Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

AntonioSev79
#169 por AntonioSev79 el 30/01/2021
#168 esa es la misma funda (creo) que me recomendastes para mi gretsch, por el precio que tiene no se puede pedir más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose enrique
#170 por jose enrique el 30/01/2021
El viernes en AGL caté la Lowden F 32, me parece un guitarrón descomunal,(estoy acostumbrado al Cedro-Tuja con Rosewood y es el sonido más familiar en Lowden para mí),ahora compraría este modelo exactamente sin dudarlo.
No debería haberla probado.
Subir
Manuel
#171 por Manuel el 31/01/2021
#170
La probé en su momento y me pareció una delicia.
Subir
jose enrique
#172 por jose enrique el 31/01/2021
#171
Esa guitarra en cuanto se toque un añito es un cañón.
Subir
Manuel
#173 por Manuel el 02/02/2021
#172
Pues ya se ha vendido.
Espero que haya sido a algún forista...
Subir
Garbo1
#174 por Garbo1 el 02/02/2021
Yo no he sido... y mira que me estáis poniendo los dientes largos. Pero el cupo de vicios, este año, ya lo he cubierto.
Subir
Manuel
#175 por Manuel el 02/02/2021
Zeke1 escribió:
Yo no he sido...


:soyunsanto:
Subir
1
Garbo1
#176 por Garbo1 el 02/02/2021
Vale, ya me lo has dicho todo :hedicho:
Subir
jose enrique
#177 por jose enrique el 03/02/2021
#173
Era una perita en dulce.
Volveremos a empezar.
Subir
Manuel
#178 por Manuel el 05/02/2021
Hoy a las 7, hora de Greenwich (8 en España), Ed y George en directo, dicen que participando se puede ganar una Sheeran (sortean 2).

"Join George and Ed in conversation to be in with a chance of winning one of two guitars signed by Ed Sheeran and played on his new album.

Video premiere Friday 5th Feb on Youtube - 7PM GMT"


https://www.youtube.com/watch?v=cZSWsDr2X28&feature=youtu.be
Subir
1
franz75
#179 por franz75 el 05/02/2021
#178 Gracias por avisar. Pero ha empezado ahora hace un rato. O igual es que el sorteo es a esa hora, no sé...
Subir
Juan Christian Martin I
#180 por Juan Christian Martin I el 07/02/2021
Güenass, en la Pagina num.10 de este hilo comencé divulgando material de promocion facilitado por Lowden hace 20 años.

Aquellas magnificas Lowden , en mi opinion, al margen de algunos cambios que seran comentados aqui, siguen siendo las mismas maravillosas acusticas que a nadie le pasan desapercibidas si tienen la oportunidad de poner un simple acorde de sol y largar un rasgueo "contenido" que haga sonar las seis cuerdas.

Hoy no es la misma empresa, esta en las exclusivas manos de su creador George Lowden que controla todo el proceso. Hay cosas que ha abandonado y otras nuevas aparacen en las actuales.

Por el momenmto no me defino sobre si estas son mejores que las de hace 20 años, prefiero que sean otros los que opinen pero lo que si puedo o debo decir es que "aparentemente" hay mejoras en algunos aspectos que casi nadie le daria importancia menos gente conmo yo.

Me defino como guitarrista mediocre con memoria de elefante mirada "recontra-critica" absolutamenteb a todo, asumiendo que no puedo tener razon en mis opiniones sin que me importe un pimiento lo que crean otros.

Por ello, dejare que sean otros los que opinen.

Empiezo hoy con la lengua de Moliere que fué la de los Enciclopedistas del XVIII, el Siglo de las luces, no son precisamente estupidos los franceses, escuchemoslos aunque sea un poquito. El estado moderno se lo debemos a ellos, hoy en declive donde es el mercado el que manda. Una especie de jungla donde los tigres atrapan lo que les da la gana porque la naturaleza lo ha hechon posible. Donde las junglas no son muy diferentes.

Lowden S-35 (Picea y Koa).

0196c96f55e457ab288705c7dc399-2655936.jpg

La australiana Koa es endemica de ese continente, es desde hace mas de unn siglo la madera elegida por un emmigrante portugues que invento el Ukelele paritiendo de uno de la docena de cordofonos que forman parte del loklore portugues.

Se dice de Portugal que es una parte de España que vive de espaldas a Castilla frente al oceano. Un pais al que admiro porque carece de la mala educacion de los españoles, entre otras cosas.

Pessoa, su poeta nacional decia - Portugal, tus lagrimas no son otra cosa que la sal del mar (no es literal) pais de marinos, que fueron en realidad los que hcieron posible el imperio español hace mas de cinco siglos.

Pero dejemos mis romanticas opiniones socio-geograficas y volvamos al terreno guitarrero.

La Koa produce un "chispeante" dependiendo como usemos nuestra mano derecha ,o izquierda si somos zurdos y no nos da por acudir a esos lugares periclitados, en general,llamados Conservatorios Superiores de Musica.

Se podria parecer a la dulce caoba pero, en realidad, comparte con el arce, ademas de su belleza parte de su timbre.

S-35 de Picea y Arce acolchado (quilted) alemania y canada son sus procedencias, guitarra en mis manos desde 1998. Gozosamente en mis manos.

5b27dfd0252a8ee267e0122968733-2655936.jpg

Creo que su sonido no debe ser muy diferente, en primer lugar porque todas las Lowden huelen y suenan a Lowden, su mayor logro, ademas de hacerlo de forma competente TODAS.

Aprovecho para recordar de nuevo que el tiro de Lowden tipico ha sido siempre de 650 mm (Tiro española y CF Martin) pero las nuevas tamaño S tienen un tiro de 628 mm. Mas corto y efectivo , al margen de aceptar mucho mejor cuerdas con calibres gruesos, las nuevas no cabecean.

Podemos ver la diferencia de longitud entre dos S, de 1998 y las actuales, una S-25 de Manuel. (2017, creo) una enorme" guitarra con tamaño reducido, tamaño española o OO.

ccf2201098be50e2e6aca742f008b-2655936.jpg

Una "Custom shop" de con pala agujereada a la "antica" , opcion disponible. Esta en concretro es de 1997.

4c3ae0e667cfc2a3ba80905dfa7a7-2655936.jpg

54e0bb9d74328f0a6d7d5edc34418-2655936.jpg

d341a21ff6df07afe695067878e8b-2655936.jpg

Esta guitarra deberia tener 12 trastes libres y no 14. una opcion disponible desde este año en rodos los tamaños Lowden.

Se anuncia para este año un nuevo modelo el Style 24, en todos los tamaños; tuja y koa pero no tengo ninguna foto de calidad para mostrarla pero habra aguna disponible en su distribuidor madrileño. Y se enseñara aqui ,por supuesto.

Y creo que por hoy, la barrila está servida.

Lo nuevo y lo viejo de la ya mitica marca Lowden estara presente, queda mucha cera por arder.

Abrazotes.

Juan

NOTA importante.

Lowden produce desde la apertura del estuche un olor que nos va preparando para sufrir un ataque subito muy serio de GAS.

Keep away.......es lo recomendable.

Pero aunque nuestro cash flow este mermado,la nueva linea Sheeram by Lowden suena a Lowden siendo humildemente competentes y no son de formica.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo