Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Juan Christian Martin I
#205 por Juan Christian Martin I el 10/02/2021
#201 #202

Lamentablemente existe una mistica en esta cofradia del eterno insatisfecho que coinsituye este negociado que crea opiniones basadas exclusivamente en la estetica e incluso , aun mas, en el tema exclusividad y , por supuesto en la cuestion fenicia que ayuda un monton en hacer rico a existosos engañabobos y lo que es mas grave, aumentar el grado de autoestima en guitarristas mediocres.

Esas opiniones suelen ser tomadas como actos de fe y ya sabemos algunos lo que es la fe.

A mi me da igual si los aros y fondo son laminados o no, tengo una jazzera de abedul laminado infinitamente mejor que la super afamada, a pesar de sus numerosisimos defectos, que la ES-175 , sin embargo la posicion "accidental", no provocada de su pastilla de mastil, la hace casi inprescindible para un tipo de jazz clasico muy deterninado y, aun asi, le sobra por lo menos una pulgada en el ancho de caja.

Sin olvidar que el exito de esa guitarra, probablemente el modelo "especializado" mas exitoso de Gibson sea la 175 que curiosamente no esta en catalogo actualmente

Y me importa un pito si las maderas de las archtop proceden de cuñas cortadas al cuarto o son laminadas y curvadas por una prensa.

En acusticas mas mistica aun, mas timos, mas engañabobos con una corte de pajaros que no saben que coño hacer con su vida, clientes muy especiales de los que una infima parte de ellos hacen musica con ellas.

Al margen de todo este barriloso preambulo, el curro que se ha pegado el pavo objeto de este interesante debate (cosa muy rara en este portal), es de antologia pero me gustaria conocer la hisrtoria de esa guitarra, la razon de su estado y quien es el pavo autor de ese magnifico "apaño", sber como suena ahora es un misterio porque es hasta posible que la guitarra haya mejorado o no...quien diablos lo sabe.? no lo sabrenmos nunca ya que cualquier guitarra puede sonar mas o menos bien incluso con el uso de un movil de 100 euros.

La nueva tapa tiene hasta garras de oso que forma parte de esa mistica globalmente aceptada como lo mejor del mundo mundial.

Quien coño lo sabe..? a que huelen las nubes..?

Habra alguien en el mundo que pueda decirnos la razon y que esta sea creible por la que las CFMartin 41/42/45 no suenan un carajo si, se supone que llevan las mejores maderas.?

Parecemos curas con la eterna dualidad

Sobre el pavo al que esta dedicada ese modelo (por cierto bastante fea para mi gusto), prefiero no sacar siete Panzer division contra semejante musico, ha de tenerse en cuenta que los impostores estan a la orden del dia en este negociete. De todas formas le agradezco a Manuel por el pantallazo ya que hace decadas que no me dedico a saber quienes son los pajaros con guitarras signature, muy abundantes en los articulillos de cabecera de este portal.

Alex cuentanos mas cosas de esa guitarra y quien es el pavo que la ha devuelto a la vida, algo que ver con Avalon..? creo que mencionas algo sobre la antigua The Lowden guitar co, de Newtonards, (Belfast) donde se hicieron las Lowden hasta el 2003..Hoy Avalon.

Ultimas noticias Lowden.

AGL bajo minimos con dos personas menos en el staff pero funcionando a base de bien via telefonica y la web, Lowden con problemas de producción. Guitarras no faltaran pero estan llegando con mucho retraso y con cuenta gotas ademas de encontrarnos en un momento muy jodido donde nadie puede predecir cuando coño podremos tomarnos una caña mientras hablamos de guitarras. Y lo mas jodido es realizar un planning de modelos para tener como minimo un pequeño stock.

Seria de agradecer que comuniqueis vuestros deseos para el medio plazo si este existe, no dudeis en utilizar el telefono, considerando que los mejores deseos se comprueban probando y probando.

Se sabe por el frecuente ring del telefono y la campanilla del whatsapp,unido al seguimiento de la web que hay interes por Lowden, un mundo por descubrir para muchos. En dos meses han sido ocho personas las que han convertido un deseo en realidad.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#206 por danisauc el 10/02/2021
#203 ni de coña la compro. Yo veo esto como una forma de salvar la bicha, pero nada más. Seguro que el tono ha cambiado.
Subir
Manuel
#207 por Manuel el 10/02/2021
Sobre la guitarra reparada, francamente no me la compraría nueva con ese peazo madera para dar golpes, y encima con CW. Uno es bastante tradicional con las acústicas, y mis elecciones con las Lowden que he tenido y las que me he quedado creo que lo atestiguan.
Así, es difícil decir si la compraría reparada, igual, si me gustase el sonido, pagaría el trabajo del luthier, pero no la marca, y obviamente no entraría en las 4 cifras, con lo cual sería una oferta ridícula que no tendría el desparpajo de hacer.

Y no decís ná del interior de la tapa, como véis, la reparada y la O-25 que me llegó en noviembre tienen tapas muy similares por dentro, la A arriba, las varetas cruzadas y las 3 extensiones paralelas entre sí y casi perpendiculares a una de las cruzadas.
La fijación del mástil sabemos que es una característica de Lowden que la diferencia de algunas marcas famosas y la acerca a otras... en ese aspecto, que no en sonido.

Como soy de los de "para hablar mal de alguien, mejor callar", no digo nada de Leeb, pero sí rompo una lanza por otro de los que tienen signatures en Lowden, el incombustible Richard Thompson. La suya también es de cw, y en directo va electrificada, algo que entiendo muchos artistas hacen más por conveniencia que por gusto, pero en todo caso, a mi me resulta mucho más natural el abordaje que hace Thompson.

Subir
Hoskar
#208 por Hoskar el 10/02/2021
Por 2500 pavos me compraría una guitarra nueva o de segunda mano en muy buen estado. Voy con mi ignorancia y conservadurismo en este tema. No me complicaría la vida.
Subir
Johnny
#209 por Johnny el 10/02/2021
#203 Por 2500€ con esa reparación no la compraría nadie, cuando hay por la Net Lowden de segunda mano en perfecto estado en 2000€ y ahí siguen sin venderse subiendo y bajando de precio. Esto es una buena reparación, que solo puede valorar el frustrado dueño de una guitarra con esas heridas de guerra. Solo si tiene pensado quedársela de por vida, porque no creo que pueda venderla jamás por mas de 1000€ y esa reparación no parece económica.

#204 :palmas: correcto, el mundo del guitarreo tiene muuuuuucho hype, en todas las marcas. Muy pocas manos y habilidad musical justificarían rentabilizar el valor de estas marcas. Caprichos y lujos caros aparte.

#205 En el mundo hay grandes guitarras de otras marcas y estilos y no todas son precisamente caras, sin lugar a dudas el Sr. Lowden sabe hace muy bien su trabajo, pero con una mano en el corazón, ¿usted compraría una Lowden nueva de 3000€/4000€/5000€ con fondos y aros laminados como una Harley Benton, por muy bien que suene?
Subir
Pato
#210 por Pato el 10/02/2021
Por lo visto el figura se llama Paul Toon, y es un luthier que se dedica a la restauración y reparación de acústicas en Nottingham. Por otro lado es pastor y director de la iglesia protestante Bethel de Nottingham, una especie de Remar a la inglesa, así que supongo que de fe irá sobrado... jejeje
Por lo que dice la ha comprado para repararla, pero no indica por cuanto, seguramente servirá de buen ejemplo en sus homilías y liturgias.
Subir
Garbo1
#211 por Garbo1 el 10/02/2021
#210 Lo que está claro es que sabe manejar hostias.
Subir
1
Manuel
#212 por Manuel el 10/02/2021
Bueno, yo tengo una Lowden de 2ª mano estupenda, que me revisaron y ajustaron recientemente, y un par de nuevas, aparte de otra nueva y otra de 2ª mano que tuve.

En cualquier caso, las prefiero, sean nuevas o usadas, sin grandes reparaciones, bien cuidadas y ajustadas.

Vuelvo a los modelos signature. Bensusan (muy de mi gusto las cuerdas Wyres que llevan su nombre, por cierto, ayer le calcé unas 12/54 a mi O-25, tras 3 meses con las cuerdas originales, que no me terminaban de dar el detalle último de su sonido como a mi me gusta):


Subir
Juan Christian Martin I
#213 por Juan Christian Martin I el 11/02/2021
Me voy unos dias de vacaciones a mi Osera, toca revision en profundidad con algun cambio de cuerdas y demas etc....

Entre esas acciones mi nueva Sheeran by Lowden W-03 requiere un ajuste a mi gusto, rebaje de hueso y retirada del LR Bags que no usare jamas, este sera regalado a una persona que lo necesita mas que yo. Candidato ya avisado que se ahorrará ciento y pico euros.

Que cosa mas enana y dulce...!!!

485c8dae0a3d6fc692a643708aa99-2657481.jpg

dca656131cf96e71574af10f7a201-2657481.jpg

33.5 mide su culillo.

2a963b884e0ee409ccb366e0768f3-2657481.jpg

Este odioso tornillo tendra que quedarse donde esta pero estoy estudiando como cubrir el agujero de forma honorable.

0af8f11b4550e97d10b19af1205d0-2657481.jpg

16de80647a678094ed16547db4095-2657481.jpg

Otras que tengo que revisar a fondo.

c4044c961d37057bc1f097170aab6-2657481.jpg

1975 CFMartin D-12-35, hace 20 años era mia, se la vendi a un amigo, esta en casa desde hace un año, creo que no va a irse de nuevo, lo mas probable es que la recompre. Necesita cuerdas nuevas.

Un cañon naval, una Oliver Ditson al traste 12 con doce cuerdas.

8096b4fed196de27b7b5f2f86645b-2657481.jpg

e8950efb3e2e9349e292a8c8a4970-2657481.jpg

4f4482866a145c042d6205d0140ca-2657481.jpg

Precioso clavijero.

efcca11ba18af008a53eb186a6a41-2657481.jpg

Una Martin de "mala añada" que demuestra lo falsas que son ciertas opiniones, esas opiniones facilitan precios humanos al margen de esa maxima casi mistica como " la mayoria SIEMPRE tiene razon".

Esta guitarra tiene su historia pero la contare al completo en otro momento, tal vez en mi olvidado hilo de memorias.

Hasta dentro de unos dias.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Manuel
#214 por Manuel el 11/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
33.5 mide su culillo.


:D
Subir
Garbo1
#215 por Garbo1 el 11/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Este odioso tornillo tendra que quedarse donde esta pero estoy estudiando como cubrir el agujero de forma honorable.


No la puedo ver en persona, pero tiene pinta de ser bastante fácil disimularlo.
Subir
Manuel
#216 por Manuel el 11/02/2021
Nunca he puesto tornillos a mis guitarras, pero una vez que te viene con uno... ¡qué p*** manía de quitarlos!
Más de un accidente (de otras gentes, no míos) he conocido enredando con ellos... ya son ganas de buscar lío sin necesidad... :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo