Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Pato
#193 por Pato el 09/02/2021
#192

Totalmente de acuerdo con el tema del golpeador de palosanto, de hecho la guitarra viene así de la casa

https://www.lowdenguitars.com/guitar-spec-leeb

Efectivamente, el trabajo me parece impecable, pero también me cuestiono el valor de la guitarra una vez se le ha hecho tal sustitución. No soy un experto en Lowden, pero entiendo que el varetaje no será exactamente como el original, y el sonido puede cambiar. Estas guitarras andan entre 4500 y 6000 euros de segunda mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#194 por Garbo1 el 09/02/2021
#193 A mí, lo que más me escama, es cómo habrán afinado la tapa y su grosor. Porque si algo determina el tono de las Lowden es precisamente eso junto a la unión del tacón con el cuerpo. El trabajo es de diez en el sentido estético, funcionalmente me gustaría probarla y ver algunos detalles que tienen que ver con lo que he comentado. Manos, se nota que tiene y bastante, porque esa guitarra era un cadáver y la ha resucitado. Por cierto, desconocía ese tipo de trabajo en la tapa de alguna Lowden, se nota que hace muchos años que no las miro.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#195 por Juan Christian Martin I el 09/02/2021
#194

Pienso lo mismo que tu,

Juan
Subir
Manuel
#196 por Manuel el 09/02/2021
Una cosa que me intriga mucho cuando una guitarra está así de machacada es saber qué le pasó.

Yo no digo ná, que luego tó se sabe:

El tal Leeb



Luego sacamos punta a la tapa, el varetaje, la afinación de tapa... pero si la idea es darle golpecitos y meterle dos enchufes, la tapa, básicamente, que aguante las hostias.
Subir
Pato
#197 por Pato el 09/02/2021
Manuel escribió:
Luego sacamos punta a la tapa, el varetaje, la afinación de tapa... pero si la idea es darle golpecitos y meterle dos enchufes, la tapa, básicamente, que aguante las hostias.


Jajajajaja buenísima, lo mismo al dueño le suena igual la lowden enchufada que una HB :jajajaja:
Subir
Manuel
#198 por Manuel el 09/02/2021
Entresijos de mi O-25

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Supongo que el reconstructor de la Thomas Leeb luego le afinaría la tapa, porque a primera vista la imagen que cuelga es muy cruda todavía.

Estoy con los compañeros que dicen que estéticamente la reconstrucción es extraordinaria, pero que habrá que escuchar cómo suena... si los aros son los orginales, por un lado ha necesitado meter trozos nuevos, y por otro supongo que maderitas por dentro para estabilizar las fracturas. Y eso puede dar resultados que... a saber.
Subir
1
Manuel
#199 por Manuel el 09/02/2021
TeeVee
@TeeVee43
· 18h
En respuesta a @thedavidcrosby
I could not bring myself to smashing any of my guitars. I cherish them.

1c66a9ed40274a639f9bdda3be561-2656924.jpg

...........


David Crosby
@thedavidcrosby
They are not toys ...or props ...we who’ve played them for our whole lives try to treat the with respect

...............

All About Steve
@AllAboutSteveW
·
5h
En respuesta a
@thedavidcrosby
"Oh it breaks my heart to see those stars
Smashing a perfectly good guitar.
I don't know who they think they are
Smashing a perfectly good guitar"........John Hiatt
Subir
Pato
#200 por Pato el 10/02/2021
Manuel escribió:
si los aros son los orginales, por un lado ha necesitado meter trozos nuevos, y por otro supongo que maderitas por dentro para estabilizar las fracturas. Y eso puede dar resultados que... a saber.


Al colega le han acribillado a comentarios y preguntas, pongo una foto que ha puesto de los aros. Tiene buena pinta, y mientras estructuralmente sea estable creo que no debería haber problema con los aros. De hecho una de las alabanzas parte de Ernie McMillen, master luthier de Avalon Guitars. Dice que en breve sube audio.
Subir
Garbo1
#201 por Garbo1 el 10/02/2021
Para mí la reparación de los aros es sobresaliente. Por otro lado, creo que le damos demasiada importancia en su impacto sobre el sonido, por muy impopular que sea mi opinión. No compraría una guitarra acústica con aros y fondo laminados "seria", pero los motivos son meramente fetichistas, no operativos, y recalco lo de acústica, de caja o semicaja las he tenido a espuertas. Mucho más desconfío de determinadas piezas de arce, y no digo nada ya si es spalted, cocobolo etc. Los aros y fondo, bien reparados, no deben dar problemas.
Subir
danisauc
#202 por danisauc el 10/02/2021
#201 Exacto. La clave estará en ver hasta qué punto se ha respetado la integridad de la tapa. Pero vaya, era eso o tirarla.
Subir
Manuel
#203 por Manuel el 10/02/2021
Vale, bien, así que no pasa ná porque tenga los aros totalmente machacados y repegados.
La tapa se ha rehecho toda ella, y puede que esté más o menos bien afinada, pero eso se sabe tocando la guitarra y se escuchando, no parece que se te vaya a deshacer entre las manos ni al tocar un acorde generoso. Hasta igual se le pueden dar golpecitos suaves, como hace el ínclito.

Anuncio: "Vendo Lowden Thomas Leeb, tuvo un accidente pero ha sido muy bien reparada (ver fotos), valía 4500€ nueva pero la vendo por 2500 porque necesito la pasta para comprarme una picuda de 7 cuerdas; es tu ocasión de tener una Lowden excepcional por un precio muy asequible".

Suponiendo que os gustase el modelo y tuviéseis las perras, ¿pagaríais esa cantidad / más / menos / ni de coña la compraríais?
Subir
Garbo1
#204 por Garbo1 el 10/02/2021
#203 Por ese precio no la compraría, pero no porque no pueda ser perfectamente funcional. Cuando compro, valoro varias cosas. Sé que a mí me da igual como estén aros y fondo si están bien reparados, pero he tenido más de setenta guitarras y, ¿cuántas me quedan? Tres, eso quiere decir que suelen salir por la puerta en cuanto quiero otra cosa o mis gustos cambian: una guitarra reparada se vende mal si eres sincero en la descripción, y yo eso lo valoro: si un día tengo que venderla, encontraré mucha gente con prejuicios. Por otro lado, creo que hay un hype grande con las Lowden (y con más marcas); he tenido irlandesas y hoy no pagaría lo que piden por ellas. No hablo de las mías porque fueron bastante más baratas, pero hace más de 20 años de eso. Te pongo un ejemplo, en 2010 vi una O-25 nueva, en una tienda de la calle Arenal, que me vendían por poco más de 2K, en 10 años, dos crisis mundiales y el mundo de la guitarra de capa caida, han subido más de un 200%, con dos narices. Si esa misma guitarra del ejemplo hubiera tenido la tapa intacta y original, sólo con el atropello de los aros (que parece que le haya pasado un carro por encima), sí pagaría 1500 euros por ella si puedo probarla y meterle una linterna y espejo, y si me la como porque quiera hacer caja para otra, pues bueno, tengo una buena guitarra que no me saca de pobre tener que quedármela.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo