Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#181 por Manuel el 07/02/2021
Estoy que no meo esperando que lleguen las novedades para probarlas. Entre el virus y el Brexit esto se está dilatando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#182 por AntonioSev79 el 07/02/2021
#181 lo que está dilatando es la billetera de más de uno jajajjaja
Subir
Juan Christian Martin I
#183 por Juan Christian Martin I el 07/02/2021
#182

Cierto.....es mucho mas jodido que no tener un duro, el hecho de tenerlo y no poder comprarte cosas...realmente interesantes.

Alla por 1966 vilviamos de tocar de Candelario (Salamanca) mas de una semana en la piscina de ese bonito pueblo. A la vuelta pasados diez kms de Avila el coche se jodió y nos quedamos dos en Avila a la espera de la pieza que tardaria en llegar dos dias.

Los bolsillos llenos de pasta no de un bolo de mas de siete bolos y no habia en que coño gastarlo, si decidias visitar la muralla, te costaba una peseta y el cine un duro...

Imaginate el mosqueo, todo ello sin poder salir de alli al estar el equipo en el coche y el coche en el taller.

#181 .

Paciencia....Manué...rozando Marzo llegara una F35 sinker de Secoia y palosanto malgache , estaba tambien programada para Marzo una S-35 al traste 12 de tuja y nogal.(variedad Claro walnut...seguro que se atrasa.

Es una empresa muy pequeña y el brexit no les afecta en sentido saloida, tienen frontera natural con la Rep de Irlanda en condiciones muy vrentajosas (Schengen) .El problema es otro, poca produccion.

El Reino Unido lo veo en globo. Creo que a los Windsor les van a volar unos cuantos subditos.Los Highlanders andan muy cabreados, los galeses ya lo estaban con la Thatcher y los que nos interesan a nosotros,que procuraban mimarlos en estos dias no les llega ni el bacon danes ni la mantequilla holandesa via UK y al final, Don Lampedusa nos repetira la frase que le hizo famoso.

Juan

Bonus pack:

Sobre esto no he dicho ni pio.

https://www.lowdenguitars.com/guitar-range-gl-10
Subir
1
Manuel
#184 por Manuel el 07/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
S-35 al traste 12 de tuja y nogal


Por oficio, trato mucho con gente que no tiene ni para comer (esto me recuerda que desde Noviembre tengo una canción escrita sobre eso, que con el lío de vida que llevo ni he hecho una demo, mira, a ver si me animo y la grabo con la O-25), y eso lo respeto, y en lo que me toca, intento ayudar.
Que todos los problemas que tenga uno sean GAS al que no poder dar salida...

El mundo estaba ya mal repartido, pero ahora, con la COVID, más. Más peña en paro o ERTE, pero también peña teniendo que trabajar el doble pero que no puede ni ir al cine... (en mi caso, última visita al cine en Julio 2020, aprovechando el valle entre 1ª y 2ª ola) no digamos ya desplazarse a Toledo a comprar mazapán... (del extranjero ni hablamos).

A esa pequeñaja le tengo echao el ojo... una parecida (S-23) andaba yo buscando cuando me encontré con mi S-25.

Ahora, además, mi amigo londinense Mak acaba de traer media docena de burguesas, y en otra tienda de por allí también han traído alguna, pero cualquiera se tira a la piscina sin catarlas... la única burguesa que he catado, una Country Boy que trajeron de 2ª mano en una tienda madrileña, me dejó más que frío: sonaba bien, pero no era nada cómoda de tocar (requería ajuste, pero juer, si de 2ª mano está ya así... vale, el anterior dueño la debía tener a una altura desmesurada para tocar acordes de vaquero, pero yo no soy de esos, me gustan los acordes de vaquero, pero p'a un rato, no p'a to'l rato).
Mis investigaciones sobre burguesas en foros anglos me hacen pensar que son capaces de lo peor y lo mejor, así que es más arriesgado que pillarse una Martin, que a partir de un cierto nivel son todas decentes, y ya sólo depende que te guste más o menos. Y no digamos ya que una Collings, que todas las que he probado eran buenísimas...
Subir
Juan Christian Martin I
#185 por Juan Christian Martin I el 07/02/2021
#184

Ultimamente procuro evitar ciertas cosas en mis conversaciones.

Pero cada dia me entrah ganas de montar una buena guillotina porque la tira de gente anda comiendose los mocos.

Aqui parloteando de guitarras de tres mil euros como minimo, la Cañada Real sin luz desde hce meses, las funerarias,las farmacias y la "privada" y mas sacos de mierda poniendose las botas, Africa, sudamerica, Asia sin vacunas pero se patenta hasta las alitas de pollo.

Por decreto hay que comprar vacunas en el Corte Ingles (global o globales) que es lo que manda esa mierda que es la UE.

Que mas hay que hacerle a la gente para que diga, hasta aqui hemos llegado.

Y para mayor cabreo tener que leer en los periodicos que un señorin muy conocido le dice al "mandao" de Putin que suelte a un tio y este le contesta que empiece por soltar el a los Presos Politicos, la encargada de pasearse por el mundo diciendo a todo dios, SI Bwana, casca que en España no hay presos politicos.

Y las pateras siguen llegando.

Que hacer, que decir....??? y ahora que venga el Vigilante de la playa y me diga.....aqui se habla de Lowden....y esta tarde te quedas sin bocata de chopped.

Hablamos de Lowden, pues fueno, pues fale, pues me alegro.

Hala...hasta luego. OVER.Click..!!

Vase por el foro. (acotacion teatral)

Juan
Subir
3
jose enrique
#186 por jose enrique el 08/02/2021
Subir
Juan Christian Martin I
#187 por Juan Christian Martin I el 09/02/2021
#186

Una Lowden S-25J (Jazz), version con cuerdas de nylon (48 mm de cejuela y electronica de serie Highlander, creo recordar) , comprada por Pedro Guerra, en AGL allá por el 97/98, cuya hermana Lourdes Guerra es la mujer del Canta-autor de Vallekas, el inovidable Luis Pastor.

Recuerdo una conversacion en la que Luis me hablaba de su perdido amigo por culpa de la colza, Jose Afonso, el canta autor portugues que gracias a la cancion Grandola Vila morena mando a tomar por el culo la dictadura de Salazar en Portugal. Quien recuerda estas cosas hoy..? no son tendencia hoy en un pais donde va a ingresar en prision un rapero. Pinochet mato canta-autores, esta democracia encarcela raperos....mal vamos, muy mal.

Pero voilvamos a la saga Guerra/Pastor.

Pedro Guerra la uso muy poco, al menos en publico pero si lo hizo Luis Pastor. Es un placer ver al hijo de Luis y Lourdes ahora con esa guitarra, un poco mas joven que el mismo.

Magnifica guitarra que conozco muy bien,pura mantequilla con la que probablemente (dato que tengo que confirmar) Pedro aprendió a tocar con la ayuda de su padre y de su tio.

Una sola guitarra para dos generaciones, logico, es una Lowden.

Pequeña galeria de Lowdens excepcionales especiales para viciosos....muy viciosos.

Puedo imaginarme el sonido de una S enteramente de Nogal pero yo la habria encargado con 12 trastes libres para que el puente coincida con la parte mas ancha de la tapa, el lugar mas "especiado" de la tapa y por ello, con mas chiste.

https://heartbreakerguitars.com/products/lowden-s50-custom-namm-2020-edition-black-walnut

Ultimamente, como no hago punteitos pateticos (en mi caso,claro) en el traste 15 de una acustica, me intereso mucho por las guitarras con 12 trastes libres.

https://acousticreview.co.uk/news/lowden-debuts-12-fret/

https://www.beatitmusic.ie/product/lowden-s35-12-fret/

Acabo con algunos secretillos de las mas humildes Lowden.

https://larkguitars.com/blogs/news/sheeran-by-lowden-lark-guitars

Juan
Subir
1
Garbo1
#188 por Garbo1 el 09/02/2021
Ha pasado casi un cuarto de siglo ya, me puede traicionar la memoria, y más la de aquellos años, pero creo recordar que en el Alfil o en el cafe Libertad yo he visto esa guitarra tocada por Pedro Guerra. En aquellos entonces yo tenía una Lowden, comprada Reino Unido, y me resultó curioso ver una pieza de la marca por España, donde no era nada habitual. Luego sí vi muchas más, ahora sé quién/es fue/ron los culpables.
Subir
Manuel
#189 por Manuel el 09/02/2021
#187
Muy interesante esa combinación de la S-35, cedro/nogal, que también está en la S-23 (modelo que andaba yo buscando para probar cuando me tropecé con mi maravillosa S-25). Yo tuve la O-23, comprada en Londres en su momento, que hace poco vi en la web de una tienda local. Un sonido finito, muy definido, la tuve que vender cuando compré otra Lowden, una Custom Shop de arce, que iba en una línea muy similar de sonido.

No descarto en el futuro hacerme con la versión pequeña, dado que grandes ya tengo 2 Lowden y voy bien servido.

Subir
jose enrique
#190 por jose enrique el 09/02/2021
Yo también he visto a Pedro Guerra con es Lowden.
Subir
Pato
#191 por Pato el 09/02/2021
Me he topado con el trabajo de un luthier, en el que resucita una Lowden que estaba, digamos... algo perjudicada. Abstenerse personas sensibles.

https://www.facebook.com/groups/736353126390291/permalink/5706038299421724/

A ver que os parece la solución de la tapa.

Saluditos
Subir
1
Garbo1
#192 por Garbo1 el 09/02/2021
#191 Tengo sentimientos encontrados, más positivos que negativos, pero le voy a dar una vuelta. Por adelantar, como obra de ebanistería me parece impresionante. Si te refieres a la solución de hacer una tapa mixta con dos maderas, es estéticamente elegante y, en esa zona de la tapa, no es tan relevante para el sonido, pero tengo otras dudas, que tienen que ver con la propia arquitectura de las varetas, barras armónicas y la propia tapa principal.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo