Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#49 por Manuel el 09/11/2020
Bascón94 escribió:
seríais un buen equipo los dos contando historias.


Humildemente debo confesar que más de la mitad d e lo que sé de las Lowden se lo debo a Maese Juan, directa o indirectamente, con cosas que me ha hecho saber él mismo, o con curiosidades que me han surgido gracias a él y luego he ido investigando.
Y luego, como yo podía viajar a menudo (antes del diluvio... ) he podido probar bastante material fuera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 09/11/2020
Juan escribió:
¿como se compara la O25 que tienes con la que tuviste de nogal (O23?) ?


Mismo tamaño, sonidos muy diferentes, la O-23 de nogal tenía un sonido muy definido y muy finito, el de la O-25 presenta más cuerpo, no pierde definición, pero coge más graves y más fondo. y la resonancia es espectacularísima, una campana incluso soltando notas agudas de una en una, lentamente, en una melodía, si las vas soltando un poco más deprisa (no mucho), se van montando las resonancias un buen rato, salvo que mutees, y así puedes crear acordes y armónicos que a mi me parecen bellísimos.

Curiosamente la O-23 acabó saliendo por esa O-35 Maple Custom, que le comía le nicho sonoro, y la Maple custom por otra de arce, la Larkin (bueno, y porque había que hacer caja en aquel momento para comprar otra, y no me alcanzaba con vender una más baratita... de hecho además de la Maple tuve que vender una Strato del '79 muy bien conservada, dos guitarras buenas para comprar mi mejor eléctrica... no me arrepiento, pero esa es otra historia).

En esta foto, de izda a dcha., la Maple Custom, la O-23 y la O-32, única de las 3 que aún conservo:

Imagen no disponible
Subir
Juan
#51 por Juan el 09/11/2020
#50

Muy chulas las tres, otra pregunta más Manuel: ¿el acabado es el mismo en los modelos de los 90 y los de ahora? Parecen más mate los actuales pero no sé si es la foto o realmente han cambiado.
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 09/11/2020
#51
Las maderas envejecen y se doran un poco...
Aparte, quizá en los modelos modernos tiene menos presencia el barniz, no me he parado mucho a mirarlo, porque de las guitarras, una vez que compruebo que no son de color verde ni tienen rotos, lo único que miro es la comodidad de toque y el sonido.
Subir
Manuel
#53 por Manuel el 10/11/2020
Las O-23 suenan así de bonito pero... tendríais que haber oído la Maple Custom....

Subir
Pato
#54 por Pato el 10/11/2020
Vaya tres bellezas Manuel... Esa silueta es simplemente brutal.

Además, esa sensación de comodidad de toque y sonido creo que son de las cosas que te hacen coger una guitarra y no poder soltarla jejeje

Manuel escribió:
no son de color verde ni tienen rotos


Perdón por mi ignorancia, te refieres al barniz?
Subir
Paco
#55 por Paco el 10/11/2020
Muy bonitas esas tres guitarras, Manuel.
Siento una gran y sana envidia. Que las disfrutes con salud.

Ultimamente he estado muy ocupado tallando cejuelas y puentes de hueso para guitarras acústicas, me encanta hacer cositas de éstas. Pero mis especímenes acústicos están muy lejos de estas maravillas.

Cierto que Juan es un gran conocedor de detalles que nadie más sabe en según qué marcas jajaja se le echa mucho de menos, de verdad, espero que lea este foro en el anonimato de vez en en cuando y que lo sepa ;)
Subir
Manuel
#56 por Manuel el 10/11/2020
Pato escribió:
te refieres al barniz?


Noooo, es coña, no me gustan las guitarras verdes ni las que tienen cracs en la madera, una rayita o un pequeño craquelado del barniz no me quitan la idea de comprar una guitarra si me gustan el tacto y el sonido (y el precio...)
Subir
Manuel
#57 por Manuel el 10/11/2020
#55
Ya sólo queda una de las tres en mi poder.... para poder comprar y probar tengo que vender, no hay otra... el número de guitarras que puedo mantener en casa es limitado, y los precios también limitan el margen de maniobra, como es natural, a menudo la compra de una obliga a vender otra por esa conjunción de motivos...

Hay guitarras que se quedan (más o menos) definitivamente, y otras que van circulando, según la evolución de mis intereses en ese momento, o si creo que aunque sean buenas no se ajustaban a lo que buscaba (en una primera prueba no siempre puedes estar seguro de cómo va a evolucionar a medio plazo una guitarra... ni tu gusto por ella). Otras veces ves que usas poco una aunque te guste... es el principio del fin... :no_lo_se:

En general suelo tener una, dos, tres... favoritas, que uso más, alguna de ellas a diario. El resto... de vez en cuando, pero no a diario. Y si una se tira uno ó 2 meses sin sonar... peligro...

Una F-50 (mediana) con tapa de sinker redwood. No me la compraría sin probarla, pero... never say never...

Subir
1
Manuel
#58 por Manuel el 16/11/2020
Probando Lowdens con capo 5. Preciosos agudos, la verdad.

Subir
1
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 16/11/2020
#57

Ufff....como suena esa bicha que has puesto en el video .
Subir
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 16/11/2020
Repetido....

Sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo