Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#277 por Manuel el 18/02/2021
juanmpa escribió:
Si por algunos fuera aún iríamos en taparrabos cazando mamuts.



No es eso, no es eso.

El que inventó la rueda, nos hizo un gran favor.
Del que lo intentó con un cuadrado no se ha vuelto a saber nada....

Vamos, que hay cosas que funcionan y otras que no, está bien probar, pero... el tiempo nos dirá si los de los golpecitos llegan a algo o es una moda pasajera.

Por cierto, y para salir de este círculo, hay un interesante disco por ahí que grabaron Ornette Coleman y Pat Metheny. No sonaban Lowden, pero ahí lo dejo...

Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#278 por AntonioSev79 el 18/02/2021
#277 Mira que me gusta metheny.,. pero yo este tipo de música no la entiendo, se me escapa de las manos.
Subir
2
juanmpa
#279 por juanmpa el 18/02/2021
[url][/url]https://www.youtube.com/watch?v=-k8EQ1aPzcw
¡¡¡ Puto tocapanderetas de mierda !!!
Subir
2
Círculodequintas
#280 por Círculodequintas el 18/02/2021
#277

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


Bonita maniobra de distracción aunque....nada sutil. Pero bueno, se dice que una retirada a tiempo puede valer una victoria más adelante.

Free Jazz. Si se trata de dar rienda suelta a la improvisación con ese contexto musical , supongo que es la forma más genuina y correcta de acercarse.


#279

Con tu permiso, añado el vídeo del panderetero que dices ya que no ha subido correctamente en tu post.

Saludos.

Subir
1
juanmpa
#281 por juanmpa el 18/02/2021
Gracias Círculodequintas, si es que ando poco por aquí y se me olvida como funcionan estas cosas.
Subir
1
AntonioSev79
#282 por AntonioSev79 el 18/02/2021
#280 entonces dar golpes como una pandereta en la guitarra lo podemos considerar free jazz? Lo aceptamos? Si es así, ya lo podemos tratar como una música para gente “culta”

#279 El tocapanderetas ese me suena de algo... ese no tiene ni idea, no creo que llegue muy lejos.

:risa:
Subir
1
Círculodequintas
#283 por Círculodequintas el 18/02/2021
#282

Tú mismo lo has dicho. El concepto free es muyyyy amplio. Quizá para que a uno le llegue , hay que empezar en terrenos más amables con el oido. El album tiene momentos más accesibles. Luego la evolución de cada uno , te hace ir por unos caminos u otros. Puede que algo así....



Incluso , siendo Henderson, su parte más convencional pero reconocible .






No es fácil, pero si más que meterse a capón con Song X que en general, tampoco a mi me resulta muy digerible.
Subir
AntonioSev79
#284 por AntonioSev79 el 18/02/2021
#283 Me encanta tribal tech y Henderson, es un tio con un gustazo tremendo, al igual que Holdsworth, si nos ponemos a enumerar buenos músicos (conocidos y no tan conocidos) no acabamos. Ted green debería conocerlo todo el mundo al igual que barry galbraith, George Van Eps, y un largo etcétera.

El hilo de tertulia clásica es tremendo.

También echo de menos un subforo de armonía clásica/moderna, el peligro es que puede crear mucha confusión porque hay muchos que creen que saben, pero saben a medias. (offtopic total).
Subir
juanmpa
#285 por juanmpa el 18/02/2021
#278

Está bien que lo reconozcas, yo me he encontrado a mas de uno que dice que le encanta sólo por postureo, luego en su casa no hay ni un disco de nada parecido. A mi, personalmente tampoco me dice nada.

En cuanto al subforo de Armonía me parece bien, pero no creas, toda la armonía del mundo se puede aprender en un mes mas o menos y luego usas lo que mas te mole. No hay demasiado misterio, el problema de la "armonía moderna" es que a veces se llega al mismo destino pero por diferentes caminos o mejor dicho se llama a lo mismo de varias formas y surgen confusiones, pero en si no es nada complicado, el secreto está en saber usarla para que funcione en tu instrumento y a partir de ahí prepárate para años de práctica, el reto está en que no se acaba nunca.

Pido perdón por todos mis offtopics.
Subir
1
AntonioSev79
#286 por AntonioSev79 el 18/02/2021
#285 a mi me encanta metheny en su versión más admisible, con metheny group o algunos discos con su nombre propio, pero estas paranoias del free jazz no las entiendo y no las asimilo, no me dicen a mi personalmente nada.

Lo de la armonía como bien dices, lo esencial se puede aprender rápido, pero si te vas metiendo en entresijos (que es mi gran problema), estudias más que tocas y es un gran error.
Subir
juanmpa
#287 por juanmpa el 18/02/2021
#286

Antonio, en la Armonía no hay entresijos. Ahora bien intentar estudiarla sin un instrumento musical para aplicarla es absurdo, ¿de qué te sirve aprender algo si no sabes usarlo?

Y sigo disculpándome por offtopic.

Ya me voy.
Subir
1
Pato
#288 por Pato el 18/02/2021
juanmpa escribió:
toda la armonía del mundo se puede aprender en un mes mas o menos y luego usas lo que mas te mole. No hay demasiado misterio, el problema de la "armonía moderna" es que a veces se llega al mismo destino pero por diferentes caminos


Yo lo intenté a través del jazz y me quedé atrancado con las dos cosas jajaja si lo explicas así de sencillo tiene que molar ser alumno tuyo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo