Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#73 por Manuel el 23/11/2020
#70
¡Maese Juan! :leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo: :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaumarri
#74 por jaumarri el 23/11/2020
#70

Un placer Juan volver a leerte y me alegro mucho que vuelvas a darnos luz junto con Manuel . Yo seguirè aprendiendo y disfrutando de vuestras aportaciones.

Gracias!
Subir
Flebowski
#75 por Flebowski el 23/11/2020
#70 .
Bienvenido de nuevo Juan. Un placer volver a leerte.
Subir
jose enrique
#76 por jose enrique el 23/11/2020
Un placer leerle otra vez,Sr Juan.
Estas F 50 y S 35 en Sitka y Tiger Mirtlewood.
Cagoen,me gustan todas las combinaciones de maderas!!!! Y el cuerpo F me parece perfecto.
Subir
starfield
#77 por starfield el 23/11/2020
#70
Yo también me alegro de que Don Juan Christian Martin I esté otra vez por aquí con sus barrilas :hedicho:

Un placer tenerte por aquí de nuevo Juan

:hola:
Subir
Hoskar
#78 por Hoskar el 24/11/2020
Vaya vaya, un placer volver a leer a Juan y Manuel. A otros también, por supuesto.

Cuidaos y pensad en los demás que lo de virus no es moco de pavo.
Subir
Pato
#79 por Pato el 25/11/2020
Grande Juan!! Que alegría volver a leerte por aquí, abrazos oseros.
Subir
Juan Christian Martin I
#80 por Juan Christian Martin I el 26/11/2020
Güenass...!!

Ya recomendé en mi anterior que se visite la pagina oficial de Lowden. Por ello adjunto la pagina dedicada a los lugares donde se pueden "admirar" (si, lo digo bien...admirar) estas maravillosas guitarras. Ante la imposibilidad de personarse por razones harto conocidas, me consta que la producción aunque pequeña no ha dejado de funcionar y siempre nos quedará internet.

http://store-locator.lowdenguitars.com/

No obstante como dice el refrán, no hay mal que cien años dure. Crucemos los dedos y toquemos madera, sobre todo "madera", amenazo con hablar de maderas, pero lo haré poco a poco.

En primer lugar adjunto el PVP , sugerido por la marca, el precio final o de mostrador será el que decida el tendero, perdiendo lógicamente beneficios. Este negocio no es como el de los estancos y menos aún el de las cebollas.

Los precios no incluyen IVA debido a que este no es el mismo en toda Europa.

Deseo hacer saber que yo no vendo guitarras no permanezco en este portal para hacer uso del compra-venta que tanta literatura produce; estoy para informar lo que normalmente no se encuentra en catalogos y webs, y mi informacion procede exclusivamente de mi experiencia, no soy dado a "pantallazos" y menos aun a copiar y pegar. Por favor no me maltratéis con MP´s y demás. Puedo ayudar y por esa razón he desobedecido a La Sibila y , de nuevo, os acompaño para echar una mano ante cualquier duda. Con ello quiero dejar muy claro que de precios no se nada mas que lo que a continuación muestro..

390c3a0ee381618c563e8d79f145b-2624678.png

Hablamos un poco de madera.?

Secuoia Sempervirens. El ser vivo mas grande y longevo del planeta.

Hace unos días comentaba Manuel unas caras maderas que han permanecido años bajo el agua, muchas de ellas pertenecen a bosques que fueron inundados para la construccion de embalses para facilitar el regadío y la producción electrica.

Existe en el mercado de maderasel conocido como sinker, madera que se ha conservado en perfectas condiciones y que presenta atractivos aspectos y cualidades, al parecer , que proporcionan muy buen sonido.

Lowden está utilizando en sus guitarras de gama alta varios tipos de arboles, uno de ellos es el que voy a comentar. En este caso para tapas. Es relativamente facil comprar troncos y cortarlos al cuarto como requiere en este caso la construcción de una guitarra.

a4baca2407303b5459c080b6eb218-2624678.jpg

50c59da12d4d1b5ec8d5e50cf275c-2624678.jpg

La madersa que se obtiene es muy similar a la Picea y es conocida en USA como Blackwood y que no se debe confundir con otra Blackwood de origen australiano y que de hecho se trata de una de las numerosas especies de Acacia. Esta es conocida como Acacia de Tasmania tambien usada en guitarras Lowden pero, en este caso para aros y fondo por tener mayor peso especifico y presentar atractivas formas.

El ingles es un idioma tan poco rico que muchísimas palabras significan cosas muy distintas, por eso les es tan facíl de aprender a los niños ya que lo que cuenta, al final, es el contexto. Así de simple es el lenguaje del Imperio Galáctico y su poderosa Federación de Comercio.

Pronto tendré la oportunidad (si me dejan salir de mi CCAA) de probar una Sinkerblackwood con tapa de secuoia y aros y fondo de palosanto de Madagascar (Dalbergia maritima) una madera muy similar al paliosanto indio, tal vez mas claro y de color tostado, al menos las que he podido ver.

Vamos con la "hundida". Muy de moda hoy.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk00aPqKAcKLc-liuyJHw_HCaL3vtLQ:1606384565438&source=univ&tbm=isch&q=sinker+wood&sa=X&ved=2ahUKEwjL0pTr-J_tAhXITcAKHTA0CvUQjJkEegQIAxAB&biw=1525&bih=730

https://maderasbarber.com/tonewood/en/sequoia/4813-sequoia-sinker-acoustic-guitar-tops.html

Y acabo con esta belleza.

WL-25 , "la pequeñita Lowden", su tamaño es similar a una 0, mas pequeña que una española, no me extrañaria que me haga de una.

9adaad7e8da3096b3adb77e010dc7-2624678.jpg

Cedro rojo...en roman paladino Tuja porque no es un cedro, dejaremos algun dia de llamar las cosas en ingles.? porque lo que se consigue es "asnarnos" aun más.

Hace algunos años se puso de moda el Adirondack o Picea roja (Picea Rubens) de la costa este de USA, la madera que usaba CFMartin en sus "Golden era" pero la zona llamada como Adirondack se convirtió en un Parque Nacional y se dejo de comercializar esa madera.

Pero incendios grandes tormentas y demas cabreos naturales tiraron muchos arboles abajo y su madera se uso, y almacenó, por parte de constructores de guitarras para vender mas caro su producto.

No solo ocurrio con la Pocea, ha ocurrido con montones de especies, mi Lowden O-25 de 1996 tiene la tapa de Tuja negra que no es otra cosa que madera procedente de algun arbol caido, se dice que estas tapas suenan mejor. Lowsden ha cobstruido sismpre que ha obtenido este tipo de Tuja y yo,precisamente, tengo la suerte de tener una.

NO es por nada pero se trata de la Lowden O-25 de serie que mejor suena, no ,o digo yo, lo dicen todos los que la han catado. Creo que exgaedraan pero sonar , suena de collons.

45f70f2673ce5d9f9d1b2faa2204d-2624678.jpg

Hasta la proxima.

Juan

Me sean buenos.
Subir
1
Manuel
#81 por Manuel el 26/11/2020
Ya llegará el día en que nos dejen cruzar las fronteras de las provincias (manda webs, más médicos no ponen, pero más impedimentos... todos) para poder cotejar la O 25 del '96 y la de 2020.
Comparación desigual, ésta es demasiado nueva... pero para equilibrar un poco, antes le pondré otras cuerdas... de las que a mi me gustan, jejeje....

En fin, con un poco de suerte, los Reyes nos traerán la vacuna y con eso, podremos volver a zascandilear acá y allá con las guitarras.
Entretanto, paciencia y ¡cuidadín!

Imagen no disponible
Subir
AntonioSev79
#82 por AntonioSev79 el 26/11/2020
#80 No sabes lo que me alegra leerte otra vez por aquí, un abrazo Juan.
Subir
jose enrique
#83 por jose enrique el 26/11/2020
Si tuviese que hacerme con una Lowden ahora,miraria una F 32 de Sitka-Rosewood,ha conseguido muy buen sonido de este modelo en estos últimos años
Subir
Manuel
#84 por Manuel el 26/11/2020
#83
Yo estoy deseando probarla, pero en estos tiempos difíciles uno no puede ir a donde quiere cuando quiere... :no_lo_se:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo