Yo suelo tocar con púa. Pero de vez en cuando uso los dedos para algún arpegio o hybrid picking. Me va bien tener un poco de uña porque me permite pinzar la cuerda y le da un sonido percusivo por ejemplo en funk. Siempre en eléctrica, claro.
Pero vamos, un poco de uña es simplemente que no esté a ras de la yema del dedo. En la mano izquierda no, desde luego. Ahí las llevo a ras.
Saludos
Pregunta de neófito: que tal van las puas de dedos?
Probé la de pulgar, pero no conseguí acostumbrarme. Tampoco es que sea yo Brent Mason la verdad 😅
#16 #17 gracias. Muy de vez en cuando cojo una vieja acústica y era por probar. Me gusta llevar las uñas al ras. Me ha quedado claro que mejor no probar con las púas dedo.
Pues mejor así, no depender de las uñas para la eléctrica, es curioso que para la española se necesiten uñas, lo digo por qué son más cómodas las cuerdas, pero claro es por el sonido.
Con dedos en la eléctrica lo que veo para poder rasgear bien es como donde más me las tengo que apañar para no hacerme daño, me imagino que al final saldrá callo cómo pasa en la mano izquierda al pisar las cuerdas, luego con la velocidad he visto auténticas virguerías con dedos, el rasgeo como digo es en donde lo veo más peliagudo. Yo creo que en general da muchas ventajas los dedos
Las he probado de todas clases y no puedo. Ya me hubiera gustado.
Me pasa igual, no hay manera de adaptarme a la pua del pulgar, se me engancha por todos lados, me hace falta la sensibilidad del propio dedo
Quién ha dicho que no se puede tocar rápido con dedos, muy bien la verdad, y el rasgeo que utilizas el pulgar sobre todo?
La verdad, lo hago sin pensar. En el rasgueo es como si sostuviera una pua pero golpeo con la mitad de la uña. Cuando voy con mucha distorsión suelo pegar para abajo (centro de uñas del índice) y muteo con palma, de manera bastante "tradicional". En los punteos solistas índice y mayor, muteando con el pulgar. En arpegios, de forma tradicional de guitarra clásica, pulgar para bordonas y el el resto de dedos para el arpegio propiamente dicho.