Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

juanmpa
#301 por juanmpa el 19/02/2021
Lo siento mucho por la parte que me toca mi querido y admirado Señor D. Juan, en mi tiene a un amigo, un esclavo, un servidor, un siervo y póngame a los pies de su señora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#302 por Edu Supertubos el 19/02/2021
#294
Gracias por el análisis, me ha parecido muy interesante

Zeke1 escribió:
Tuve un blog hace pocos años, trataba de jazz (del que me gusta, que raramente pasa del año 65).


¿Se puede visitar aun este blog?
Un saludo
Subir
Manuel
#303 por Manuel el 19/02/2021
Zeke1 escribió:
Es que, si no te interesa el aspecto contestatario del free jazz, deja de tener sentido musicalmente.


Discrepo muy radicalmente de semejante afirmación.

Para mi el free es extraordinariamente disfrutable musicalmente tanto unido a su contexto de desarrollo social, como ignorando por completo dicho contexto en el que nace y se desarrolla.
Y de hecho numerosos músicos europeos, de contextos completamente diferentes, lo han abrazado y trabajado con gusto, en lo musical. Algunos de los más importantes músicos negroamericanos que parten del free se van olvidando con los años de aquellos orígenes socio-culturales-musicales sin dejar de desarrollar su música, Braxton es un ejemplo palmario, para mi. Pero hay más.
Te puede gustar o no, como te puede gustar o no el flamenco, el rap o el jevi. Pa gustos, los colores.

Pero no lo voy a discutir en mayor detalle este hilo, que veo derivar, mea culpa por la parte que me toque.

No puse el tema de Metheny para hablar de free, sino para provocar reflexión, y para ejemplificar otra cosa, que venía de la sensación que a cada cual le produce el aporreo percusivo de guitarras Lowden, y que ha derivado por unos derroteros que no acabo de entender... o sí, pero es igual.
De hecho, seguí con una anécdota musical de Metheny joven (ilustrada con vídeos preciosos), que me pareció muy interesante cuando la leí, y que veo que ha pasado como la luz atraviesa el cristal, sin romperlo ni mancharlo. Esfuerzo baldío, temo.

Mayor motivo, al menos para mi, para volver a Lowden en este hilo y seguir escribiendo de jazz en el otro, donde acabo de poner un breve obituario de Milford Graves.

Subir
AntonioSev79
#304 por AntonioSev79 el 19/02/2021
#303 A mi Manuel si me ha gustado mucho la anecdota de Metheny, un tremendo músico, que curiosamente leí que la mayoría de las veces compone sus temas primero con el piano.

Continuemos con Lowden y sus guitarras (tentadoras siempre), a mi el mini debate fuera del hilo principal me ha gustado.

Prosigamos con el tema como buen redil.

#299 ya nos contarás Juan esa sheeran de palosanto como suena, si son una mejora o simplemente es algo diferente a las actuales.
Subir
Manuel
#305 por Manuel el 19/02/2021
AntonioSev79 escribió:
anecdota de Metheny


De Metheny yo creo que se habla menos de lo que se debería, en un foro de guitarristas como es este.
Cuando salga de líos laborales y personales varios espero dedicarle un especial en el hilo de jazz.
De free no creo que me anime a hacer "especial", jajaja...
Subir
AntonioSev79
#306 por AntonioSev79 el 19/02/2021
#305 Este foro es más de tendencia al rock.

Encantado estaré de leer sobre Metheny, las veces que lo he visto en directo nunca me ha defraudado y se tira horas tocando sin aburrir a nadie. Cuando vino Julian Lage a Sevilla, no me gustó nada, no sorprendió, cumplió y se fue, así me sentí yo.

Pues deberías hacer uno sobre free con muchos enlaces, así podríamos aprender un poco (en mi caso) y muchos otros seguro que lo disfrutan.

Ya no me salgo más del hilo Lowden.
Subir
Círculodequintas
#307 por Círculodequintas el 19/02/2021
Los offtópic contribuyen más a mantener vivo un hilo que permanecer solo y exclusivamente en la temática principal. Una cosa es hablar de free jazz y poner un vídeo donde hay un paralelismo entre el opinable exceso de pandereteo sin sentido de un tocaor y el deroche de notas Coleman-Metheny. Otra cosa es que tal despliegue lleve a comentarios como " pues a mi, el vídeo del Gomm me recuerda a los taqués del 127 de mi abuelo " y después nos liamos con la forma de hacer un reglaje de forma correcta , las válvulas AGR y la limpieza de los colectores de admisión.

Creo que todo el mundo entiende la diferencia por muy musical que le suene el motor de su buga.

Un poco de relajo plis. No hace falta ponerse a partir nueces apretando el culo para llevar el hilo con interés.
Subir
2
juanmpa
#308 por juanmpa el 19/02/2021
#303
Me ha pasado una cosa muy curiosa escuchando a Milford Graves tocando esa Lowden y es que mientras escuchaba me ha venido instantáneamente el olor de la O25 que tuve. Hay que joerse cómo el cerebro asocia los recuerdos de los sonidos y olores.
Menos mal que no me pasa cuando veo el papel higiénico en el estante del súper.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#309 por Juan Christian Martin I el 19/02/2021
#307

Todo eso no deberias contarmelo a mi.

Pasate por el hilo de mis Memorias y sabras de que va la vaina, no temas,esta todo el lio en las ultimas 10 o 12 paginas, ocurrió la pasada primavera.

Por mi podeis hablar hasta del Hombre lobo sobre Paris....Auhhhhh......!!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#310 por Juan Christian Martin I el 19/02/2021
#308

Que tiempos los de Adagietto.

Esta era tu Lowden, formó parte del primer lote,

Lowden O-25C S/N 7861 (Otoño de 1996)

7869e9e54feb2b990172a2c820094-2661446.jpg

31eb48ca79f2204f43ee9f0b4c63e-2661446.jpg

a4e29ebecd7966057bbf1c0837fae-2661446.jpg

Se te quedó por el camino hace ya años pero ya sabes que la mia la puedes tener en tu casa cuando quieras, a ti te la puedo prestar sin problemas.

Un dia de estos tengo que acercarme a tu guarida para dejarte otra acustica, es tan pequeña que en tus manos parecerá un pin.Hay que presentarla en sociedad y nadie mejor que tu para hacerlo.

d16a7e0e7456bbc5cec530791f861-2661446.jpg

Abrazotes.

Juan

PD: Y vuelve por aqui, se te echaba de menos.
Subir
1
Círculodequintas
#311 por Círculodequintas el 19/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Todo eso no deberias contarmelo a mi.


Mi comentario #307 es público sin referencias personales a diferencia de este. Ví lo que ocurrió. En mi opinión deberían unificarse ambos hilos con un volcado de post. Aunque la primera parte se reabrió, no se escribe en ella. Al final, la información se pierde por no refrescarse el hilo con entradas nuevas. Creo que los administradores deberían valorarlo. Es evidente cierto malestar por lo que ocurrió. La unificación resolvería el tema porque hay heridas que siguen abiertas.
Subir
Manuel
#312 por Manuel el 19/02/2021
juanmpa escribió:
escuchando a Milford Graves tocando esa Lowden


No lo he explicao bien, Milford Graves se ha ido, aparte de al otro barrio, el pobre, al hilo de jazz (y tocaba la batería), y el video que pongo a continuación de ese comentario es de otro señor, tocando una O-25... la mía también tiene ese olorcillo tan característico, aparte de que suena que te cagasshhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo