Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#109 por Manuel el 29/12/2020
Una de las muchas perlas halladas en esas informaciones:

"...Lowden Guitars have come up with a unique bracing pattern that contributes greatly to their “patented” sound. By utilizing bracing patterns that are interacted with the neck block of the guitar, and other innovative bracing techniques the sound seems to transfer through the neck and is in turn transferred back down through the body in a such a way that I believe is truly one of the better improvements that has been made to the standard “X bracing” pattern, used in many modern day instruments, for many, many years. It certainly can be heard in his guitars..."
(Patrick Podpadec)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#110 por Juan Christian Martin I el 01/01/2021
Times Sq. New Year´s eve.....Prologo.31-12-2020.7PM.

https://www.youtube.com/watch?v=mhbBlePahNM

Imagina, sueña despiert@ como son los buenos sueños....Ningun año debe ser peor que el pasado,depende de ti, depende de todos.

Con mis mejores deseos.

Juan

PD: Mi mayor deseo hoy es ser un rey mago viejo y decrepito, regalandole una Lowden a todos los guitarristas del mundo.
Subir
2
Libai
#111 por Libai el 01/01/2021
#110

Felicidades a todos, estimados compañeros acústicos (y eléctricos)!!! Os deseo de todo corazón, del corazón que esta al otro lado, lo mejor!!!


Juan, rey Mago, tu deseo está cumplido, absolutamente!!! Ya nos has regalado, Martins, Lowdens, Eastmans y unas cuantas más!!


Abrazos!!!


:hola:
Subir
1
AntonioSev79
#112 por AntonioSev79 el 01/01/2021
#110 ya nos ha regalado muchas barrilas y conocimientos. Muchas gracias!

Mis mejores deseos para ti y todos los compañeros de este foro.
Subir
1
jose enrique
#113 por jose enrique el 01/01/2021
Feliz año, claro que si!!!
Subir
1
Pato
#114 por Pato el 01/01/2021
Feliz año y Lowdens a granel!!

:brindis:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#115 por Juan Christian Martin I el 07/01/2021
Güenass......
Que tal se han portado los Reyes Magos ?......

A mi me han traido esto, bueno me lo ha traido mi Maga particular...mi queridisima Mari Pili que sabe muy bien las cosas con las que flipo en colorines.

34deabd19a4f953a15dda4d389655-2643266.jpg

Mas de 250.000 entradas en jun tocho de varios kilos de peso, como me gustan los libracos...!!! menudo dia me tire ayer liado con el. Ni puto caso le hice a las guitarras.

Pero hoy llevo dos horas escaneando material para entreteneros un poquito dentro del Negociado Lowden.

Inicio una serie de post relacionados con Lowden del pasado, el material es antiguo ya que procede de la era Lowden "The Lowden Guitar Co." , los cambios relacionados con la guitarra de entonces y las de ahora en una nueva empresa con el control absoluto de su "papa", no han sido demasiados.

Algunos cambios necesarios como el cambio de tiro en el modelo S , escelente cambio, la nueva "chiquitita" , pequeños detalles esteticos,casi todos minimos, probablemente un mejor control de calidad, algo que era ya dificil pero a la larga todo es posible.

Pero lo mejor probablemente sea la creacion de la aventura Sheran By Lowden que lleva a bolsillos mas actuales las posibilidad de acceder al "sonido" celta por excelencia.

No os dejeis engañar por ciertos tenderos y dentistas y arregla-tetas con pasta, Lowden no es una marca Boutique, es una empresa pequeña con una produccion muy baja, cada guitarra tiene un proceso de fabriccion que llega a durar doce semanas, calculo que salen cada dia camino de muy pocas tiendas entre dos y tres guitarras cinco dias a la semana.

No son baratas, no. No pueden serlo pero sus precios no estan inflados, Martin vende mas caro y la cohorte de imitadores de Martin cada vez es mas larga. Lowden no imita, se le imita que es diferente.

Recientemente han recibido financiacion de las autoridades de Irlanda del Norte para ampliar el staff en una quincena de empleados nuevos a tiempo completo y la cosa no se ve muy clara debido al Brexit, de entrada he recibido una notificacion avisando que debnido a tener frontera directa con la UE, las entregas no se deteriorarian pero depende la cosa tambien de Francia o del servicio de transporte maritimo que lo veo muy pequeño con España ya que tres Lowden se estan retrasando ya.

No es la marca de marras (de los cohoones, diria yo) que acaba de comprar Mesa-Bogie cuando los amplis estan en franca retirada; "rectificacion de líneas" le llamaba Goebbels a la retirada a la carrera del ejercito nazi.

A saber lo que harán los de Nashville con ese logotipo, probablemente APP´s para los moviles o imitaciones digitales de mentirijillas.

Pero vamos con el material vintage, tan valido hoy como lo fue hace veinte años.

Este material no pensénunmca en publicarlo en Mis Memorias ya que no era el hilo de Lowden, ahora si lo es y por ello, os dare la brasa base de bien. HOy toca la parte I

Poco texto por mi parte contiene, toca leer.

Folleto español de origen desconocido de comienzos de los 90´s. alguien debió estar interesado en Lowden y al final no se atrevio. NI idea quien podia ser.

Si alguien con anterioridad a 1996 trato de hacerse de una Lowden a traves de algun importador español le ruego lo diga ya que llevo mas de 20 añlos preguntando y la respuesta es NPI:

ee45ecc6fc0f08c628e69e8f038c4-2643266.jpg

203ea06f88132e8e79ebb3f6de6f6-2643266.jpg

im.g]

Publicidad interna para distribuidores:

60fdbbd9bfa0e22657c45ace70ee2-2643266.jpg

742d3c5fb8cadf23627d781f28c41-2643266.jpg

5031cba28ec2be1795d495fd548be-2643266.jpg

Nueva organizcion con cambio de CEO. Antes los fue Andy Kidd al que no conoci.

aeb70a43bdaa22116ad57b0e185b1-2643266.jpg

1cb57dfce92c17792a92b6bb7c369-2643266.jpg

Conoci a todos los integrantes de la fotografia pero mi contacto era fundamentalmente Iain Wilson, algo gordito con bigotazo.

Al poco tiempo se traslado con su mujer italiana al norte de Italia donde nontaron un negocio de venta de curso de idiomas, mas tarde formo parte de los capos G7 y de las guitarras Parker. en la actualidad es el jefe de G7 y creo que alguien importante de Fishman.

Tambien vemos a Steve (todo trajeado) sigue siendo el baranda en jefe de Avalon guitars.

Tengo que escribirle, tal vez sea necesario traer un par de Avalons actuales...no se...!!!

El analisis de una Lowden de la epoca. Cuando se estilaba el papel. Neville Marten lo firma, se trata de uno de los popes de la literatura guitarristica inglesa.

d54191f362e81d64030eee6a128be-2643266.jpg

8c581f756c3be1cda52589de766ed-2643266.jpg

59329e0075001ef06609f54410bd8-2643266.jpg


Continuara.

Juan
Subir
1
Manuel
#116 por Manuel el 07/01/2021
Catálogos vintage, sin duda, lo de Ulster cada vez se estila menos en la prensa británica...

El invierno, el Brexit, el virus.... muchos factores en contra, ya estoy deseando echarle las zarpas encima a una Lowden bastante especial que se supone que llegará pronto, a ver qué da de sí.
Subir
jose enrique
#117 por jose enrique el 07/01/2021
Que Romanticismo hay en esos folletos y que mimo.
Algunos solo verán mera información de la época,pero es mucho mas, es dar a conocer una artesanía,ahora convertida en Arte.
Subir
Juan Christian Martin I
#118 por Juan Christian Martin I el 11/01/2021
Hola, me cuentan los de Lowden que desde ahora los modelos 2 y 3 de Sheeran by Lowden llevaran palosanto indio laminado de cinco capas en aros y fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hl9LUZp1RGk&feature=youtu.be

Abrazotes desde Laponia.

Juan

bf009796241413287770f8577d814-2645143.jpg

El caminito que "no va a Belen", es "home made" para poder salir a la calle y hasta ayer, la calle estaba igual...medio metro +/-.que durara una semana, por lo menos. Un saco de sal tenemos a buen resguardo.
Subir
1
Manuel
#119 por Manuel el 11/01/2021
#118
Interesante, habrá que estar al loro de la próxima remesa.
Por aquí no ha nevado tanto, sólo 45 cm. medí yo clavando el bastón de nieve delante de mi portal.
Ayer quitamos la que pudimos entre varios vecinos en rampa de garage y salida del portal.
El resto es hoy ya hielo.
Hará falta un pico para romperlo.
Subir
Juan Christian Martin I
#120 por Juan Christian Martin I el 11/01/2021
#119

Esstamos a unos 900 metros t el viento racheado arrojaba la nieve de los tejados formando turbulencias en patiuos, balcones y demas. Los tejado ej general dependiendo de la orientacion estan casi limpio.

Ayer con un par de tractores con palas y unas cuchillas que usan para no se que, limoiaron un par de amigos las callles pero como arrojaban nieve a los aldos, hemos tebnido que limoiar por duera de nuievo las puertas de acceso a las casas.

La parte positiva es que se nos han formado artisticos volumenes en los patios, el pequeño de nuestra casa (unos 7 x 6) tiene originales formas que se han nontado sobre sillas, mesas e incluso plantas.

No los hemos destruido porque donde habriamos arrojado tanta nieve.?

Creo que en los pueblos estamos mas preparados para estos asuntos que los urbanitas, por lo menos tenemos palas....y la sal por sacos

Comida para meses, dos neveras, una de ellas estilo y tamaño yankee mas arcon congelador, y pan para aburrir congelado mas el que hacemos nosotros mismos.

Las carreteras estan aceptables poirque la maquina pasa todos los dias y , por lo menos pra ya sabemos donde estan las zonas de umbria donde, logicamente se ha formado hielo.

Tenemos nieve y el hielo subsiguiente como minimo una semana.

Pero el dia esta precioso.

No me pillan a mi en tu barrio o en el de cualquier urbanita ni harto de sifon. Hace 30 años (desde el pasado diciembre) que mande a tomar por saco Madrid y me instale aqui.

Y mejor de todo puedo tocar a un volumen impensable en un piso o escuchar a Wagner al 6 de volumen en mi etapa de 100 w.

Hala veniros al campo tooos.....podriamos montar un Cojunto Musico Vocal de Musica Moderna,jojojojojojojojo...!!.......sitio tengo donde montar un estudio y no cobro alquiler.

Juan
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo