Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

jose antonio
#61 por jose antonio el 16/11/2020
Espectaculares las guitarras que subes Manuel.

:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 17/11/2020
Cada guitarra tiene su propia voz. George Lowden.

Subir
Manuel
#63 por Manuel el 19/11/2020
Pequeñaja (Wee) de caoba:

Subir
Flebowski
#64 por Flebowski el 20/11/2020
Mi pequeña aportación al hilo, de nuevo, gracias a nuestro magnífico Juan, es que existen, como muchos sabréis ya, unas Lowden hechas en Japón durante la década de los 80 en el taller de S. Yairi en Nagoya. Viendo que los precios por las "noventeras" y modernas se me escapaban me dispuse a adquirir una de estas Lowden japo, previa consulta a Juan. Estoy encantado con ella si bien no he podido compararla con las Lowden "pata verde" irlandesas. Es el modelo G9, cedro y Ovangcol. Preciosa y muy bien cuidada por un alemán simpatiquísimo.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210122_123459.jpg
Subir
jose antonio
#65 por jose antonio el 20/11/2020
Una Lowden "pata amarilla"....

Lastima que, por la perspectiva que tiene el video, no haya podido encontrar uno en el que toque una chica con minifalda....



Subir
jose antonio
#66 por jose antonio el 20/11/2020
Esta Lowden me gusta mucho...

A ver si ahorro un poco......

¿Qué os parece?.

Subir
Manuel
#67 por Manuel el 21/11/2020
#66
Suena "muy Lowden"...
Subir
jose antonio
#68 por jose antonio el 21/11/2020
#67

Manuel...puse el video antes de ver su precio....

cagoo en tooo....lo que vale....
Subir
jose enrique
#69 por jose enrique el 21/11/2020
Subir
Juan Christian Martin I
#70 por Juan Christian Martin I el 23/11/2020
Buenas a tod@s: Aviso a la navegación , esto es una enorme barrila. Estáis avisados.

Mi silencio de radio en estos hilos han cumplido ya seis meses y razones poderosas me hacen volver de nuevo con todos vosotros.

Recuerdo las razones que me impidieron continuar en mi hilo mas importante del que nacieron varios mas pero relacionados con el. No se trataba del hilo Lowden, se llamaba Memorias de un viejo, la aventura Lowden, ya que estas maravillosas guitarras fueron las causantes de pasar de un simple aficionado un poco "semi-ilustrado" a formar parte del mundo profesional de la industria de la guitarra así como la gestión de caza y captura de marcas apropiadas para ser distribuidas en nuestro pais.

La culpable de esta aventura fue esta guitarra, comprada en Dublin el 4 de Julio de 1996, s/n 72XX de la primavera del mismo año.

f22428c8e602b0924f571a6286072-2623406.jpg

cfc6f8d44dcbbe5a048f6a079265b-2623406.jpg

O-25 Tuja y palosanto indio. Tras 24 años conmigo presenta multiples arañazos.

Parafernalia que conservo, hasta una bolsa de plastico de la tienda Musician.

6ab65fa2f207c93e8828260d6b281-2623406.jpg

Ahora si existe un hilo Lowden, obra de nuestro querido Manuel y, por ello, creo que puedo y debo aportar una visión actualizada de este maravilloso sonido Celta que , de nuevo esta disponible en España al ser comprobado que existe un cierto hambre de "marca".

El pasado verano fui requerido por mi antiguo "Boss" para iniciar de nuevo contacto con la marca con la intención de facilitar su venta en Madrid y su área de influencia.

Las negociaciones fueron muy amistosas en la nueva empresa George Lowden Guitars, una empresa muy pequeña ahora en manos de su creador. Lo que hace tener muy presente que hay que trabajar con una cierta vision de futuro para poder mantener un stock suficiente al haber sido aumentada la posibilidad de nuevos "Styles" de acabado con el uso de exóticas maderas y un nuevo tamaño, el W, mas pequeña que la benjamina original Modelo S, (similar a una española) que ahora es diferente al usar una escala (tiro) de 628 y no el clasico de 650 tipico en la guitarra española y en Martin, digamos que lleva la escala Gibson.

Pero la nueva W es aun mas pequeña para ese nuevo tipo de guitarrista que yo llamo de Sofa pero manteniendo el sonido Lowden con potencia suficiente para oir lo que estamos tocando, con esos medios poderosos que siempre tuvieron las Lowden. En mi opinion inalcanzado por ningun otro fabricante,

Su producción es muy baja ya que son guitarras construidas a mano que necesitan unas doce semanas en sus diversas etapas.

He podido observar que las nuevas Lowden se pueden considerar algo mejoradas en su aspecto general pero, a su sonido no le encuentro ninguna diferencia con las mas de 9000 construidas hasta 2003 aproximadamente ya que tuve la oportunidad de probar personalmente unas 150 entre 1996 y 2003, donde algunas eran mejores pero todas excelentes.

Esas 9000 formaron parte desde 1989 de las 15000 construidas, numero que se comenzó a usar desde entonces por las nuevas Lowden, habiendo alcanzado en los ultimos 20 años el numero 24.000.

Esas 15000 anteriores aparecen de segunda mano de vez en cuando a precios muy alejados del mercado Vintage, como debe ser ya que lo Vintage se debe mencionar "solamente" en algunas guitarras de unas pocas marcas siendo el periodo variable, la inmensa mayoria de lo vendido como vintage no es mas que un buen o malo producto "viejo" que en muchos casos se trata de un producto muy bueno y utíl pero nada mas. No nos equivoquemos, se podrá discutir mi opinión pero debo recordar que me he dedicado a valorar y estimar a traves de mi experiencia y con los sabios consejos de los autenticos gurus del tema como George Gruhn, Stan Jay y varios mas de tres continentes.

Como la disponibilidad de esas viejas Lowden son dificiles de encontrar porque sus "papas" no las sueltan", y, lo mas importante, dudo que alcancen ridículos precios del mercado siempre interesado en obtener beneficios gracias a conceptos misticos o emocionales para nada objetivos, tenemos las nuevas Lowden que no son baratas, no pueden serlo pero si nos abstenemos de los modelos mas altos de gama que presentan mayor exclusividad pero no mejor sonido, tenemos ese sonido inimitable de la guitarra celta por excelencia.S/

Mi segunda Lowden.Una fabulosa S-35 de la serie Premier o Custom Shop en la epoca. S/N 93XX del Verano de 1998, Picea alpina alemana y arce acolchado AAAA (quilted) con cenefas y detalles en Koa australiana. Una belleza que vendi en 2005 a un amigo y posteriormente recompré a traves de un cambio. Ya no presenta el piezo sin previo que leiunstalo mi amigo y el hecho de rertirarle la pieza entre el hueso y la madera del puente ha mejorado el sonido aun mas del que ya poseia. Francamente no echo de menos mi ex-Martin OM-28VR al poseer unos preciosos agudos si se toca con mucha ternura y mucha ternera como decia Guruchaga. Fue la guitarra de exhibición del show room de Lowden en España, allá por el cambio de siglo,ahora es una de mis guitarras, pequeña pero matona si es algo que yo no deseo nunca, aporrear las cuerdas.

Su etiqueta esta escrita y firmada por el mismo George Lowden.

00874c010658c66251c50a348a091-2623406.jpg

Observese la diferente escala que presenta con la S-25 (actual) de nuestro querido Manuel al tener esta ultima el tiro mas corto, una mejora muy importante.

3d0a2044bfe601908536f22c68885-2623406.jpg

Dos bellezas, la S-25 actual de Manuel y mi S-35 de hace 22 años. Ambas en mi osera.

cd71664d5a5dedd6eefc2206d7b04-2623406.jpg

136fc435f298b495de7bbe688858e-2623406.jpg

Tenemos ese sonido "Celta" representado por tres marcas en las cercanias de Belfast: Lowden,Avalon y McIWrath (alguno mas con mucha mas baja produccion), sin ninguna duda la "gran Ma" nació de las manos de George Lowden con la ayuda de un librito y del cartero de su barrio mediados los 70´s.

The "real thing" cuesta lo que una buena CFMartin sin abalone y sin recargar en su estetica, el sonido Lowden, ofrece una garantia limitada de por vida a su primer propietario, esté,este en cualquier lugar del planeta, lo que no hace CFMartin por poner un ejemplo muy numeroso ya que solamente lo ofrece en USA y Canada.

Ese "real celtic sound" ,lo da en su maxima expresion los modelos con tapa de Tuja (mal llamado cipres) dependiendo la contudencia y otros aspectos perceptibles pero no tan importantes, el uso de maderas de alta densidad (alto peso especifico) y lo da gracias al crecimiento uniforme de ese arbol (Tuja Plicata), y sobre todo la especial union de mastil con el cuerpo y el uso de tapas de mayor grosor del acostumbrado. Lamentablemente es mas proclive a los "picotazos" de la uña al ser relativamente mas blanda que el Pino-Abeto o simplemente su nombre verdadero que corresponde a Picea.

Os invito a visitar la web oficial, alli encontrareis los distribuidores donde encontrareis las nuevas Lowden, de reciente construccion pero de filosofia ya vieja que han hecho que podamos decir que existen dos tipos de sonidos en acusticas .

El sonido Martin, el mas genuinamente americano y el Celta, representado por Lowden y sus herederos.

Para acabar divulgo una extensa lista de profesionales españoles que fueron hace 20 años usuarios de Lowden , la mayoria de ellos aun las conservan.

-Manuel Illan O-25
-Pedro Guerra S-25J
-Luis Pastor y su hijo, con la guitarra de su cuñado y tio.
-Javier Vargas.LS-II (una F con cutaway eletrificada de aros mas estrechos y ancho de diapason 43 mm.
-Marta y Marilia (Ella baila sola). O-23/O-32/12/LS-II.
-Genny, guitarrista de las anteriores.LS-II.
-Pavel.S-25J
-Juan Pardo.O-35
-Ramon Arroyo (los Secretos)O-25
-Álvaro Urquijo (Los Secretos)O-32/12, O-25
-Ovidio López.O-32.
-Juan Ramon Martinez S-35J.Custom Shop.
-Juan Antonio Älvarez (el pequeñin del foro) O-25CE
-Nacho Serrano.O-12
-Nando Gonzalez.LS-II
-Michel.LS-I
-Josep (Alejandro Sanz)O-25
-José Antonio Romero.O-35 (acacia de Tasmania) y O-25.
-Gonzalo Las Heras.O-32/12.
-Carlos Raya.D-12.

Y mi querido amigo, José que ya no esta con nosotros pero estuvo presente en estos hilos. O-38, una espectacular Lowden de palosanto de Rio.

Lista incompleta.

Me deje mucho sin publicar, ahora sera el momento. Aunque será mas técnico.Espero no aburriros.La enorme cantidad de maderas que usa Lowden en la actualidad,adems del uso poco preciso del ingles, hace liarse a cualquiera.

Hay demasiada informacion de mi propio archivo y mi contacto casi diario con Lowden, ahora podra ser divulgado aqui, en el hilo de Lowden, el pasado no era un hilo Lowden.

Un placer estar de nuevo con todos vosotros, hablaremos de Lowden pero lo haré en mi estilo y con material nuevo.

Gracias a todos.Deseadndo aclarar a quien este interesado que mi intencion es divulgativa como fue siempre.

Psssss....!!! un secreto, os echaba de menos.

Cuidaros, esto que estamos viviendo no es ninguna broma.

Juan.
Subir
8
danisauc
#71 por danisauc el 23/11/2020
Joan!. Bentrobat!!!
Subir
surkaster
#72 por surkaster el 23/11/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Psssss....!!! un secreto, os echaba de menos.


Y nosotros tus barrilas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo