Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#121 por Manuel el 19/01/2021
Lowden nos comunica a los compradores registrados las novedades en Sheeran by Lowden para este año, ya anunciadas por Maese Juan.
Palosanto en los modelos 02 y 03:

https://sheeranguitars.com/the-guitars/
Subir
Juan Christian Martin I
#122 por Juan Christian Martin I el 20/01/2021
#121

El lunes llegó la nueva lista de precios de las Sheeram , practicamente el mismo precio, estoy seguro que AGL mantendrá el de 2020.

El Brexit está jodiendo el asunto con el transporte, retrasando tres guitarras.

Lamento decirte que esa Sinker a la que le tienes ganas de fisgar, por el momento no asoma.

En breve mostrare lo que no es ningun secreto y que hace que las Lowden suenen como musica celestial, las tapas y su union al mastil, todo ello procedente del press-folder de Lowden en los 90´s. Algo que no ha cambiado.

Recuerda que lo mencionaste en la pagina anterior.

Ando vago con el tema escaneo, y sospecho que mis barrilas no gozan de demasiado interés.

Debeis ir sacando las barcas, yo me estoy montando un sujeta boinas porque Eolo soplará intensamente por aqui.

A cuidarse, yo encerrao como mandan los barandas de la cosa publica.

Abrazotes.

Juan

PD: Maldita Lowden, la que lió.....aqui estaba encordada con cuerdas "piano type" Newtone o Rotosound de acero ingles.

3762ebeacc3e15147bd8bc126e4ed-2648541.jpg

Mi segunda Lowden, llego dos años despues pero ya tiene 22 años,en el verano 23, pense en venderla en un momento de enajenacion "transitoria" pero ahora ni harto de sifon.

En esos momentos estaba a punto de recibir unas Newtone "vintage" de las de verdad fabricadas por Malcolm Newton.

1b3c230cf3ad33ad7b8b4582311a8-2648541.jpg

....y, ultimamente, incluso encerrao,(será por eso...NO...!!) las neuronas se me han encabronao (el uso inteligente sorbito a sorbito del Connemara, seguro); afortunadamente venden por interness, me incitan a encargarme esta pequeña y prometedora guitarrita.

WL-35 12 fret, observese la posicion donde esta el puente. Os dice algo..?........W viene de WEE, pequeñita.

903c7e2b31a4baaaab257f1077e91-2648541.png

Pero de adirondack, na de na, (se trata mas de jardineria que de otra cosa) tendrá genuino black cedar...usease...de una Tuja cuyo tronco se ha encontrado en el suelo por causas naturales.
Subir
1
Manuel
#123 por Manuel el 20/01/2021
¡Mola esa Wee!
Subir
Pato
#124 por Pato el 20/01/2021
Tremenda esa bandurria! I wee wee myself!

A mi la posición del puente me dice que es el lugar óptimo para conseguir la mayor eficiencia de vibración de la tapa, dado su tamaño reducido con respecto a otros modelos. Aunque una barrila al rescepto vendría bien jajaja
Subir
Manuel
#125 por Manuel el 20/01/2021
Pato escribió:
una barrila al rescepto vendría bien


Apoyo la moción.
Subir
surkaster
#126 por surkaster el 20/01/2021
#124 jo, pues yo había pensado en para poder conseguir la distancia sin llegar a ser el espacio entre trastes muy pequeño.

No se, pero es PRESIOSA.
Subir
Pato
#127 por Pato el 20/01/2021
#126

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que según especificaciones la Wee tiene 24" de tiro, a diferencia del standard de 25.5".
Subir
Manuel
#128 por Manuel el 20/01/2021
24" de tiro es lo que suele tener una parlor. Sin sorpresas hasta ahí.
Subir
Majnun
#129 por Majnun el 20/01/2021
Juan Christian Martin I escribió:
y sospecho que mis barrilas no gozan de demasiado interés

Ni jarto coñá...
Tus barrilas son seguidas por muchos (que posteamos poco) con enorme interés. Así como los post de otros compañeros que comparten su sabiduría con todos nosotros. Citar es mala cosa, porque siempre se queda fuera de la cita gente que debiera estar dentro, pero es obligado mencionar a Manuel.
Los moentos de sequía barrilera se hacen laaargossss...
Subir
2
jose enrique
#130 por jose enrique el 20/01/2021
Entonces que maderas lleva? Cedro-Tuja/Walnut o como?
Subir
Pato
#131 por Pato el 20/01/2021
Aquí el comentario de la página de Lowden sobre el tema:

https://www.lowdenguitars.com/12fret

La recolocación da un sonido lowden nuevo, debido a un aumento en las frecuencias medias (típico en las parlor), pero también mejora la proyección y volumen, acercándose a los modelos de caja más grande.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#132 por Juan Christian Martin I el 20/01/2021
https://www.lowdenguitars.com/12fret


#127 Yes , Tiro Gibson 630 mm, junto con las S. Las demas Tiro 650 mm , Clasica, Fender y Martin. Las Sheeran son 620 creo. Hablo de memoria, en la web aunque farragosa esta todo; ahora mismo Steve os atiende en el chat de la web para sacar de dudas cualquier cosa, es un tio muy majo.

# 128 No es una Parlor, las parlor son las guitarras "romanticas" al estilo del XIX como los tamaños Martin 1 y 2, seamos precisos. Guitarras para señorita, se las ha llamado y nada que ver con un requinto para hacer punteillos en los boleros. Las WE son sencillamente guitarras pequeñitas pero aptas para manos machotas, 45 mm de diapason en en el hueso. Lo que no se es si el hueso es de marsopa del Mar de Cortés.

# 129 Gracias colega.

# 130 Cuala...??. Si te refieres a la de la foto que me gusta, la tapa es de Adirondack y los aros y fondo de Cocobolo.

Pero si alguna vez encargo una Wee no llevaria esas maderas.

Gracias a todos por vuestro interes, habrá mas barrilas.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo