Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Garbo1
#229 por Garbo1 el 16/02/2021
#228 Yo creo que está bien recular, si no suben más los precios. En el rango de 1K, con maderas sólidas, ya hay guitarras solventes, y si vamos a segunda mano, aún más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#230 por Manuel el 16/02/2021
#229
Bueno, hacen hincapié en las tapas sólidas, que ya lo eran desde el principio. Por los aros y fondos sólidos no pondría la mano en el fuego.
Creo que se inspiran bastante en el modelo de negocio de Taylor gamas medias (1xx y 2xx, que como sabrás tienen aros y fondo laminados), con menos producción por ahora, aunque al menos en UK parece que se venden como rosquillas.
En calidad de construcción, y conozco Taylor en esas gamas y también las 3xx, creo que Sheeran se lleva la palma, y en sacar un sonido propio, algo raro en gamas económicas y medias, también. Luego, ya, que te o guste o no el sonido es otra cosa, igual que con Taylor y otras marcas.
La funda es gorda y muy acolchada, no es rígida como una Hiscox, pero sí muy contundente, no es una funda baratilla para salir del paso.

https://heartbreakerguitars.com/blogs/heartbreaker-guitars-blog/sheeran-by-lowden-new-for-2021-indian-rosewood
Subir
Garbo1
#231 por Garbo1 el 16/02/2021
Lo que pasa es que Taylor sí se atreve a poner su marca en las series 1XX y 2XX, y eso también hay quien lo paga (no suena, pero se paga). Takamine también hace algo parecido. Podría decir que casi es un acierto por parte de Lowden no poner directamente su firma, como creo que no deberían ponerla en determinadas Taylor, Martin etc. de esas fabricadas en la churrería del barrio. Por eso, hasta 1000 euros, creo que merece la pena ir a marcas de menos renombre (Furch, Seagull...) e invertir en madera pura y dura más que en nombre. Iba a decir que no me gustan las signatures, pero soy sincero, llevo más de 30 años usando Les Paul, y no deja de ser la firma de un artista, y también he tenido una Clapton de Martin, aunque siempre miré con recelo su firma ahí puesta.
Subir
Manuel
#232 por Manuel el 16/02/2021
Zeke1 escribió:
de esas fabricadas en la churrería del barrio


Lowden ha montado una segunda FÁBRICA PROPIA, también en Irlanda, para hacer las Sheeran. Está bastante automatizada, pero el nivel de control de calidad, a juzgar por los resultados, debe ser muy bueno.
Cuando la situación pandémica afloje, tengo expectativas de poder acercarme a la tierra de los tréboles a echar un vistazo a esas fábricas.
Subir
Garbo1
#233 por Garbo1 el 16/02/2021
Manuel escribió:
Lowden ha montado una segunda FÁBRICA PROPIA


Ahora mismo no hablaba de Lowden, sino de Martin, Taylor etc. Lowden, al menos, parece que distingue bien qué debe llevar su marca en la pala y, si encima, son honestos, mejor aún.
Subir
Manuel
#234 por Manuel el 16/02/2021
Desde luego, la comparación entre una Martin Mex y una Martin D-15 ó D-18, ó D-28, arroja diferencias brutales, sobre todo al tacto, y en parte también en sonido.

Taylor creo que hace unas series económicas medianamente operativas, y consigue mantener una tocabilidad respetable y su sonido.

Las Takamine chinas que he probado no eran de usar y tirar, sino de tirar directamente.

Lo mismo las Ovation chinas, encontré un par de ellas en Londres hace años y las probé muy ilusionado, pero los acabados eran pésimos, y el sonido acústico mortal.

El asunto Sheeran creo que lo han movido con mucha inteligencia. Patrocinado por un artista que lleva tiempo usando una Lowden en directo, material que se parece mucho a la de Sheeran, un tipo joven y simpático, con mucho tirón entre los jóvenes, fabricación propia en Irlanda, con un control de calidad propio 100%, tapas sólidas (las de cedro son increíbles), y acabados de bindings y mástiles que quitan el hipo. Y consiguiendo mantener el sonido de la casa. Por 700-1000 pavos es una buena oferta.
Si pongo al lado una de otra la S-02 de Sheeran y mi S-25 de Lowden... pues claro, me quedo con la Lowden (por cierto, está por llegar una S-25 al distribuidor madrileño, yo como ya tengo una... pero el que avis no es traidor), pero si pienso en una guitarra buena, pequeña, muy cómoda de tocar y que me agrade mucho al oído, para llevármela por ahí... la S-02 es una elección perfecta.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/210119366147025--sheeran-by-lowden-s-02-sitka-spruce-top-indian-rosewood-back-an
Subir
2
Garbo1
#235 por Garbo1 el 16/02/2021
Taylor de serie 3 hacia arriba, funcionan. Yo lo he comentado a veces, tuve una 514CE, por ejemplo, que sin ser de las series altas, era muy buena guitarra (la vendí porque no es mi sonido). Yo compré de Martin una D15 hace años y era una guitarra bien construida, con sonido Martin 100% y, para colmo, por unos 1 000 euros (ahora son bastante más caras), pero todo lo que he probado por debajo de eso, sinceramente, no valía nada. Ovation no son guitarras, son tortugas con tapa; a mí me resultaban incomodísimas para tocar sentado, por ejemplo, eso sí, el culo aguantaba golpes como un Hummer.

A ver si me desconfinan y me tiño de pelirrojo para probar esas Sheeran, así podré opinar con conocimiento de causa.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#236 por Juan Christian Martin I el 16/02/2021
Os cuento cosas.

Las Sheran son guitarras Lowden con las siguientes diferencias. Todas ellas don el tamaño y forma del modelo WL y el S de Lowden.

-Fabrica especial para ellas, sospecho que la aventura es propiedad de Ed Sheenan con la colaboracion y construccion por parte de George Lowden
esa fabrica esta robotizada con tecnologia aeroespacal, de eso no tengo ni idea en que consiste yu hasta ahi llega la comparacion con Taylor.

-George Lowden las considera guitarras de viaje, sobre todo los cuatro modelos W. Con una tiro de 609 mm (330 mm la anchura maxima del cuerpo) una gyitarra mas pequeña que la 0 manteniendo el ancho y grosor tipico de Lowden en mango y diapason, huesos, creo que de TUSQ..

-Las S tienen las mismas medidas que su equivalente en Lowden 628 de tiro y cuerpo de española (00). El resto de las Lowden, os recuerdo que el tiro es el de española, Fender y Martin. 650 mm.

- Las diferencias basicas son la union de mastil cuerpo, si bien identico a las lowden llevan tres tornillos como las Taylor solo uno se ve a traves de la boca, este en sentido horizontal tipo Hagström. Los otros dos unen el mastil de forma vertical al zoque.

-Tapa y tuerca del alma en la pala.

-Uso de aros y fondo laminados de cinco capas que desde el NAMM 2021 los modelos(2) con Palosanto boliviano (que no es palosanto) han cambiado por palosanto indio, los otros dos modelos siguen usando nogal.

-Las tapas son macizas, con el grosor tipico de Lowden aparentemente igual. Dos de cedro y dos de Picea de Sitka. Varetajes, y la union en A de mastil, es genuinamente Lowden.

- Caracen de ribetes, cenefas y demas....son espartanas aunque su diapason y puente son de ebano, llevan puntos en el diapason, Mango de caoba de una pieza.

-Si exceptuamos los dos mnodelos W-1 y S-1, todas las demas llevan instaldo un lR Bags que encarece el precio y los dos ,modelos superiores de S y W llevan esa modernez del Bevel, en las S-5 tambien cutaway que son las de 1000 euros..he morado lo que cuesta el LR (del saco) y es de 180 pavos en el Tio Tomás.

-He preguntado que si servirian todos los modelos sin electronica y la respuesta ha sido NO.

Hace un par de paginas que informe que he comprado una, W-03 Cedro y palosanto Boliviano "Santos" y ni opinion es que se trata de una pequeña joya, sosprende el volumen de algo tan pequeño, de una comodidqd extrema, se puede tocar repanchingao en un chester con ella y lo mejor de todo es que posee los tremendos medios de todas las Lowden.

No es , ni de coña, una Lowden pero suena a Lowden y con ello acabo.

Foto mala tirada para la ocasion de mi S-35 del 98 junto a mi W-03.....como se puede observar es una enanita encantadora. No me gusta que no lleve golpeador porue el cedro es muy blando aunque no uses pua, siempre apoyas con las puntas de los dedos la mano aunque hagas fingerpicking y, por supuesto odio el maldito tornillo de la correa tan de moda hoy.


aa5d9e512441774f10d9ad1fec790-2659550.jpg

Mas informacion disponible cuando querais y acabo aconsejando que se prueben. Seguramente habre olvidado algo, no teneis mas que preguntar.

Prometo mejores fotos de las dos guitarras juntas.

Hay dos distribuidores en España, Madrid y Zaragoza y a traves de la web esta la lista de todas las tiendas con sus correspondientes contactos que hay en europa donde se pueden compra por internet Creo que uno de los Carrefour europeos tambien las tiene pero no se cual es. El tio Tomas no las vende.
: manteneos lejos de Lowden, hoy con estrambote, no producen GAS pero el mono es mas bien un gorilon.

Juan







-
Subir
3
Garbo1
#237 por Garbo1 el 16/02/2021
Perdónenme el offtopic. He visto un vídeo que no me queda más remedio que dedicárselo a mi buen amigo Juan Christian Martin I



Tiene todo lo que le gusta, desgloso:

-Técnica de ejecución
-Cutaway
-Piezo
-Tacón del mástil con su tornillo para enganchar la correa

Qué lo disfrutes.
Subir
Juan Christian Martin I
#238 por Juan Christian Martin I el 16/02/2021
Ggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj..................................!!!!!

Juan
Subir
Manuel
#239 por Manuel el 16/02/2021
#237
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Cuando le pega un puñetazo a la tapa nada más empezar me ha dado un vuelco el corazón :shock:
Lo siquiente ha sido mirar el puente y decirme "menos mal que no es una Lowden".
Luego ya me he fijado en los controles de la electrónica y prácticamente seguro que es una Taylor.
Que yo he tenido dos, ambas bastante buenas... pero no acababan de cuadrarme con los sonidos que yo busco en el aire...

Pero claro, aunque me duele de todos modos, no me duele igual que le den hostias a una Taylor o que se las den a una Lowden, las cosas vamos a dejarlas claras...

En desagravio:

Subir
juanmpa
#240 por juanmpa el 17/02/2021
Pues a mi me gusta como toca el tío de la Taylor. Musicalmente me gusta.
Muy bueno técnicamente y el sonido me parece muy bueno.
Entiendo que no es una técnica ortodoxa, pero el tío es creativo y en cuanto al ritmo es perfecto.
Al fin y al cabo una guitarra está para hacer música, otra cosa es que fuera un instrumento antiguo que se pretenda conservar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo