Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#37 por Manuel el 07/11/2020
#35

Larkin Jumbo:
--Altura del cuerpo=53
--parte más ancha=43
--profundidad=12'5

O-25
--Altura del cuerpo=52
--parte más ancha=41'5
--profundidad=12'5

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#38 por Juan el 07/11/2020
Y se notan al tocarla esos pocos cm? Tengo la mosca detrás de la oreja con lowden desde que probé la de Juan pero no sé si tirar por la O o la F para distinguirlas más de la larkin.

¿De sonido tienen algo que ver Manuel?
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 07/11/2020
#38
El tamaño SIEMPRE importa, no nos engañemos... 😁
En cuanto a como se manejan... depende también del tamaño de manos y la longitud de brazos de cada uno.
En sonido son dos mundos diferentes:
Las tapas son distintas, y una tiene cuerpo de palosanto y la otra de arce.
Mi Larkin es el arrullo de un arroyo, o la ronda de un amante, y la O-25 va del canto dulce de una gran dama al restallar de una campana, según la reclames.
Me has pillao metafórico...
Subir
2
Pato
#40 por Pato el 07/11/2020
Me alegro muchísimo de que hayas abierto este hilo Manuel (y también de la aparición relámpago de nuestro querido Juan) para ilustrarnos a los profanos sobre esta tremenda marca.
Enhorabuena por esa adquisición, es preciosa. Personalmente tengo en mente (sobretodo después de catar la O-25 de Juan) que cuando sea mayor y sepa apreciar "el buen vino" me haré con una de estas. Ese sonido, redondo, calido, pero a la vez definido... Eso es un guitarrón y te das cuenta aunque no seas experto en el tema unplugged. Aquí se suma otro fan de las tapas de cedro, y esa silueta jumbo gibsonizada, para rematar...
Lo dicho, pillo asiento y palomitas.
Saluten camaraden!
Subir
Manuel
#41 por Manuel el 07/11/2020
La serie 25 (cedro/palosanto). Mi favorita:

Subir
jose antonio
#42 por jose antonio el 07/11/2020
Con el gas que estás provocando Manuel, podrías poner anuncios de Lowden de segunda mano o una lista de tiendas de acústicas que acepten guitarras como parte de pago, como la tienda en la que entregó Maese Juan su Gibson para sacar su Lowden.-

Y así, en estos tiempos que corren, nos vamos quitando eléctricas y cogiendo todos, algo más, el rollo acústico.

:guitarrista:
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 09/11/2020
jose antonio escribió:
tiendas de acústicas que acepten guitarras como parte de pago,


Muy habitual en USA o UK, inusual en España.

En una céntrica tienda madrileña de guitarras viejunas, o en gral. de 2ª mano (se suele anunciar en el foro) te pueden aceptar alguna que esté realmente bien, pero no te cogen cualquier guitarra.

En esa tienda me apañé yo, muy bien de precio (2ª mano) esta Lowden Custom Maple con pala customizada al estilo guitarra española.
Acabó vendida por una conjunción de factores (desplazada por otra jumbo de arce que se ajustaba más a mis necesidades, una Larkin, y necesidad de hacer caja para comprar la que es mi mejor eléctrica a día de hoy):

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#44 por Manuel el 09/11/2020
O-35:


O-35 fanfret:


F-50 cx:
Subir
jose antonio
#45 por jose antonio el 09/11/2020
#43

Muy guapa esa Lowden. :guitarrista:
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 09/11/2020
jose antonio escribió:
Muy guapa esa Lowden.


Todavía me da pena haberla soltado, pero no se puede uno quedar con todo... si compro tengo que vender...

Espero que el forista que me la compró siga disfrutando de ella.

8f02e8f5adda75a5b57794b88117f-2618100.jpg

afb276386ec3b0dcc2687f0e4000d-2618100.jpg

2ecf8794cc6ff40ee83f4f0217410-2618100.jpg
Subir
bascon94
#47 por bascon94 el 09/11/2020
No entiendo ni la mitad de las cosas de las que se hablan en este hilo (no soy muy de maderas, tipos, etc) pero entro aquí pues me traslada a otro mundo, como si de un libro de historias se tratase. Una pena que Juan ya no nos deleite con sus historias, seríais un buen equipo los dos contando historias. Gran hilo y tomo asiento! :vinito:
Subir
Juan
#48 por Juan el 09/11/2020
VAya lowden más exlusiva Manuel, esa es la que soltaste cuando entró la larkin? Nunca había visto esa combinación de maderas y la pala así.

Una pregunta, ¿como se compara la O25 que tienes con la que tuviste de nogal (O23?) ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo