Tocar eléctrica con dedos sin uñas

Solucionado
jemaro
por hace 4 semanas
#36 Yo estaba en la misma situación, tocaba de las dos maneras con pua y sin ella. Pero siempre me veía a medias...
Instintivamente iba metiendo algún dedo usando pua y al final me decidí por tocar híbrido.
Sujeto la pua como normalmente índice y pulgar y uso el resto de dedos incluyendo el meñique.
Ahora me siento con mucha más libertad y no me siento como antes. Además no me abraso la mano con el rasgueo teniendo siempre la pua en el mismo sitio y no tengo que hacer ningún malabar para cogerla.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Hot Plexi
    10,7 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton ST-20 WH Std.Joyo Bundle
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Woodoo Lab Ground Control Pro
    260 €
    Ver
  • Mesa Boogie Rectifier Recording Preamp
    951 €
    Ver
  • Elektron Analog Drive - Pedal de distorsión analógica (8 circuitos)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Steely_Dan
por hace 4 semanas
Yo llevo ya como un par de años o más  que empecé con el hybrid picking y para mí son todo ventajas.
 Con la eléctrica lo que he notado es que me da más precisión tocar con algo de uña, muy poquito, pero lo suficiente para que puedas optar por sonido yema o uña. Pero hay que controlar mucho su longitud, yo me las limo cada 5 días o algo así.

Para endurecer la uña recomiendo, consumir pipas de calabaza. 
Por su gran contenido en zinc y selenio se os pondrán unas uñas de acero en pocos días
elbrevas
por hace 4 semanas
Sobre este tema, vi hace tiempo un video de James Jared Nichols y su por qué ya no toca nunca más con la uña. Bastante sangrienta :D
eltiopaquito
por hace 4 semanas
Es verdad que ese hombre le da una caña impresionante y con dedos, pero yo creo que se le habrá echo un callo, de todas maneras la sensación abrasiva y cortante de las cuerdas no me gusta, y será que al estar tiempo con la pua para la rapidez me resulta mejor también 
Fer
por hace 4 semanas
#1   Se me había pasado este hilo.

Yo toco así, con las yemas y sin uñas, de hecho las uñas un poco largas ya me molestan. Comencé queriendo imitar a Mark Knopfler y seguí ya para todo. Es muy versátil en mi opinión, aunque a costa de perder ataque y de no conseguir velocidad en los punteos (a mi eso me da igual) a menos que seas Mateo Mancuso, aunque creo que él si usa las uñas. Luego está el tipo híbrido que usan muchos americanos, con púa y dedos a la vez, pero yo lo he intentado y no me termina de salir bien. No sé qué tipo de música haces, si haces de todo creo que la púa acaba siendo más útil, pero si no buscas virtuosismo ni rapidez a ultranza, tocar con los dedos es muy satisfactorio.
eltiopaquito
por hace 4 semanas
Al final veo que me gusta más el sonido con la pua, y me es curioso que aunque con los dedos hay una ventaja a nivel general, luego la misma canción hay veces que me resulta mejor tocando hidrido, yo creo que cada persona pues encuentra su mejor manera.
jemaro
por hace 4 semanas
#42 Pues si, es fundamental encontrar la forma que a cada uno le venga mejor. Cada cuerpo es un mundo...
El Marin
por hace 4 semanas
Ca uno como le pete.

Yo cojo la púa "mal"... pero es que yo, toco así. Me da igual.

Pues eso
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Y mira que hay gente que toca con la pua del pulgar, y yo no hay manera, se me engancha por todos lados y no tengo sensibilidad ni control, en cambio con la pua de siempre se adecua uno a tu forma de cogerla y es diferente 
Sio Rusty
por hace 3 semanas
Si tocas teclados, percusión o cualquier otro instrumento de acompañamiento, no puedes tener uñas largas. Si eres flamenco, uñas largas. Si eres clásico, los ingenieros de sonido y los productores prefieren sin uñas.
Para blues, a pelo sacas el sonido auténtico y mejor si usas slide.
1 respuesta directa
Luka
por hace 3 semanas
El sonido de la guitarra eléctrica tiene suficiente dinámica y brillo, lo que hace que no sea necesario tocar con uña. Además la uña genera sonidos brillantes o chispeantes que pueden ser poco deseables y el tacto es desagradable. Y quien se hace a tocar a mano acaba generando una piel dura en la zona de contacto que conforme está más dura hace más viva la nota.

Para mi tocar con yemas o con púa no es un tema de preferencias. Si tienes que tocar cuerdas al unísono, no te queda otra que recoger la púa entre anular y meñique. La cuestión es tener la habilidad de pasar de tocar con dedos a tocar con púa entre corcheas. Practicando el cambio púa-dedos-púa se puede hacer.
Luka
por hace 3 semanas

Todos los guitarristas clásicos tocan con uña. Si no tocas con uña, las notas sonarían demasiado apagadas y recursos como los trémolos no sonarían claros. 
Otra cosa es tener una corta o larga. Si tus uñas son arqueadas hacia las yemas, necesitarás uña larga. Si la uña crece muy recta, el largo de la uña puede ser menor. Si tienes las uñas arqueadas hacia fuera, puedes tocar con la uña corta. Y este es un detalle que el que no está en el mundo de la guitarra clásica no conoce y por eso desde siempre se extendió el bulo de que algunos guitarristas clásicos tocan con las yemas de los dedos. Nada más lejos de eso. Lo que ocurre es que algunos no necesitan uña larga para tocar con uña, por lo que acabo de explicar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo