Tocar eléctrica con dedos sin uñas

eltiopaquito
por hace 6 horas
Hola, se que se ha hablado bastante de esto, pero como algunos os ha pasado, estoy debatiendome ya un tiempo entre la pua y los dedos.
Viendo algunos que tocan con dedos diría que no van con uñas largas, como otros en el clásico o flamenco que si las llevan largas, no quiero depender de ese tema de las uñas que se desesgastes y demás, y me da la impresión de que algunos con la eléctrica no las llevan largas y tocan  con la yemas, yo estoy probando y me noto extraño, pero me facilita mucho para hacer más cosas difíciles., alguno con esta experiencia?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tipo Pinnacle Distorsión Analógica‼️ENVIO INCLUIDO
    110 €
    Ver
  • Fender Stratocaster (PartCaster) Lake Placid Blue MN
    270 €
    Ver
  • Pedal TC Electronic Nova Modulator con caja , alimentación e instrucciones
    129 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mingus
por hace 6 horas
Yo hace ya unos años que me acostumbré a tocar con las yemas de los dedos. Al principio cuesta un poco, y el sonido va a ser un poco más redondo, pero si es con la eléctrica, lo vas a agradecer. Con las yemas también tienes muchos recursos, es todo dedicar tiempo y práctica. Hay muchísimos guitarristas que no usan las uñas.
Manuel
por hace 6 horas
En la clásica, flamenca, acústica etc. el uso de las uñas para pulsar las cuerdas, hacen un sonido muchísimo más cálido.
 En la eléctrica la calidez de meter la uña, bien metida, creo que supera a la pua, no así la brillantez, y la potencia, pero lo de tocar con las yemas, no lo tengo claro, no creo que el ataque de las cuerdas sea preciso salvo que lo domines, es distinto en un bajo.
elrule
por hace 5 horas
Mark Knopfler, Jeff Beck, Bonamassa cuando toca sin pua, Eric Clapton cuando toca sin pua, y un largo etc, el fingerpicking en la guitarra eléctrica es con las yemas, es una técnica distinta, la posición de la mano también cambia respecto a la guitarra española o flamenca.
elrule
por hace 5 horas
PA.LU.A
por hace 5 horas
Para algunas cosas se tiene mas sensibilidad y precisión tocando con yemas de los dedos. Para velocidad no es muy fiable a no ser que utilices uñas. Para blues, country y americana te recomiendo que lo intentes, es muy satisfactorio 
ocha
por hace 5 horas
Yo toco con los dedos, con las uñas un poco largas. No muy largas, pero si un poco.

Con las yemas no me gusta tocar.

Yo lo que hago es que cuando las tengo demasiado largas me las corto, pero no a ras.

Para controlar el largo lo mejor sería no cortarlas, utilizar una lima de uñas, pero yo voy a lo rápido. Intento cortármelas con cuidado para no dejarlas muy cortas.

Para mi me va mejor tocar con los dedos, porque puedo hace rmuchas cosas, arpegios, tocar cuerda sde dos en dos o de tres en tres. Puedo tocar una grave y con los tres dedos , indice, anular y corazón, hacer cosas, etc. Me da más posibilidades que la pua.

Y además ya no me tengo que preocupar por puas, que siempre es un fastidio.
eltiopaquito
por hace 5 horas
Es lo que tengo claro, que tener todos los dedos libres facilita mucho la cosa y hay más posibilidades, yo actualmente toco híbrido, pero no dejas de tener ocupados el índice y el anular.
En principio me quería quedar con este sistema, pero siempre me da por comparar con dedos y me entra el debate, por una parte al estar acostumbrado al sonido de la pua, pues ese ataque se pierde, pero luego con las yemas también tiene su punto, y ves a fieras como Matteo Mancuso, Rober Rodrigo, y creo que no llevan largas las uñas, me imagino que será cuestión de práctica para hacerme a sacar un buen sonido así, y rápidos son un rato los artistas que he nombrado la verdad 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo