ya me estaba aburriendo antes de llegar a 1'.
Y no aporrea prácticamente, es más tapping y aledaños (que el tapping lo llevo bien, y al S. Jordan lo escuché un tiempo).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con Juber yo creo que mejora un tanto:



Pero es que Juber sabe:



........

Aquí os pongo un vídeo para amantes de las buenas guitarras acústicas, p. ej. Lowden y SCGC:

Subir
1
Garbo1
#248 por Garbo1 el 17/02/2021
Manuel escribió:
Pero es que Juber sabe:


Y Maca sabe que Juber sabe.
Subir
Círculodequintas
#249 por Círculodequintas el 17/02/2021
En mi opinión , es interesante explorar nuevos territorios con la guitarra y su lenguaje. La hacen avanzar. Se tomarán caminos que no lleven a ninguna parte y mueran. Pero abrirán otros por los que avanzar.


Supongo que esto a más de uno le horrorizará. Hay varios "pecados capitales " además de una Lowden de por medio.....
Sinceramente, duele ver la tapa de la guitarra asi. Y no digo nada del pedazo agujero que luce la Martin de Willie Nelson y no es un moderno precísamente. Pero no se crearía esa música de esa manera sin ese uso un tanto abusivo sobre el propio instrumento.

Muy interesante el hilo por cierto. Quisiera participar más, pero mis conocimientos no dan para ello. Mejor aprendo y guardo mayormente silencio.

Ahora el vídeo . Espero que no haya salido antes.

Saludos.


Subir
Garbo1
#250 por Garbo1 el 17/02/2021
#249 No me suena haber hablado de Jon Gomm en este foro (sí en mi foro favorito, hoy perdido en el ciberespacio). A mí no me gusta (y aunque me gustara, no tengo dinero para hacerle eso a mi guitarra), pero sí me gusta la filosofía que hay detrás, que es la de sacar partido de un instrumento más allá de para lo que ha sido concebido. Quizá algún tipo que me guste más musicalmente, pueda incorporar parte de lo que este hombre experimenta. Lo que es cierto es que, para mí, se aleja mucho de lo que considero "sonido Lowden", pero eso es problema mío, que soy un cerril, porque tengo esa guitarra muy asociada a otro tipo de artistas y de música
Subir
Manuel
#251 por Manuel el 17/02/2021
A mi me parece muy bien que se prueben cosas nuevas con la guitarra, otra cosa es que algunas me gustan, otras me aburren, y algunas, afortunadamente pocas, me horrorizan.

Pero seguro que las que a mi me aburren u horrorizan a otros les gustarán, y algunas de las que me gustan a mi... viceversa.
el mundo sería un cognazo si a todos nos gustasen las mismas cosas.

P. ej. si uno de nosotros cuelga un video tocando así, alguien, amablemente, le mandaría a tocar con metrónomo una temporada.

Subir
1
Círculodequintas
#252 por Círculodequintas el 17/02/2021
Manuel escribió:
P. ej. si uno de nosotros cuelga un video tocando así, alguien, amablemente, le mandaría a tocar con metrónomo una temporada.


Le mandaria no....lo acabas de hacer con mucha educación 😄😄😄.

No tengo el metrónomo mecánico a mano. Y paso de bajarme uno al ordenador. Asi que esto va por el famoso método combinado de metrónomo interno, golpecito en la mesa y reloj. Me sale a 89-90 b.p.m. si no he contado mal.
Es cierto que al principio hace unas subdivisiones complejas que no resultan tan claras y es muy fácil que te arrastren y acabes perdido. Pero si lo mantienes, no se cruza y cuando vuelve a las partes más sencillas o las entradas de cada frase, sigue sincronizado en ritmo y velocidad todo el tema. Lo suyo es un metrónomo de verdad. Pero creo que va bien. Si no,mi metrónomo interno va mal y la culpa es enteramente mía por no tenerlo perfectamente ajustado.

Ciertamente, tampoco Gomm es de mis favoritos, pero como Zeke ha dicho, si me gusta su enfoque y hay cosas interesantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo