Tocar eléctrica con dedos sin uñas

Solucionado
DaniDCR
por hace 3 semanas
En mi caso, ya hace más de un año que dejé la púa por frustración... toco con dedos (no uña). Siento que he perdido muuucho tiempo con putos ejercicios de púa que no me llevaron a nada :(.

El tocar con tocar con dedos hace que tire mucho más de ligados.

Últimamente sí que cojo la púa el último tramo de mi horita diaria de práctica y hago un poco de ejercicios con ella... hay riffs de rock o licks de pua alterna que me encantan y que me es imposible tocar con dedos y los echo de menos.

Pero sigo siendo un pakete con púa (bueno, y sin púa también pero me deprimo menos xD).
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Hot Plexi
    10,7 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton ST-20 WH Std.Joyo Bundle
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Woodoo Lab Ground Control Pro
    260 €
    Ver
  • Mesa Boogie Rectifier Recording Preamp
    951 €
    Ver
  • Elektron Analog Drive - Pedal de distorsión analógica (8 circuitos)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Claro, yo creo que me faltaría hacer callo en los dedos, por qué al estar tierno es lo que tiene las cuerdas de metal.
Y en las acústicas se traduce a la misma cuestión en cuanto a maneras de tocar?
Chuchez
por hace 3 semanas
Con los dedos puedes tocar varias cuerdas alternas a la vez, con la púa resulta algo farragoso.
albertus
por hace 3 semanas
Otro que tambien toca con dedos y pua, procuro practicar mitad y mitad, tengo las uñas muy debiles por lo que toco con los dedos y tengo demostrado que si me dejo un poquitin de uña, tengo más resonacia y me es más facil. si quiero más precision, uso los dedos, si no la pua....
Aficionado7
por hace 3 semanas
Años peleandome con mis gustos, porque a mi me encanta tocar con dedos y sentir las cuerdas en las yemas, pudiendo hacer cosas que con la pua no me salen tan bien como enganchar varias cuerdas a la vez o tocar pasajes con un pulsado muy expresivo, pero...
...el sonido de la pua es mejor. No consigo obtener esa nota llena que da la pua, el ataque inmediato ni, mucho menos, el sonido de los acordes rasgados que con los dedos me suenan muy anemicos.
He intentado configurar amplis u compresores de varias formas, añadir delays con tiempos muy cortos para engordar un poco la nota, pero nada hace que el sonido de tocar con dedos (pulpejo de dedos, por mi trabajo no quiero llevar las uñas largas) se asemeje a la nota llena de ls pua, que además me gustan gruesas...
Así que aprendí como guardar y sacar la pua de forma muy rapida para poder tocar en cada momento como me pida el cuerpo. Yo toco con tres dedos, intentando copiar al maestro MK, por lo que utilizo el 4° dedo recto para apoyarme en el golpeador, y guardo la pua entre el 4° y el 5° dedo, y en unas decimas de segudo puedo guardarla o sacarla de ahí, y suele funcionarme "en tiempo real".
Pero en realidad, soy un enamorado de tocar la guitarra electrica con los dedos, obligado a utilizar la pua en algunos casos porque suena mejor para algunas cosas.
Si alguien ha obtenido consejos para intentar paliar esos "defectos" del sonido con yemas de dedos para conseguir el efecto lleno de la pua y su ataque veloz, aquí un interesadisimo en aprender.
Saludos!
2 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Amaestrar el meñique sería lo suyo, y así tocar siempre con pua.
El caso es que escuchando gente con dedos desde fuera se percibe buen sonido y con ataque.
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Recién he visto un vídeo de uno de los líderes de tocar la eléctrica con dedos Matteo Mancuso, y me he dado cuenta de que lleva uñas largas, y con algún tratamiento para que no se desgasten y esas cosas, cosa que no me mola.
Disk Floppy
por hace 3 semanas
Es algo tarde pero bueno, sin leer demasiado diré desde mi experiencia, las uñas cortas. Pero claro como una imagen vale más que mil palabras... Os dejo un primer plano mío. 
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 semanas
Guitarra con púa, poca contrapua. 
Bajo con dedo gordo.
Soy de los que lo hacen todo mal, pero a mi me vale...
jemaro
por hace 3 semanas
#54 Igual que usas el dedo meñique para tocar los trastes también se puede con la mano derecha. Es cuestión de práctica, que se una a la fiesta el chiquitín.
N456M
por hace 3 semanas
#53 Es que estamos en lo de siempre cuando eres un guitarrista que no esta agosto con la púa. Sí quieres sonar como otros guitarristas que se basan en la púa o partes de como suenas tu. El sonido de púa no es mejor ni peor. Es distinto. Si estas en una banda tributo a otra con guitarrista de púa la púa es un factor tan importante de tono que no te quedará más remedio que enfocarte en estudiarla púa, por muy incomodo que estés.  Ahora, si lo que quieres es avanzar sobre lo que tu haces, estando más cómodo con los dedos, es perder el tiempo si estás más cómodo con los dedos. El tiempo que pierdes con la púa lo puedes aprovechar en ver la forma de ataque de dedos, sonido con uñas, adaptación y técnicas a los dedos, etc, que son factores expresivos mucho más importantes que el tono en ese contexto. 
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#59 Es verdad, mirándolo desde ese punto de vista lo veo muy razonable y se acaban los dogmas de que un sonido es mejor o peor, entonces entraríamos en otro debate, de que es un buen sonido o no.
Está claro que cuando tocas un acorde con pua golpeas sin miedo y suena muy bien, en cambio con dedos tiene uno que acostumbrarse y endurecer las llemas.
Luego está la velocidad, que se dice que la pua es más rápida, pero he visto a guitarristas de clásico y alucinas con su velocidad.
En primera instancia con los dedos me siento con más control y confianza para hacer de todo, y con la pua y dedos a la vez, osea forma hidrida, menos control, pero para ciertas cosas me va mejor, por eso la controversia.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo