Tocar eléctrica con dedos sin uñas

Solucionado
Manuel
por hace 3 semanas
 Hostia que bárbaro suena eso, y otra cosa, no es que pretenda ligarte, pero para usar así los dedos hay mucha práctica detrás, eso lo hacen pocos, por mucho que digan 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Taylor 210e DLX electroacústica
    1.200 €
    Ver
  • Ceriatone HorseBreaker
    202 €
    Ver
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
use77
por hace 3 semanas
Éste se perdió la infancia mínimo, o el duende levanta púas estaba las 24h en su casa :D

1 respuesta directa
Jorge O
por hace 3 semanas
Me parece un tema muy interesante. Se me ha ocurrido responder añadiendo un vídeo señalando tanto los motivos (diferencia de sonido y posibilidades de ejecución), cómo suelo colocar los dedos, la idea de alternar dedos y púa, las distintas púas para los dedos, y el recurso de tocar con otro dedo si se nos desgasta o rompe una uña para favorecer su regeneración.

También menciono el tema de saber guardar la púa en la mano. 

Parece una tontería, pero ser capaz de "esconder" la púa al tocar aporta versatilidad, comodidad y es mucho más higiénico y seguro para la salud que sujetarla con la boca, evitando accidentes por atragantamiento.  Suena a broma, pero hay bastantes casos documentados de guitarristas que se han tragado púas y han tenido que ir a urgencias.

El Marin
por hace 3 semanas
use77 escribió:
Éste se perdió la infancia mínimo, o el duende levanta púas estaba las 24h en su casa

Eso viene muy bien si tienes que jugarte el alma contra el diablo, pero para poco más
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Un amigo toca muy bien con los dedos.

Le saca un ataque que yo no soy capaz de que me suene con los dedos. A mi me suena demasiado redondo y si le tiro fuerte ya se me va la precisión. También depende de la guitarra. En las que puedo apoyar la mano de forma cómoda me suena mejor.
Tomás
por hace 3 semanas
Yo siempre toco con los dedos, con las yemas, y uñas cortas porque no me gusta tenerlas largas.

No consigo ni la rapidez ni el ataque de la púa pero me gusta más el sonido que se consigue.

De lo que soy incapaz es de usar la técnica clásica de arpegiado, prefiero el Travis Picking con pulgar, índice y anular a lo Merle Travis (por supuesto), Chet Atkins o Mark Knopfler. 
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Manuel
por hace 3 semanas
Desde que empecé he intentado mantener un equilibrio y tocar ciertas cosas con dedos y otras con púa.
La yema... sólo si voy de pulgar y quiero un sonido muy suavecito.
Normalmente si toco con los dedos uso las uñas, que suelo llevar un poquito largas en derecha y a ras en izquierda, claro.
En clásica (que cada vez toco más) o flamenca no meto púa, lo considero un ultraje a la guitarra.
En acústica, 50/50, y en eléctrica, más con púa, pero hay cositas que salen mejor con dedos.
Si quiero alternar dedos-púa, suelo ponerme una púa de esas que se sujetan en el pulgar. Me costó dar con una que me guste de sonido, pero una vez di con ella (una Dunlop), cada vez la uso más en esos casos.
eltiopaquito
por hace 3 semanas

Yo ese maridaje de formas de tocar personalmente no me gusta, es cuestión de manía, en realidad es lo más ideal, pero me gusta perfeccionar o pua o dedos, o hidrido, que es la cuestión del debate mio.

Lo mismo es falta de paciencia para decantarme expresamente con una técnica que es lo que quiero, veo cosas buenas y malas en cada técnica, pero me quiero quedar con una sola
eltiopaquito
por hace 3 semanas
A veces me siento con la pua como algo ortopédico jeje ☺️
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Y sin pua, como desnudo 🙂
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Bueno pues al final diferenciando conciduamente en la pua y los dedos, me quedo con el sistema hidrido, por una parte con dedos te facilita la cosa, pero en la eléctrica el sentir la cuerda cortante como que no me gusta, luego la pegada pues se nota y me gusta más con la pua.
Está claro que se complican hacer cosas por tener la pua, pero de forma hidrida es cuestión de centrarse en una sola técnica para mejorar, es mi opinión personal.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo