Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Pato
#157 por Pato el 28/01/2021
#154

Vale, el ataque de GAS que estoy sufriendo ya es oficial.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#158 por surkaster el 28/01/2021
#157 el primer paso es asumirlo, luego darle placer.
Subir
Medinaji
#159 por Medinaji el 28/01/2021
Menudo peligro tiene este hilo, y yo intentando resistirme al GAS...

Qué ancho de cejuela tiene el modelo S?
Ahora estoy por comprar una Furch OM con ancho de 48mm... se me acumula el GAS
Subir
Manuel
Medinaji
#161 por Medinaji el 28/01/2021
#160

Gracias Manuel, había leído tu hilo y sigo con interés éste. Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#162 por Juan Christian Martin I el 28/01/2021
#159


El estandar en los modelos Lowden es 45 mm, exceptuando las de cuerdas de nylon.

Lo que fue tambien estandar es el tiro pero ahora no lo es.

609 en W.
628 en S
650 en el resto.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#163 por Juan Christian Martin I el 28/01/2021
#159

Lo mas proximo a una OM en Lowden es el tamaño F.

Las S corresponden en tamaño a las 00. Tamaño española

Las W algo mas pequeñas que la 0.

Las O comparables a las J y M (0000) de Martin. No son Jumbo bajo el concepto Gibson e imitaciones.Ancho de aros diferente,

Y desde el NAMM 2021 (virtual), todos los tamaños y modelos con la opcion de 12 trastes libres.

Juan
Subir
1
Medinaji
#164 por Medinaji el 29/01/2021
#163

Muchas gracias por la aclaración Juan.

Como dije antes este hilo incita al GAS. No he tenido la posibilidad de probar nunca una Lowden, siempre he tenido acústicas baratas o nivel medio, empecé con una Ibanez Talman, después una J. Alvarez (buenísima para su precio) una Seagull (OM y 12 cuerdas) Sigma (grand concert) y a partir de la Furch SW (Superjumbo) sentí que ya estaba con una guitarra en condiciones - aunque Seagull también está muy bien - , actualmente tengo una Furch G23 SF con la que estoy encantado pero quiero tener una con 48mm de cejuela (más cómoda para mis manos artrósicas) y es Furch la que me da esta posibilidad y estoy en ello. Pero este hilo se ha cruzado en mi camino y me estoy pensando si merece la pena cambiar de opinión.

No sé si será offtopic hablar de otras marcas en este hilo :-)

Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#165 por Juan Christian Martin I el 29/01/2021
#164

Para mi no existen los O/T, estas en tu derecho de investigar cualquier cosa y para eso estan los foros para preguntar y ser informado.afortunadamente no vivimos en una teocracia , Talibanes haberlos haylos. Es su problema.

48 de cejuela es una opcion que te va a ofrecer (extra cost) cualquier marca seria, otra cosa es lo que te cuente el tendero y las ganas que tenga de currar un poco informandose.

Aunque mi experiencia en Furch no es la que tengo en otras marcas, se trata de una marca a tener en cuenta sin ninguna duda, mas aun conociendo ya la marca.

El problema en los pedidos especiales es que no podras probar la guitarra antes de que te llegue.

Lowden , aceptaria ese pedido, su S Jazz de cuerdas de nylon tiene ese ancho o muy similar.

Y te aseguro que cuando pruebes una Lowden seras victima de un deseo, esta mas claro que el caldo de un asilo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Medinaji
#166 por Medinaji el 29/01/2021
#165

Gracias Juan. Mejor sigo en el El hilo de las acústicas, no quiero hablar más de Furch aquí.
Subir
Manuel
#167 por Manuel el 29/01/2021
Subir
Juan Christian Martin I
#168 por Juan Christian Martin I el 30/01/2021
Estas enanas (W) si las metemos en el Hiscox tipico (tamaño Dread adaptado) , original de las Lowden por excelencia (O), presentan este aspecto.

1766f138e92e847c8e629d047ec9c-2652323.jpg

Bueno, no se deja...mecagoentoo...!!![img][/img][img][/img][img][/img]

Si nos limitamos a transportarla sin mas en ese estuche, la guitarra bailara a placer pero se me ocurre que una forma muy practica de hacerlo seria, aprovechando algun viaje de turismo-gastronomico, meter en los espacios sobrantes de generosa "gordidud" chacina iberica como botillos leoneses, morcones murcianos, bulls catalanes, ristras de chorizos de diversas procedencias o simplemente la produccion berenjenera de algun huerto ecologico.

Ahi dejo la idea.

Abrazotes.

Juan

PD: En mis investigaciones he encontrado un estuche adecuado a la enanez de estas Sheeran, tamaño W ya que las S tienen el tamaño de una clasica. 65 euros que no esta nada mal.

[img][/img][img][/img]

[url][/url][url][/url][url][/url]

Gator GWE Acou 3/4 y le sobra un mm generoso aprox en su parte mas ancha, la redondez de su sicaliptico culin.

https://www.gatorcases.com/products/guitar/economy-wood-cases/gwe/34-sized-acoustic-case-gwe-acou-34/

Encargare uno y el gig bag ira a parar a la seccion de rebajas de mi tienda de referencia, de donde ha salido esta pequeña guitarrita que me esta haciendo muy feliz desde hace dias,

Y aclaro...................no es lo mismo "rebajas de novedades en el piso de arriba" que "te jodes, no ves naa y encima te pisan".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo